¿Qué 50mm (o distancia focal parecida) me recomendáis?

Kamigre

Fujista Participante
Estoy buscando un objetivo "vintage" para acompañar a mi Fuji X-T3 y un 23mm f2. De momento no me interesa gastarme dinero en el Fujinon 50mm f2, y una buena alternativa es comprar un objetivo antiguo. Me he centrado en los 50mm (aunque una distancia focal aproximada diferente también me puede interesar) y de momento estoy entre Super-Takumar 50mm f1.4 (8-element), Carl Zeiss Jena DDR Pancolar 50mm f1.8 MC y Konica Hexanon AR 50mm f1.7 (una de las dos primeras versiones). También he visto que a la gente le gusta el Canon FD f1.4. ¿Entre estos 4 cuál escogeríais? Los Helios los he barajado, pero no me gusta mucho el bokeh que tienen. El más barato entre los tres es el Konica y he leído muy buenas reseñas sobre esta lente. De momento es el primero en el ranking.

¿Qué otros objetivos me podéis sugerir? Busco algo BBB. No sé si resultará relevante, pero el objetivo lo utilizaré para fotografía urbana/street.
 
Última edición:
Siento no responderte exactamente a tu pregunta, porque lo que te propongo no es una vieja gloria. Pero por 144€ en eglobal tienes el Kamlan 50mm f1.1 MKII que es una pasada (puedes ver mis fotos con el en el link) nuevo, y con montura Fuji directa.
Yo he tenido 50mm con adaptador, y creo que no vale la pena... si no lo encuentras muy barato.

 
Siento no responderte exactamente a tu pregunta, porque lo que te propongo no es una vieja gloria. Pero por 144€ en eglobal tienes el Kamlan 50mm f1.1 MKII que es una pasada (puedes ver mis fotos con el en el link) nuevo, y con montura Fuji directa.
Yo he tenido 50mm con adaptador, y creo que no vale la pena... si no lo encuentras muy barato.

Entra en la lista. Voy a espera a ver más opiniones. 👍

Gracias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Valora también el Minolta MC Rokkor 58 f1.4, creo que es interesante. Existen tres o cuatro variables (50 y 58, f1.4 y f1.2). Mira sus características.
 
He probado muchas opciones (incluido el fujinon 50/2) y me quedo, de calle, con el 7artisans 55/1,4.

No vas a encontrar nada mejor en relación calidad/tamaño/apertura/precio

Un ejemplo?
62187cb4b204544722c42252260f31af.jpg
 
Valora también el Minolta MC Rokkor 58 f1.4, creo que es interesante. Existen tres o cuatro variables (50 y 58, f1.4 y f1.2). Mira sus características.
El 58mm se me va de precio. Los 50mm pueden ser un opción.
en el mercadillo pusieron un canon fd 50 f1,4 hace muy poco , es una lente muy interesante y estaba a buen precio incluido el adaptador a fuji x , lo he buscado es este Venta - Canon 50mm F1.4 montura FD
O este Hexanon 1.7 por 70€... No sé qué hacer. 😂 Puestos a elegir, preferiría comprarlo a alguien del foro antes que un alemán desconocido de Ebay.
 
He reservado el Hexanon. Está a punto de caer. Pero acabo de ver el Canon y me entran más dudas. Como ya he dicho, prefiero comprarle la lente a alguien del foro.
 
Comprate un Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 . El Konica lo he tenido tambien y es muy nitido pero es frio y el Bokhe es regular. El Pancolar es un Zeiss y esto se nora y mucho. . Otra opcion muy buena es el Samyang 50mm f 1.2 muy bueno. Otra opcion muy buena seria un 35mm . Un Zeiss Flektogon es un tiro - . Todos tienen precios asequibles , son de calidad contrastada y siendo Zeiss son eternos casi.
 
Comprate un Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 . El Konica lo he tenido tambien y es muy nitido pero es frio y el Bokhe es regular. El Pancolar es un Zeiss y esto se nora y mucho. . Otra opcion muy buena es el Samyang 50mm f 1.2 muy bueno. Otra opcion muy buena seria un 35mm . Un Zeiss Flektogon es un tiro - . Todos tienen precios asequibles , son de calidad contrastada y siendo Zeiss son eternos casi.
¿Qué versiones de cada uno de los que has dicho? Hay varias...
 
Un Pancolar en color negro ( no el zebra) y con una bayoneta en M42 . Después le pones un adaptador de M42 a Fuji X y andando. También te puedes hacer de un hood o parasol con tapa. , Los adaptadores de la marca K&F son baratos y van muy bien y yo uso parasoles del tipo ventilados, baratos, van de miedo y los venden hasta con tapa. Busca en Ebay alguno de bueno, no te importe pagar mas, Los Zeiss siempre tienen un valor . Yo siempre busco lentes en muy buen estado como nuevas. no me gusta la chatarra.

https://www.amazon.es/gp/product/B06WD7XWTC/?tag=fujistas-21

https://www.amazon.es/dp/B00L7EHLOQ/?tag=fujistas-21
 
Un Pancolar en color negro ( no el zebra) y con una bayoneta en M42 . Después le pones un adaptador de M42 a Fuji X y andando. También te puedes hacer de un hood o parasol con tapa. , Los adaptadores de la marca K&F son baratos y van muy bien y yo uso parasoles del tipo ventilados, baratos, van de miedo y los venden hasta con tapa. Busca en Ebay alguno de bueno, no te importe pagar mas, Los Zeiss siempre tienen un valor . Yo siempre busco lentes en muy buen estado como nuevas. no me gusta la chatarra.

https://www.amazon.es/gp/product/B06WD7XWTC/?tag=fujistas-21

https://www.amazon.es/dp/B00L7EHLOQ/?tag=fujistas-21
Muchas gracias. ¿Los Planar cómo los ves? He visto un 1.8 en Ebay a buen precio.
 
El Planar es muy nitido pero para retratos me aporta mas el Pancolar, Da colores algo mas calidos y el Bokhe es mas suave. Si te gusta hacer retratos, mejor el Pancolar. . Un 50 en APS-c es basicamente para retrato en mi opinion. Para uso general prefiero un 35mm. En FF ya es otra historia. Tengo varios 50mm y 35mm y los 50 los he dejado casi del todo para la Sony, Tengo un Pancolar con el control del diafragma dañado, no se puede cambiar. Lo he dejado abierto y funciona asi muy bien.,. No lo puedo reparar por falta de piezas sino lo haria. Tengo otro que es el que uso que este esta como nuevo. SI quieres este que siempre esta en f. 1.8 me lo dices. Yo lo uso de cuando en cuando pero vamos me lo guardaba mas para piezas que otra cosa pero si quieres experimentar ya sabes...
 
El Planar es muy nitido pero para retratos me aporta mas el Pancolar, Da colores algo mas calidos y el Bokhe es mas suave. Si te gusta hacer retratos, mejor el Pancolar. . Un 50 en APS-c es basicamente para retrato en mi opinion. Para uso general prefiero un 35mm. En FF ya es otra historia. Tengo varios 50mm y 35mm y los 50 los he dejado casi del todo para la Sony, Tengo un Pancolar con el control del diafragma dañado, no se puede cambiar. Lo he dejado abierto y funciona asi muy bien.,. No lo puedo reparar por falta de piezas sino lo haria. Tengo otro que es el que uso que este esta como nuevo. SI quieres este que siempre esta en f. 1.8 me lo dices. Yo lo uso de cuando en cuando pero vamos me lo guardaba mas para piezas que otra cosa pero si quieres experimentar ya sabes...
He encontrado esta oferta en Wallapop. El objetivo no sé si es una versión del Pancolar.


El uso que le quiero dar es principalmente street (retratos como tal no, es algo más genérico). Un objetivo que me dé buenos resultados en todo lo que le eche.
 
No creo que sea el Pancolar. El Pancolar viene el nombre en el aro frontal. De cualquier forma pienso que un 35mm te puede ser mas util para lo que lo quieres.. Un buen 35mm seria el Carl Zeiss Flektogon f. 2.4 ( no el 2.8) Un 35 genial, un clasico que sacude a muchos actuales el doble de caros. Si buscas bien encontraras bastantes en EBAY. Yo lo uso mucho. Estoy siguiendo uno a ver ... a pesar de que tengo uno-
 
No creo que sea el Pancolar. El Pancolar viene el nombre en el aro frontal. De cualquier forma pienso que un 35mm te puede ser mas util para lo que lo quieres.. Un buen 35mm seria el Carl Zeiss Flektogon f. 2.4 ( no el 2.8) Un 35 genial, un clasico que sacude a muchos actuales el doble de caros. Si buscas bien encontraras bastantes en EBAY. Yo lo uso mucho. Estoy siguiendo uno a ver ... a pesar de que tengo uno-
No sé, no he probado 35mm en APS-C. En Nikon D5100 tenía el 50mm y me gustaba. Noto que necesito una focal que aisle lo que quiero.
 
El 50 de Canon que puse en el mercadillo tiene una calidad muy buena. Yo lo usaba en las analógicas y me parecía hasta demasiado nítido para los resultados que busco en análogico.

El tema es que empecé a usarlo con el adaptador Fuji X pero, cómo soy un cegato y un torpe, no soy capaz de sacarle todo el jugo que se puede. Pero vamos, que el objetivo, bueno es un rato
 
Atrás
Arriba