Who watches the watchbirds?

Nos observan? Por un buen motivo? o hay ademas razones ocultas?

who watches the watchbirds I

who watches the watchbirds II: alongside too

who watches the watchbirds III: law enforcement

who watches the watchbirds IV: everywhere

who watches the watchbirds V: decoy

who watches the watchbirds VI: communications

Lo que comenzó como dos fotos juntas finalmente acabo convertido en serie 6 meses despues! La verdad es que me ha gustado mucho el proceso para llevarla a cabo, creo que ha sido una experiencia genial y ya estoy deseando ponerme con la siguiente!

Si preferis ver el album completo en flickr

Y como siempre: criticas y comentarios bienvenidos!

P.D.: solo hay una foto tomada con la fuji X-T10 por ser imposible hacerla con la GR, si se considera que mejor deberia estar en otras marcas, moverla! :D
 
Está muy bien Guillermo, muy bien hiladas y muy interesante la mirada hacia arriba. Las hiciste el mismo día todas? porque lo parece por ese cielo con cierto tonillo morado, si no es así, bien por la edición. Muy ingeniosa la del reflejo del móvil, la última me gusta mucho.
 
Que va! me ha llevado 6 meses desde que hice las dos primeras, inicialmente tenia pensada una serie de solo 4 fotos, y en lo que las conseguia me "encontre" dos mas. Algunas estan hechas por la mañana, otras por la noche, pero habia varias cosas de las dos primeras que me gustaron y trate de ser coherente, asi que traté de mantener consistencia mediante colores, recortes, etc. por eso tambien la mayoria están hechas con la ricoh gr (haciendo fotos a pajaros con un angular... 🤦‍♂️) salvo por una, que era imposible sacarla y tire de fuji con el 50-230 (hubo varios intentos, con un 135 fijo, pero se quedaba ligeramente corto)

La verdad es que la serie me ha dado para un par de anecdotas. Por ejemplo: la foto de cierre originalmente era en otra localizacion, y me he pasado la cuarentena pasando por el mismo sitio cuando sacaba al perro por si conseguia la foto que queria, cuando terminó la cuarentena, el ayuntamiento hizo obras y cambio el sitio con lo que la foto que tenia en mi cabeza ya no servia 🤣

Por ahora la he cerrado, pero si me gustaria volver a la serie más adelante para alguna idea mas que tengo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues una muestra de que para obtener un gran resultado hay que trabajar y ser constante. Un buen fotógrafo me dio un consejo, que la verdad sigo sólo parcialmente: "trabaja por series". Te enseña a mirar más en profundidad, a base de observar lo mismo, a buscar con intención. Me parece que esta serie muestra todo eso. Y es muy de elogiar esa coherencia, no sólo temática, sino también estética, que la convierte en serie con su hilo narrativo y no en una mera "acumulación de fotos".
Me gusta mucho.
 
Pues una muestra de que para obtener un gran resultado hay que trabajar y ser constante. Un buen fotógrafo me dio un consejo, que la verdad sigo sólo parcialmente: "trabaja por series". Te enseña a mirar más en profundidad, a base de observar lo mismo, a buscar con intención. Me parece que esta serie muestra todo eso. Y es muy de elogiar esa coherencia, no sólo temática, sino también estética, que la convierte en serie con su hilo narrativo y no en una mera "acumulación de fotos".
Me gusta mucho.

muchas gracias!

lo de las series, es una forma distinta de hacer las cosas, te obliga a pensar que quieres conseguir y trabajar en ello. Pero sin embargo, la serie empezo con las dos primeras como elementos sueltos, por lo que creo que hay espacio para todo :) Pero si, las series y proyectos son un elemento muy interesante en si mismos, o a mi personalmente me lo parecen.
 
muchas gracias!

lo de las series, es una forma distinta de hacer las cosas, te obliga a pensar que quieres conseguir y trabajar en ello. Pero sin embargo, la serie empezo con las dos primeras como elementos sueltos, por lo que creo que hay espacio para todo :) Pero si, las series y proyectos son un elemento muy interesante en si mismos, o a mi personalmente me lo parecen.

Sí, por eso digo que sigo el consejo sólo parcialmente. Tengo alguna pequeña serie en proceso, que voy compartiendo aquí por fascículos, que ha surgido por azar y a las que tampoco voy buscando continuación concreta, sino que a veces voy por ahí y veo una foto que me parece idónea para la serie. La verdad que un proyecto, bien pensado y realizado tiene que ser algo muy interesada.
 
Tengo alguna pequeña serie en proceso, que voy compartiendo aquí por fascículos, que ha surgido por azar y a las que tampoco voy buscando continuación concreta, sino que a veces voy por ahí y veo una foto que me parece idónea para la serie. La verdad que un proyecto, bien pensado y realizado tiene que ser algo muy interesada.

A mi me pasa lo mismo, me cuesta imaginar una serie y solo el tiempo va situando fotos
Es algo que llevo pensando bastante tiempo y le doy vueltas al asunto porque quiero ser capaz de hacerlo. Imagino que todo es empezar y ponerse y que una cosa lleva a la otra

Al respecto de esta serie me gusta la idea y el resultado, pero sobre todo la idea, el hilo conductor es lo que creo que le da su valor
 
Atrás
Arriba