Pensando en cambiarme a Fuji

Elzagalico

Principiante
Hola amigos.

Aunque estuve a punto de comprarme Fuji, alguien me convenció para que comprara Sony porque me dijo que las Fuji no enfocaban bien y me compré la A7III.
A día de hoy no estoy nada contento con ella, en vídeo va bastante bien, pero en foto el enfoque es lento de narices, el enfoque al ojo no es tan preciso como dicen por ahí. De colores está muy bien excepto los tonos de piel según el balance de blancos y los naranjas salen bastante feos.

Estoy pensando en vender mi equipo y comprar una Fuji XT2, con un 23mm y un 56.

Agradecería la opinión de alguien que haya probado la A7III y la XT2 en tema de enfoque.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
... me dijo que las Fuji no enfocaban bien ...
Que mala leche tu amigo jejeje
No obstante si valoras mucho el enfoque yo te desaconsejaria la X-T2 en favor de alguna de la familia X-Trans IV (X-T3, X-T4, X-T30, X-S10 ...) una de las principales mejoras de esta generación es el enfoque y, aunque no se si a la altura aun de la mitificada Sony, es un enfoque super decente que en los últimos fw no envidia nada de otros "grandes" como Nikon o Canon.
También depende del objetivo, ojo!

¿que tipo de foto practicas?¿que buscas?
 
Hola Javier.

Gracias por tu respuesta.

Sería fotografía de familias, nenes, reportaje social, alguna boda, comunión...
 
XC 35 F2 en Amazon
Si me permites te voy a dar mi opinión.
La sony que tienes es una gran cámara si bien es cierto que los tonos de piel son horrorosos. Tuve la 7R y la vendí por eso y algún motivo más.
Ahora tengo una 6500 con estabilizador etc y cambié en el balance de blancos A-B: B1.5 y G-M: M1.5 y he conseguido los tonos de piel de Fuji
Dicho eso compré hace poco una XT2 para trastear y desde entonces apenas utilizo la Sony y eso que solo tengo un objetivo
Normalmente trabajo en medio formato con una GFx 50s que es una pasada pero para llevar siempre encima etc la XT2 es una pasada.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en decirme
 
Si me permites te voy a dar mi opinión.
La sony que tienes es una gran cámara si bien es cierto que los tonos de piel son horrorosos. Tuve la 7R y la vendí por eso y algún motivo más.
Ahora tengo una 6500 con estabilizador etc y cambié en el balance de blancos A-B: B1.5 y G-M: M1.5 y he conseguido los tonos de piel de Fuji
Dicho eso compré hace poco una XT2 para trastear y desde entonces apenas utilizo la Sony y eso que solo tengo un objetivo
Normalmente trabajo en medio formato con una GFx 50s que es una pasada pero para llevar siempre encima etc la XT2 es una pasada.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en decirme
Me has ayudado muchísimo. Cada vez lo tengo más claro, voy a vender la Sony y a por la Fuji XT2.
¿Tú la usas más para foto? ¿para vídeo? ¿ambos?
 
Yo solo hago fotos.
Trabajo para varias revistas de coches y tengo un estudio en el que hacemos producto.
Las fotos con movimiento casi siempre las hago con reflex (Nikon) pues la Fuji 50S enfoca muy lento
El video es mi asignatura pendiente, jeje
Tienes muchas ópticas Sony? Eso es importante. Ah y prueba lo que te he dicho del Balance de Blancos Verás que es otra cámara, al menos en retrato
 
Si me permites te voy a dar mi opinión.
La sony que tienes es una gran cámara si bien es cierto que los tonos de piel son horrorosos. Tuve la 7R y la vendí por eso y algún motivo más.
Ahora tengo una 6500 con estabilizador etc y cambié en el balance de blancos A-B: B1.5 y G-M: M1.5 y he conseguido los tonos de piel de Fuji
Dicho eso compré hace poco una XT2 para trastear y desde entonces apenas utilizo la Sony y eso que solo tengo un objetivo
Normalmente trabajo en medio formato con una GFx 50s que es una pasada pero para llevar siempre encima etc la XT2 es una pasada.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en decirme
Me has ayudado muchísimo. Cada vez lo tengo más claro, voy a vender la Sony y a por la Fuji XT2.
¿Tú la usas más para foto? ¿para vídeo? ¿ambos?
Yo solo hago fotos.
Trabajo para varias revistas de coches y tengo un estudio en el que hacemos producto.
Las fotos con movimiento casi siempre las hago con reflex (Nikon) pues la Fuji 50S enfoca muy lento
El video es mi asignatura pendiente, jeje
Tienes muchas ópticas Sony? Eso es importante. Ah y prueba lo que te he dicho del Balance de Blancos Verás que es otra cámara, al menos en retrato
No, que va, solo tengo dos ópticas, la del kit 28-70 f3.5-f5.6y un 50 f1.8, pero es que desde le principio la cámara nunca me gustó en el enfoque para foto, algo lenta según la situación y los tonos de piel según el balance de blancos, son naturales o no, y los naranjas son horribles.
Muchas gracias por tu ayuda y voy a por la XT2.
 
Buenas,
Yo he tenido la Fuji X-t2 y ahora la Fuji X-t3 con varios objetivos, puedo entender que quieras pasar de Sony a Fuji por algún otro motivo, pero por el enfoque?de una A7III a una x-t2? Hay que ser capaz de ver las virtudes y defectos de cada sistema sin que el fanatismo nos nuble el criterio. A partir de la fuji x-t3 enfocan bastante bien (sin llegar a la Sony A7III según miles de usuarios ), siempre y cuando sea con objetivos rápidos como los f2, por desgracia, en fuji estás obligado a elegir entre sellado y rapidez de enfoque o luminosidad en cuanto a focales fijas.Los zoom enfocan bastante bien todos. Justo ayer en un sesión con poca luz y el 35mm 1.4 se me pasaba por la cabeza comprar una A7III de la mala ost...
Probablemente no es lo que querias oir, pero creo que es justo reconocer los defectos del sistema.
Saludos
 
Hombre, puede haber muchos motivos, pero el enfoque de la A7III...es de lo mejor del mercado. Mucho mejor que el de la xt2. Algo tienes mal en tu cámara, o defecto de fabricación o configuras mal algo.
En Fuji, si quieres tener un enfoque a la altura de la A7III tienes que ir a por la xt3, y si quieres tener estabilizador en el cuerpo a la xt4. Los modelos anteriores no van a alcanzar la precisión, ni la velocidad de enfoque de la A7III.

Un saludo!
 
Gracias por tu respuesta Pitxebo.
Tengo un conocido fotógrafo que usa Fuji XT2 y XT3 y dice que van de maravilla. Yo vengo de Canon (EOS 450D, 40D y 7D MKII) y Panasonic G6, y enfocaban como un tiro, incluso con lentes del kit, la 450 y la G6 aún las tengo, y son mucho más rápidas en enfoque que la A7III, cámaras de 700€ y 500€ mucho más rápidas que una de 1800€. Al comprar la Sony A7III lo hice porque en ese momento era la mejor opción foto/vídeo, pero me ha decepcionado mucho en el enfoque para foto. Así que el enfoque de la Sony no me parece tan fabuloso como todo el mundo dice por ahí, también es cierto que no la he probado con lentes buenas, pero cometí un error al comprar Sony porque las lentes son inalcanzables para mí, por eso en parte quiero pasarme a Fuji, porque las lentes son más económicas.
 
Hombre, puede haber muchos motivos, pero el enfoque de la A7III...es de lo mejor del mercado. Mucho mejor que el de la xt2. Algo tienes mal en tu cámara, o defecto de fabricación o configuras mal algo.
En Fuji, si quieres tener un enfoque a la altura de la A7III tienes que ir a por la xt3, y si quieres tener estabilizador en el cuerpo a la xt4. Los modelos anteriores no van a alcanzar la precisión, ni la velocidad de enfoque de la A7III.

Un saludo!
Gracias Red Johnny.
He probado todas las configuraciones del enfoque y no me sorprende su rapidez a pesar de lo que dicen por ahí.
Voy a ver si grabo un vídeo comparando enfoques y lo paso por aquí para que me déis vuestra opinión.
 
Creo que estas equivocado amigo o a tu cámara le pasa algo.

También hay que decir que el sony 50 mm f1.8 es el peor objetivo de sony en enfoque con mucha diferencia, es muy malo.

Yo soy usuario de sony A7III y me acabo de cambiar a Fijifilm XT4. Si te vas a cambiar por el enfoque te vas a equivocar y si es por una xt2 ya ni hablamos.

El enfoque de la xt3 con la última actualización esta cerca del sony aunque no llega al mismo nivel.

Yo me cambio por otro motivos, me cambio por usar las simulaciones de pelicula, por la estética, por los diales, por el visor, por el video 4k a 60fps , pero si te cambias por calidad de imagen, enfoque y nitidez en el 4k, te estas equivocando.

Prueba otro objetivo que no sea el 50 mm f1.8 de sony y veras el cambio, otra cosa es que quieras fujifilm por otro motivos como estoy haciendo yo.

Pero se que por enfoque me voy a arrepentir, pero a día de hoy no existe la camara que quiero o no puedo pagarla.
 
Creo que estas equivocado amigo o a tu cámara le pasa algo.

También hay que decir que el sony 50 mm f1.8 es el peor objetivo de sony en enfoque con mucha diferencia, es muy malo.

Yo soy usuario de sony A7III y me acabo de cambiar a Fijifilm XT4. Si te vas a cambiar por el enfoque te vas a equivocar y si es por una xt2 ya ni hablamos.

El enfoque de la xt3 con la última actualización esta cerca del sony aunque no llega al mismo nivel.

Yo me cambio por otro motivos, me cambio por usar las simulaciones de pelicula, por la estética, por los diales, por el visor, por el video 4k a 60fps , pero si te cambias por calidad de imagen, enfoque y nitidez en el 4k, te estas equivocando.

Prueba otro objetivo que no sea el 50 mm f1.8 de sony y veras el cambio, otra cosa es que quieras fujifilm por otro motivos como estoy haciendo yo.

Pero se que por enfoque me voy a arrepentir, pero a día de hoy no existe la camara que quiero o no puedo pagarla.
Gracias por tu respuesta Chesky.
Sí, el 50 de Sony es lentito de narices, pero es el más económico y contaba con ello. Pero con la lente del kit no va muy bien tampoco. De todas maneras pensaba pasarme a Fuji por los colores y simulación de película que me encantan, ya que los colores de Sony no me convencen.
Intentaré probar otras lentes de Sony, de todas maneras aún así, creo que me pasaré a Fuji.
¿Me recomendáis como mínimo que me coja la XT3?
 
Yo ahora mismo creo que las mejores cámaras relación calidad-precio de fujifilm son la xt3 y la xs10. Yo me he comprado la xt4 porque es de segunda mano, tenia buen precio y porque vendiendo es más o menos el dinero que sacare por la sony.

Si no recuerdo mal tienes la xt3 en galaxyandorra por 800 euros y poco y la xs10 más o menos igual.

Ya te digo, he tenido unos días una xt3 con el firmware 4.0 y es una camara muy capaz, a mi me gusto mucho, creo que la xt2 no te merece la pena si quieres enfoque, si vas a hacer foto tranquila si.

También te digo prueba la sony con objetivos buenos y es otra historia, es que la tienes equipada con lo peor que hay en el sistema, puedes sacarle mucho más potencial.
 
Yo ahora mismo creo que las mejores cámaras relación calidad-precio de fujifilm son la xt3 y la xs10. Yo me he comprado la xt4 porque es de segunda mano, tenia buen precio y porque vendiendo es más o menos el dinero que sacare por la sony.

Si no recuerdo mal tienes la xt3 en galaxyandorra por 800 euros y poco y la xs10 más o menos igual.

Ya te digo, he tenido unos días una xt3 con el firmware 4.0 y es una camara muy capaz, a mi me gusto mucho, creo que la xt2 no te merece la pena si quieres enfoque, si vas a hacer foto tranquila si.

También te digo prueba la sony con objetivos buenos y es otra historia, es que la tienes equipada con lo peor que hay en el sistema, puedes sacarle mucho más potencial.
Seguiré tus consejos Chesky.
Muchas gracias y un saludo 😉
 
No, que va, solo tengo dos ópticas, la del kit 28-70 f3.5-f5.6y un 50 f1.8

Te puedo hablar del objetivo Sony 50 f1,8 es un objetivo muy, muy simple, aunque la calidad óptica no esta mal, claro que siempre un 50mm en FF muy malo tendría que ser para no hacer buenas fotos, otra cosa es su aspecto de plasticucho ( hay que tener en cuenta su precio, hoy esta en el CI a 177€ ), así como la velocidad de AF es lento a rabiar, pero por ejemplo para retrato ( objetos inmóviles ) se puede soportar.

Sin embargo con La Sony A7III tengo tres objetivos más y no tiene nada que ver, es otro mundo, por ejemplo con el 20mm o el 35 mm F1,8 incluso con el zoom 24-105 la maquina enfoca de maravilla en todas las modalidades.
 
Te puedo hablar del objetivo Sony 50 f1,8 es un objetivo muy, muy simple, aunque la calidad óptica no esta mal, claro que siempre un 50mm en FF muy malo tendría que ser para no hacer buenas fotos, otra cosa es su aspecto de plasticucho ( hay que tener en cuenta su precio, hoy esta en el CI a 177€ ), así como la velocidad de AF es lento a rabiar, pero por ejemplo para retrato ( objetos inmóviles ) se puede soportar.

Sin embargo con La Sony A7III tengo tres objetivos más y no tiene nada que ver, es otro mundo, por ejemplo con el 20mm o el 35 mm F1,8 incluso con el zoom 24-105 la maquina enfoca de maravilla en todas las modalidades.
Gracias por tu respuesta Eugenio.
Si yo sabía que era lento, pero lo cojí para vídeo en manual, lo que pasa que estoy haciendo más foto que vídeo, y para foto en acción no me sirve.
De todas maneras me voy a pasar a Fuji por los colores y precio de las lentes, no pensé en eso cuando compré la Sony, y eso que estuve a punto de comprar Fuji.
Espero no arrepentirme, pero creo que no, además es que no sé qué tiene esa cámara que no me gusta, no termino de acostumbrarme a ella.
 
Espero no arrepentirme, pero creo que no, además es que no sé qué tiene esa cámara que no me gusta, no termino de acostumbrarme a ella.

Seguro que no te arrepentirás.

Fuji creo que en APS es líder y tiene una gama de objetivos buenísimos.

Lo más importante es saber lo que quieres y el porqué, y entonces adelante.

¡Que la disfrutes!
 
Atrás
Arriba