Enfocar con Fuji X-H1

Wam

Fujista de renombre
Después de un porrón de meses... (creo que unos 6), y aunque parezca casi imposible de creer, ¡aún no he conseguido que el cuadradito del enfoque de mi H1 esté quieto (y fijo) donde yo lo pongo!!! ¿Alguien podría decirme qué tengo que hacer para que ese cuadradito no se desplace por el visor al sitio que le da la gana y cuando le da la ídem?

*Sí, ya sé que es una consulta estupidilla, pero es que es un tema que me amarga.
**Manual leído, pero no encontrar solución al problema.
***Muchas gracias.
 
Después de un porrón de meses... (creo que unos 6), y aunque parezca casi imposible de creer, ¡aún no he conseguido que el cuadradito del enfoque de mi H1 esté quieto (y fijo) donde yo lo pongo!!! ¿Alguien podría decirme qué tengo que hacer para que ese cuadradito no se desplace por el visor al sitio que le da la gana y cuando le da la ídem?

*Sí, ya sé que es una consulta estupidilla, pero es que es un tema que me amarga.
**Manual leído, pero no encontrar solución al problema.
***Muchas gracias.
Si tienes activada la detección facial, creo que predomina al punto de enfoque que tengas, ¿puede ser eso? Para lo que indicas creo que lo mejor es el enfoque a un solo punto, ese solo se mueve solo si activas la deteccion facial.
Yo también tengo algunas dudas sobre el enfoque después de meses, pero la mía es contraria a la tuya, yo necesito el mejor enfoque para el objeto que mas rápido se mueve del mundo, un niño de 3 años (tengo una x t30)
 
Yo lo desactivé en la pantalla táctil pues le das con la nariz y se mueve de sitio, por decir algo.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
En el menú AF/MF - Pantalla 1/3 - Modo AF - Lo tendrás en "Amplio seguimiento".
Debes seleccionar "Un solo punto" o "Zona"

Por otro lado, en el menú AF/MF - Pantalla 2/3 - Aj. Ocular/Facial - Debes de ajustarlo en F AC DES/OCUL. DES, que es la última opción.

*️️️
 
Muchas gracias a Nirchains, Lucas y Gasville por vuestras palabras. He tomado nota y creo que la cosa está yendo. Ah, y espero que haya sido útil también a otros foreros.
 
Atrás
Arriba