Reseñas del Viltrox 56mm f/1.4 para Fuji

Para retrato, me sigue pareciendo que el Fuji ofrece un mejor renderizado (mix de nitidez, color, contraste y bokeh). Para un uso genérico, y presupuesto ajustado, el Viltrox es imbatible.

un abrazo.
 
No me es posible de momento comparar el flare del Viltrox con el 1.2 de Fuji. El pobre tratamiento antirreflejos es lo que más se reprocha a las lentes chinas, así que me he decidido a compararlo con algunos de mis objetivos, todos a su máxima apertura. El también chino Mitakon 35mm f0.95 y tres originales de Fuji: el 16-80mm f4 a 55mm, el 23mm f1.4 y el 90mm f2.
Es prácticamente imposible hacer un test de flare realmente riguroso, más aún comparando focales diferentes. He hecho pruebas de interior porque, con todos sus defectos, son más controlables. Sin embargo es casi imposible hacer que el primer plano oculte la fuente de luz siempre en la misma proporción. Hay dos aspectos a considerar totalmente diferentes, los reflejos indeseados y la neblina.
En mi opinión el Viltrox se defiende muy bien, en esta toma incluso algo mejor que el 23 1.4. El 16-80, a pesar de ser un zoom de 5X, sale muy bien parado también, al menos a la focal de 55mm. El 90, como siempre, perfecto. Y el Mitakon, aunque tiene otras muchas virtudes, sí responde a la mala fama de las lentes chinas.
Mi conclusión es que el tratamiento antirreflejos no sería una contra para hacerse con este objetivo. Quizás el 1.2 rinda mejor pero el Viltrox
Viltrox 56mm 1.4 f1.4_XH11099.jpg
Fujinon 16-80mm 4.0 55mm f4.0_XH11107.jpg
Fujinon 23mm 1.4 f1.4_XH11120.jpg
Fujinon 90mm 2.0 f2.0_XH11152.jpg
Mitakon 0.95mm f0.95_XH11137.jpg
es más que aceptable.
 
Acabo de encontrar por casualidad la que creo que es la review más completa y didáctica para valorar el Viltrox 56mm frente a los originales Fuji. Contextualizarlo arroja otra luz a sus virtudes y defectos. No conocía esta web, está llena de comparativas de todo tipo, os la recomiendo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo creo que la diferencia entre el Viltrox 56mm y el 50mm f2 WR radica en que prima para el ti:

Luminosidad el Viltrox
Tamaño el 50mm
Precio el Viltrox
WR el 50mm
Nitidez ambos
AF el 50mm
Video....?
 
Estoy esperando a navidad a ver si me autoregalo este objetivo. para los que tengan dudas
es un video comprando el 56mm F1.2, 90mm F2 y el viltrox 56mm F1.4 tanto para video como para fotografía. También se puede ver el funcionamiento del AF de los objetivos.

Espero que sirva a los indecisos. personalmente me encanta el XF 56mm.
 
Pero la vista se me lleva al 90mm. Uma pasada ( como va y cuanto cuesta !!!) El Viltrox da el pego si pero... puestos uno al lado de otro pasa el que pasa. Obviamente me olvido del dinero ahora al opinar así.
 
Estoy esperando a navidad a ver si me autoregalo este objetivo. para los que tengan dudas
es un video comprando el 56mm F1.2, 90mm F2 y el viltrox 56mm F1.4 tanto para video como para fotografía. También se puede ver el funcionamiento del AF de los objetivos.

Espero que sirva a los indecisos. personalmente me encanta el XF 56mm.
Si quieres un bokeh inigualable en APS-C, pues el Fuji 56mm 1.2. Si quieres un objetivo perfecto, un AF superior, un bokeh casi inigualable y la focal que más favorece al retratado, entones el 90mm no tiene rival, es un escándalo.

Pero la vista se me lleva al 90mm. Uma pasada ( como va y cuanto cuesta !!!) El Viltrox da el pego si pero... puestos uno al lado de otro pasa el que pasa. Obviamente me olvido del dinero ahora al opinar así.
De acuerdo contigo, nunca he tenido una lente tan buena. Es caro, pero no mucho más que el 56. Y de segunda mano se andan por ahí
 
Última edición por un moderador:
Por tema de presupuesto, voy a por el Viltrox.
Me preocupa el tema del AF-C en el viltrox y el enfoque al ojo. No sé si será fiable del todo. Tengo una x-s10.
¿podeís decirme si ha mejorado con alguna actualización este tema?
Saludos
 
Por tema de presupuesto, voy a por el Viltrox.
Me preocupa el tema del AF-C en el viltrox y el enfoque al ojo. No sé si será fiable del todo. Tengo una x-s10.
¿podeís decirme si ha mejorado con alguna actualización este tema?
Saludos
Sinceramente, yo iría a por el 56mm f1.4 de Sigma (395 euros con envío en GalaxyAndorra), pues la diferencia de precio es pequeña y la calidad de imagen y el enfoque son superiores. Respecto a los 344 euros del Viltrox (Amazon España), me parece una diferencia irrisoria.

Incluso trataría antes de hacerme con un Tokina 56mm f1.4, ya que el AF se comunica perfectamente con las cámaras Fuji (no es ingeniería inversa como en Viltrox) y el enfoque es algo mejor. Entre eso y quizá el mejor servicio técnico de Tokina por si le pasa algo a la óptica, no dudaría en pagar la diferencia. 389 euros en Amazon España.
 
Última edición:
Por tema de presupuesto, voy a por el Viltrox.
Me preocupa el tema del AF-C en el viltrox y el enfoque al ojo. No sé si será fiable del todo. Tengo una x-s10.
¿podeís decirme si ha mejorado con alguna actualización este tema?
Saludos
El AF-C del Viltrox te va a dar el mismo resultado que los XF nuevos, cumple aún exigiéndole.
 
Por tema de presupuesto, voy a por el Viltrox.
Me preocupa el tema del AF-C en el viltrox y el enfoque al ojo. No sé si será fiable del todo. Tengo una x-s10.
¿podeís decirme si ha mejorado con alguna actualización este tema?
Saludos
El enfoque al ojo, al menos con el Viltrox 85 II y la Fuji X-S10, si que resulta muy fiable.
 
Última edición:
Sinceramente, yo iría a por el 56mm f1.4 de Sigma (395 euros con envío en GalaxyAndorra), pues la diferencia de precio es pequeña y la calidad de imagen y el enfoque son superiores. Respecto a los 344 euros del Viltrox (Amazon España), me parece una diferencia irrisoria.

Incluso trataría antes de hacerme con un Tokina 56mm f1.4, ya que el AF se comunica perfectamente con las cámaras Fuji (no es ingeniería inversa como en Viltrox) y el enfoque es algo mejor. Entre eso y quizá el mejor servicio técnico de Tokina por si le pasa algo a la óptica, no dudaría en pagar la diferencia. 389 euros en Amazon España.
Completamente de acuerdo con el compañero. El Sigma 56mm 1.4 está un punto por encima del viltrox en casi todos los aspectos: nitidez, enfoque, ausencia de aberraciones, bokeh y sellado. Eso sí, no es metálico ni tiene anillo de diafragmas, pero en todo lo demás el Sigma es un enemigo difícil de batir... Incluso por el propio Fuji 56mm 1.2.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con el compañero. El Sigma 56mm 1.4 está un punto por encima del viltrox en casi todos los aspectos: nitidez, enfoque, ausencia de aberraciones, bokeh y sellado. Eso sí, no es metálico ni tiene anillo de diafragmas, pero en todo lo demás el Sigma es un enemigo difícil de batir... Incluso por el propio Fuji 56mm 1.2.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo, al principio, le di especial importancia al anillo de diafragma, pero al ser sin clics no me generaba confianza ni me era especialmente útil para fotografía, así que en el 23mm de Viltrox que tuve lo dejaba siempre en Automático para controlar la apertura cómodamente desde el dial de la X-T2. Desde luego la sensación no era la misma que con los anillos con clics de los Fujinon, pero imagino que eso va a gustos.
 
Usé el 56mm de Viltrox durante un año y medio con satisfacción, pero hace un par de meses de repente el AF se volvió loco. Una relación calidad precio estupenda pero... Ahora me hice con el Sigma y puedo decir que es superior ópticamente, más ligero y diría que con mejor AF, aunque no es algo a lo que preste especial atención.
 
Atrás
Arriba