Compra de cámara Fuji en EEUU - Garantía internacional?

aeliyo

Fujista Participante
Buenas noches, tengo una amiga en EEUU que viene a finales de diciembre para España.

Estaba pensando comprar ahora en el Black Friday en EEUU mandarlo a su casa y me la trae. Con el cambio de dólar y el Black Friday puedo conseguir grandes descuentos. Por ejemplo:

Welcome to Abes of Maine

Fujifilm X100V Digital Camera (Silver)

por 1000€ me traigo la Fuji X100V para España... Puedo comprar en e-Infin de EEUU y esa se que tiene garantía 1 año a nivel mundial si no me equivoco.

Mi pregunta es supuestamente teniendo mi factura aunque sea de EEUU tengo garantía de FUJI en España??? o tendría que mandarla a EEUU???? Vaya lío.

Pueden pararla en el aeropuerto y exigirle factura o algo? Ella en teoría la llevaría en el bolso de mano suelta.

Disculpad mi ignorancia sobre este tema.

Muchas gracias.
 
Buenas
Yo compré mi Xpro2 en NYC, ya está fuera de garantía "2017". Yo me ahorre en ese momento 400€...
El "rabino" que me la vendió juraba y perjuraba por lo más sagrado que tenía al menos la garantía internacional de un año. Yo he tenido la suerte de no tener que usarla, pero siempre me quede con la mosca detrás de la oreja.
A lo mejor alguien del foro compró fuera y uso la garantía internacional......
 
Yo que compre la X-T4 en UK, ningún problema, garantía europea = garantía española. Tuve que utilizarla y el SAT español me dio cobertura gratuita al 100%. Ahora bien las compras en EEUU, efectivamente tienen garantía internacional, pero no tengo claro si es asumida por los servicios europeos o español. A ver si alguién tiene experiencia al respecto...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo que compre la X-T4 en UK, ningún problema, garantía europea = garantía española. Tuve que utilizarla y el SAT español me dio cobertura gratuita al 100%. Ahora bien las compras en EEUU, efectivamente tienen garantía internacional, pero no tengo claro si es asumida por los servicios europeos o español. A ver si alguién tiene experiencia al respecto

Por lo que estoy viendo, sigo con la duda, gracias por ayudarme a ver si alguien puede aclararlo.
Saludos.
 
Tengo entendido que si la compras fuera de Europa la tienes que enviar a la tienda donde la compraste, y pongo el ejemplo de EGlobalCentral, Affinity y demás, si pasa algo se la has de enviar a ellos y si tienes suerte puede que te lo solocionen y sino te lo has de comer, lo digo por experiencia.
Compré en EGlobal un objetivo y al probarlo no funcionaba el AF. me puse en contacto con ellos y me estuvieron mareando la perdiz hasta que ha llegado un momento que ya no me responden a los correos, de esto hace 4 meses, así que aquí tengo el objetivo que solo lo puedo usar enfocando manualmente
Saludos
 
Tengo entendido que si la compras fuera de Europa la tienes que enviar a la tienda donde la compraste, y pongo el ejemplo de EGlobalCentral, Buenabuy y demás, si pasa algo se la has de enviar a ellos y si tienes suerte puede que te lo solocionen y sino te lo has de comer, lo digo por experiencia.
Compré en EGlobal un objetivo y al probarlo no funcionaba el AF. me puse en contacto con ellos y me estuvieron mareando la perdiz hasta que ha llegado un momento que ya no me responden a los correos, de esto hace 4 meses, así que aquí tengo el objetivo que solo lo puedo usar enfocando manualmente
Saludos
Con Eglobal o Buenabuy no sé decirte, pero con E-infinity la devolución es a UK, lo sé por experiencia y responden muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Yo que compre la X-T4 en UK, ningún problema, garantía europea = garantía española. Tuve que utilizarla y el SAT español me dio cobertura gratuita al 100%. Ahora bien las compras en EEUU, efectivamente tienen garantía internacional, pero no tengo claro si es asumida por los servicios europeos o español. A ver si alguién tiene experiencia al respecto...
Yo creo que debería, Fuji es una compañía sería y pues si tú por ejemplo compras ahora algo aquí y en unos meses te mudas a EE. UU. Y se te estropea allí, ¿Por qué no te iban dar servicio en la casa?
 
Yo creo que debería, Fuji es una compañía sería y pues si tú por ejemplo compras ahora algo aquí y en unos meses te mudas a EE. UU. Y se te estropea allí, ¿Por qué no te iban dar servicio en la casa?
Buenos días.
Yo creo que es por políticas de precios.
Por ejemplo, hace un tiempo compré en Amazon 3 cables (aproveché) de carga originales Apple para el iPhone, con una referencia interna de Apple correspondiente a una zona del sur de África que encontré por casualidad, casi 3 veces más baratos que los correspondientes a la zona UE.
Venían en la caja original Apple y después de tiempo usándolos puedo decirte que son los mismos que los que venden por aquí.
Si pretenden vender algo en según qué zonas, deben adaptar el precio a las posibilidades económicas de los posibles compradores y, en consecuencia, dado lo globalizado que lo tenemos ya todo (si no tienes prisa, los portes desde el otro lado del mundo no son muy superiores a los de origen local), si aceptan la garantía lo compres donde lo compres, no venderían nada en UE.
Como en EEUU es más barato, pueden presionar para que lo compres en UE limitando la garantía.
De todas formas, yo enviaría un correo a Fuji para preguntarlo y tener su respuesta por escrito.
 
Última edición:
Buenos días.
Yo creo que es por políticas de precios.
Por ejemplo, hace un tiempo compré en Amazon 3 cables (aproveché) de carga originales Apple para el iPhone, con una referencia interna de Apple correspondiente a una zona del sur de África que encontré por casualidad, casi 3 veces más baratos que los correspondientes a la zona UE.
Venían en la caja original Apple y después de tiempo usándolos puedo decirte que son los mismos que los que venden por aquí.
Si pretenden vender algo en según qué zonas, deben adaptar el precio a las posibilidades económicas de los posibles compradores y, en consecuencia, dado lo globalizado que lo tenemos ya todo (si no tienes prisa, los portes desde el otro lado del mundo no son muy superiores a los de origen local), si aceptan la garantía lo compres donde lo compres, no venderían nada en UE.
Como en EEUU es más barato, pueden presionar para que lo compres en UE limitando la garantía.
De todas formas, yo enviaría un correo a Fuji para preguntarlo y tener su respuesta por escrito.
Gracias mandaré email a fuji a ver
 
Atrás
Arriba