¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans?

Aunque le quiero dar una oportunidad al Capture One, estoy usando aún Ligthroom CC, básicamente porque me llevo el iPad o el iPhone conmigo siempre y es muy fácil descargar las imágenes y sincronizarlas luego sin tener que descargarlas dos veces, pudiendo sacar alguna foto rápida para compartir. Pero dado que soy un aficionado, el precio de la subcripcion me parece alto y yo casi no uso Photoshop, por vagueza y por la curva de aprendizaje que supone.
Desde que cambié a Fujifilm he visto que Capture One tiene mejor respuesta al revelado de sus RAWs y el uso de las capas me atrae, ya que no supone la complicación de PS pero le aporta su potencia así que quiero probarlo.
Como punto negativo es que me gustan mucho las panorámicas y LR CC permite hacerlas desde hace tiempo de una manera sencilla, así como los HDR, algo de lo que carece C1 pero creo que a nivel de revelado y ajustes es más potente.
Ahora edtoy viendo unos videos muy detallados y bien explicados de Paul Rieffer (Paul Reiffer - Photographer lists) que recomiendo a todos los que quieran aprender a usar C1. También hay otro tipo llamado "pal2tech" (
) que ha comenzado ahora una serie también sobre este software. Están en inglés pero encuentro más, y mejores, tutoriales en este idioma.
Si el problema son las panorámicas, el Kolor Autopano Giga ya ni se vende ni se desarrolla y lo puedes encontrar gratis con mucha facilidad. Es buenísimo, mucho mejor que el Photomerge de PS o el incluido en LR
 
Al Capture One ( yo sigo con la version V11 porque la tengo gratis) sin duda es el mejor. Por ahora lo es y pruebo todo lo que veo. El gran problema de C1 es solo el precio tipo atraco a mano amada . Ninguno mas. Lo uso con Fuji y con Sony y nada le gana pero ni harto de vino pago lo que piden por el, Aun quizas lo llegaria hacer si me ganara la vida con la fotografia, cosa muy improbable porque soy un mal jubilado. Si tuviera un precio razonable nadie discutiria sobe este tema.
 
Al Capture One ( yo sigo con la version V11 porque la tengo gratis) sin duda es el mejor. Por ahora lo es y pruebo todo lo que veo. El gran problema de C1 es solo el precio tipo atraco a mano amada . Ninguno mas. Lo uso con Fuji y con Sony y nada le gana pero ni harto de vino pago lo que piden por el, Aun quizas lo llegaria hacer si me ganara la vida con la fotografia, cosa muy improbable porque soy un mal jubilado. Si tuviera un precio razonable nadie discutiria sobe este tema.
Siempre digo lo mismo cuando se plantea el tema del precio de C1 Pro. Son tres licencias, buscando otras dos personas interesadas tenemos cada uno una licencia permanente por 116 euros. Yo lo hice así, como con el Kaspersky...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Siempre digo lo mismo cuando se plantea el tema del precio de C1 Pro. Son tres licencias, buscando otras dos personas interesadas tenemos cada uno una licencia permanente por 116 euros. Yo lo hice así, como con el Kaspersky...
Hola,

¿A qué te refieres con que son tres licencias?

En la web de C1 pone esto:

Can I share my single-user license with others?​

While you can activate your Capture One Pro single-user license on up to 2 computers, it is exclusive to one user only. If you need a license for multiple users, a multi-user or Enterprise license could be for you.
 
Hola,

¿A qué te refieres con que son tres licencias?

En la web de C1 pone esto:
Tienes razón, me he expresado mal, no son tres licencias de usuario, es una sola licencia pero que se puede instalar y usar simultáneamente en tres ordenadores. Así era cuando yo lo compré hace unos 11 meses. Ahora veo que se puede instalar en 3 ordenadores pero sólo puede estar activado en 2. Hay que compartir los datos de usuario y contraseña para actvarlo. Pero ahora ya no serían 116 euros sino 175:confused:
 
Tienes razón, me he expresado mal, no son tres licencias de usuario, es una sola licencia pero que se puede instalar y usar simultáneamente en tres ordenadores. Así era cuando yo lo compré hace unos 11 meses. Ahora veo que se puede instalar en 3 ordenadores pero sólo puede estar activado en 2. Hay que compartir los datos de usuario y contraseña para actvarlo. Pero ahora ya no serían 116 euros sino 175:confused:
Ah vale,

Pero en principio eso no está permitido ya que la licencia es válida para un único usuario, según el texto no permiten compartirla entre usuarios. Está claro que de forma ilegal lo puedes instalar incluso sin gastarte un céntimo pero allá cada uno con su conciencia. Entiendo que muchas veces los precios pueden parecer abusivos pero detrás del desarrollo de un programa como este hay mucho trabajo y bastante gente que también vive de esto.

Un saludo
 
Ah vale,

Pero en principio eso no está permitido ya que la licencia es válida para un único usuario, según el texto no permiten compartirla entre usuarios. Está claro que de forma ilegal lo puedes instalar incluso sin gastarte un céntimo pero allá cada uno con su conciencia. Entiendo que muchas veces los precios pueden parecer abusivos pero detrás del desarrollo de un programa como este hay mucho trabajo y bastante gente que también vive de esto.

Un saludo
Es totalmente legal, no está vinculado a una persona sino a un usuario, lo que significa un registro de nombre de usuario y contraseña. Otra cosa es que si les preguntas te digan que prefieren que no se compartan las licencias entre personas, es lógico, así ganan más pasta! Adobe hace lo mismo, te permite tener activos simultáneamente dos puestos. Cómo se puede pretender que sea ilegal algo que ellos permiten sabiendo que es imcomprobable si lo usan una o dos personas. Es como si la ley dijera que es ilegal pensar en cometer un robo, está fuera del marco de la legalidad.
Un saludo 😅
 
En su web lo pone muy claro. Te vuelvo a poner la cita:

Can I share my single-user license with others?​

While you can activate your Capture One Pro single-user license on up to 2 computers, it is exclusive to one user only. If you need a license for multiple users, a multi-user or Enterprise license could be for you.

Lo traduzco por si alguien no lo entiende:
¿Puedo compartir mi licencia de usuario único con otros? Aunque puede activar su licencia de usuario único de Capture One Pro en hasta dos ordenadores, es exclusiva para un único usuario. Si necesita una licencia para varios usuarios, le podría interesar una licencia multiusuario o empresarial.

Permiten activarlo en más de un ordenador porque mucha gente trabaja en un PC de sobremesa y tienen también un portátil para cuando viajan, no para que lo activen varios usuarios distintos.

Un saludo
 
En su web lo pone muy claro. Te vuelvo a poner la cita:


Lo traduzco por si alguien no lo entiende:


Permiten activarlo en más de un ordenador porque mucha gente trabaja en un PC de sobremesa y tienen también un portátil para cuando viajan, no para que lo activen varios usuarios distintos.

Un saludo
Simplificando, usuario en el lenguaje común es lo mismo que individuo que utiliza algo. En el lenguaje informático no existen los individuos sino combinaciones de usuario y contraseña. A cuál de estas acepciones se refiere C1? Seguro que a la primera. Tiene derecho C1 a ejercerla identificando usuario con individuo? No. Si pudieran lo harían concediendo sólo un ordenador activo, pero quedarían muy en desventaja con Adobe. Yo puedo entrar en el usuario de otra persona con su consentimiento sin cometer ninguna ilegalidad, justo lo que se hace en el caso que recomiendo.
Hoy he ido a aparcar el coche en zona azul y alguien me ha dado su tiquet porque aún le quedaba media hora. No es el uso que el concesionario del parking, que seguro que nos entierra en billetes, tiene previsto, pero es ilegal? Si tu piensas que estás estafando a una empresa a la que compras, no pirateas, su programa, no tengo nada que decir...
 
Sigo por aquí buscando información sobre qué aplicación actualizada a M1 revela mejor y cataloga para poder usar con mi futuro Mac...
De momento que haya podido ver Pixelmator Pro y Affinity soportan M1 y además tienen versiones para dispositivos portátiles, cosa que me es de mucha utilidad.
Uno de ellos además se integra en la app Fotos, de cara a poder retocar algo las fotos que tiramos con los móviles.
No soy profesional ni tiro mucha cantidad de fotos con lo que primo la calidad del revelado a la catalogción.
Lightroom veo que también es compatible nativamente con M1.

Capture One, Luminar y On1 todavía no. Además el primero parece que da bastantes fallos con los procesadores ARM y el segundo recalienta mucho el procesador ARM...

¿Alguno recomienda uno por encima del otros? ¿o alguna otra opción?
 
Última edición:
Solo conozco Affinity y aunque aún me estoy haciendo con él creo que es un más que decente revelador y buen sustituto de photoshop.
 
Yo no me preocuparía por el hecho de que la aplicación esté actualizada a M1. Todas acabarán siendo compatibles más pronto que tarde y mientras tanto Rosetta hará el trabajo, aunque penalice un poco el rendimiento.

Quiero decir que priorizar en la elección por la compatibilidad es de por si una elección muy coyuntural y por eso mismo seguramente errónea.

Dicho lo cual, mi elección siempre será C1.
 
Sigo por aquí buscando información sobre qué aplicación actualizada a M1 revela mejor y cataloga para poder usar con mi futuro Mac...
De momento que haya podido ver Pixelmator Pro y Affinity soportan M1 y además tienen versiones para dispositivos portátiles, cosa que me es de mucha utilidad.
Uno de ellos además se integra en la app Fotos, de cara a poder retocar algo las fotos que tiramos con los móviles.
No soy profesional ni tiro mucha cantidad de fotos con lo que primo la calidad del revelado a la catalogción.
Lightroom veo que también es compatible nativamente con M1.

Capture One, Luminar y On1 todavía no. Además el primero parece que da bastantes fallos con los procesadores ARM y el segundo recalienta mucho el procesador ARM...

¿Alguno recomienda uno por encima del otros? ¿o alguna otra opción?

Ya estoy trasteando con el Mac mini M1 y he visto que desde la App Store el Pixelmator Pro sale a 43.99, el Affinity Photo a 27.99 y hay otro candidato que funciona nativo en los procesadores M1 que es Darkroom. Voy a ver si me informo al respecto.
 
Retomando este antiguo hilo, ahora tenemos otra opción, el DXO PhotoLab 5. Después de usar la licencia de prueba durante dos o tres semanas me ha gustado tanto que lo he adquirido ayer acogiéndome a la oferta del Black Friday. 218 euros por el bundle con PhotoLab, FilmPack y ViewPoint, es decir teóricamente a mitad de precio, aunque en realidad el precio del pack es de unos 285. Las actualizaciones suelen ser cada año pero, a diferencia de Capture One, cuestan alrededor del 40% del precio inicial. La calidad de revelado es tan espectacular como en Capture One. En cuanto a funcionalidades en algunas es inferior y en otras, como el DeepPrime o el Lens Sharpness, claramente superior. No hay que importar ni a catálogos ni a sesiones, simplemente abrir las carpetas allí en donde estén. Sencillísimo mover las fotos entre dos ordenadores porque añade un sidecar al estilo de Lightroom. Además es para 3 ordenadores y es más rápido que Capture One. Estaba harto de que las actualizaciones anuales de éste costaran prácticamente lo mismo que el programa completo.
Merece la pena probarlo, es fácil hacerse a la interfaz. He publicado varias pruebas en este hilo centradas básicamente en el DeepPrime:
 
Atrás
Arriba