Problemas en el visor

Tienda X100V y X100F

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas, alguien sabe a qué se debe esa raya amarilla en el visor y que los parámetros estén amarillos en vez de blancos? En la pantalla LCD se ve bien la imagen. Es grave el problema?
IMG-20201004-WA0026.jpg
IMG-20201004-WA0027.jpg
 
Última edición:
hola. Yo mas bien aprecio que todo lo que es blanco en el lcd se ve amarillo en tu visor (marco puerta, numeros y hasta lo blanco de esa cosa que esta sobre la tele se ve amarillo)
 
Si.. Eso pienso veo yo tb, que los blancos parece q los convierte en amarillos. Pero veo que la raya de la puerta no es continua, es discontinua. Eso me despista.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estaba pensando que lee faltaba el azul cuando se combina con el rojo verde, o el rojo.
¿Podrías hacer una prueba con algo que tuviera el máximo espectro de colores? al menos los principales.
Halgo con rojo...
IMG_20201004_175415.jpg
 
Si después de las pruebas que te propone guijaferroviario no encuentras nada incorrecto, prueba a hacer un reset de fábrica, a ver que pasa.
 
Primero de todo guarda la configuración con el programa gratuito FUJIFILM X Acquire, por si fuese conveniente volver a restaurar todo, después haz el reset de fábrica. Sí, está en ajustes, en el manual te indicará cómo. Creo que puede ser un problema de configuración, que podrás corroborar después del reset de fábrica y también puedes aprovechar para ver si tienes el último firmware, el cual si es el caso puedes descargarte y actualizar también, que al igual que el X Acquire está en la pág. oficial de Fuji:
Si después de todo continuarás con el problema ya sería cuestión de pensar en llevarla al SAT. Suerte y saludos.
 
Es como si resaltase las altas luces en amarillo, puede ser?
pero si seria resalte de altas luces... solo reslataria eso, no cambiaria los colores como te esta haciendo.
Sin tener ni idea... parece como si se hubiese estropeado la pantalla del visor
Porque tu camara no tendra perfil Andy Warhol, verdad? 😜(la diferencia de colores en la del parque con el tobogan lo parece)
 
Primero de todo guarda la configuración con el programa gratuito FUJIFILM X Acquire, por si fuese conveniente volver a restaurar todo, después haz el reset de fábrica. Sí, está en ajustes, en el manual te indicará cómo. Creo que puede ser un problema de configuración, que podrás corroborar después del reset de fábrica y también puedes aprovechar para ver si tienes el último firmware, el cual si es el caso puedes descargarte y actualizar también, que al igual que el X Acquire está en la pág. oficial de Fuji:
Si después de todo continuarás con el problema ya sería cuestión de pensar en llevarla al SAT. Suerte y saludos.
Esta noche si tengo un hueco lo intento
 
pero si seria resalte de altas luces... solo reslataria eso, no cambiaria los colores como te esta haciendo.
Sin tener ni idea... parece como si se hubiese estropeado la pantalla del visor
Porque tu camara no tendra perfil Andy Warhol, verdad? 😜(la diferencia de colores en la del parque con el tobogan lo parece)
no he dicho nada. Mirandola ahora en ordenador veo que solo te pone amarillo las zonas mas quemadas. En el movil me parecia que el azul de los tejados se veian verdes pero no.
Si que tiene pinta de estar activado alguna ayuda de altas luces
 
Primero de todo guarda la configuración con el programa gratuito FUJIFILM X Acquire, por si fuese conveniente volver a restaurar todo, después haz el reset de fábrica. Sí, está en ajustes, en el manual te indicará cómo. Creo que puede ser un problema de configuración, que podrás corroborar después del reset de fábrica y también puedes aprovechar para ver si tienes el último firmware, el cual si es el caso puedes descargarte y actualizar también, que al igual que el X Acquire está en la pág. oficial de Fuji:
Si después de todo continuarás con el problema ya sería cuestión de pensar en llevarla al SAT. Suerte y saludos.
Por más que intento descargarlo e instalarlo, cuando ya está instalado no es capaz de abrirlo el ordenador. Mi sistema y todo es compatible con el programa. Si esto es para guardar la configuración que le tengo puesta yo a la cámara, no me es necesario. Restauro sin guardar la configuración?
 
Cuando accedo al menú y me meto en un submenu, el menú me aparece con blancos normales y el submenú en amarillo. No se aprecia bien en la foto
IMG_20201004_211546.jpg
 
He comprobado el Firmware y lo tiene actualizado a la última versión. Me queda solo restablecer de fábrica que no encuentro como se hace, solo he encontrado reiniciar y haciendo eso no ha cambiado nada
 
Intenta resetearlo todo, pero tiene pinta de que el visor puede haber cascado porque solo descojona los blancos, si fuera el resalte de altas luces lo haría también en el LCD. Yo lo resetearia todo y si no consigues nada, SAT.
Perdona que no te haya podido atender antes, he tenido que salir.
 
El programa FUJIFILM X Acquire una vez instalado no se abre normalmente sino que queda un icono en la barra de tareas y funciona con el botón derecho del ratón. No me acordaba que a mi también me costo descubrirlo. En cuanto al reseteo de fábrica debes encontrar en el menú de configuración el ajuste de usuario, reiniciar y "restablecer configuración".
 
El programa FUJIFILM X Acquire una vez instalado no se abre normalmente sino que queda un icono en la barra de tareas y funciona con el botón derecho del ratón. No me acordaba que a mi también me costo descubrirlo. En cuanto al reseteo de fábrica debes encontrar en el menú de configuración el ajuste de usuario, reiniciar y "restablecer configuración".
El reseteo que comentas lo he hecho dos veces, y nada, todo igual. Me tocará mandar la Cámara al SAT, a ver lo que es y lo que me cobran... Lo que si me he dado cuenta a traves del visor q es como que se pone amarillo indicando altas luces, ya que cuanto más sobre expongo, más zonas de la imagen me salen amarillas hasta llenar de amarillo casi el 90% de la imagen
 
Lo que si me he dado cuenta a traves del visor q es como que se pone amarillo indicando altas luces, ya que cuanto más sobre expongo, más zonas de la imagen me salen amarillas hasta llenar de amarillo casi el 90% de la imagen

Pero no porque te indique sobre-exposición, es porque estás quemando y te aproxima más al blanco (quemado). El problema es que tu EVF no llega al blanco por lo que sea, y se queda amarillo. No tiene pinta de ser de SW porque verías el mismo problema en el LCD.
 
Bueno, pues hoy me he puesto en contacto con el SAT para que me dijesen más o menos cuanto me puede costar la reparación. No me han sabido decir porque dicen q pueden ser varias cosas y que tienen q ver la Cámara, así que a la espera estoy de que me la recojan. Gracias a todos y os mantendré informados, ya que seguramente os consulte si me merece la pena o no la reparación dependiendo del coste. Porque la verdad que tampoco soy una persona que use mucho el visor, tiro más de LCD
 
Atrás
Arriba