Gran Diferencia Mirrorles vs DSLR ???

m.rulfo

Principiante
Buenas, llevo un tiempo totalmente desconcertado debido a una cuestión (bajo mi experiencia) una diferencia muy notable entre los dos cuerpos con los que cuento actualmente.
Me dedico a fotografía documental y reportaje «social» donde en ocasiones me encuentro con situaciones de gran actividad y movimiento donde las necesidades «técnicas» con respecto a la cámara vendrían a ser similares a la fotografía deportiva (por su acción); asimismo, siempre cuento con el enfoque y disparo disociados.
Actualmente cuento con una Fuji Xpro2 y una Xt2, como cámaras utilizadas mi 90% de las veces; y una Nikon D7200.
La gran diferencia que encuentro en ambas (Fuji vs Nikon), (y que no he conseguido encontrar información alguna al respecto) aparece en dichas ocasiones donde la actividad, movimiento, acción son abundantes. Cuando intento priorizar el disparo frente al enfoque en las Fuji (en modo disparo único, no ráfaga), estas no responden instantáneamente a mi pulsación (completa) del disparador y realizan un «micro» intento de enfocar antes de disparar. Asimismo incluso sin llegar a enfocar en ningún momento, la respuesta del obturador no es totalmente instantánea y al pulsar varias veces el disparador en menos de 1 segundo (3-4veces/segundo) estas realizan tan solo 1 o 2 fotos como mucho. Esto ha provocado el haber «perdido» más de 1 fotografía y es una situación que ni por asomo me ocurre con la Nikon, donde el obturador responde tantas veces como pulses el disparador e instantáneamente.
He comprobado y recomprobado cada uno de los ajustes en el menú, que afectan en la Fuji tanto en la velocidad, y prioridad del obturador frente al enfoque, pero no he obtenido ningún resultado favorable tras ajustarla.

Así pues se me plantea que pueda tratarse de alguna o varias de las siguientes cuestiones:

– Tiempo de respuesta del liberador de obturación más lento en las Fuji
– Carencia Mirrorless vs DSLR, y punto.
– Mal funcionamiento del apartado Prioridad Disparo/Enfoque en las Fuji
– Empleo de tarjetas SD que son peor «procesadas» en las Fuji (todas SanDisk ExtremePro 32Gb – 95MB/s)

Muchísimas gracias de antemano, espero tener suerte y poder aclararme con respecto a la cuestión, pues de ello dependerá la compra de mi próximo cuerpo fotográfico.

Un Saludo!!!
 
Sin tener la respuesta a esto, te comento que también lo he notado, pero no solo entre mirrorless y DSLR, sino también de mirrorless a mirrorless. Tengo una Sony a6500 cuya respuesta es mucho más lenta que la de mi Fuji x100v, ambas mirrorless. En ambas noto cierto lag o retardo desde que pulso el disparador hasta que tengo la foto, pero lo de la Sony es desesperante. No sé si es porque pasa tiempo entre pulsación del botón y obturación, o porque la imagen que recibimos en el visor electrónico va con retardo con respecto a la realidad. Sin embargo, mi Leica M10 (también mirrorless) es instantánea y no me pierdo ni un momento. Curioso.
 
Sin tener la respuesta a esto, te comento que también lo he notado, pero no solo entre mirrorless y DSLR, sino también de mirrorless a mirrorless. Tengo una Sony a6500 cuya respuesta es mucho más lenta que la de mi Fuji x100v, ambas mirrorless. En ambas noto cierto lag o retardo desde que pulso el disparador hasta que tengo la foto, pero lo de la Sony es desesperante. No sé si es porque pasa tiempo entre pulsación del botón y obturación, o porque la imagen que recibimos en el visor electrónico va con retardo con respecto a la realidad. Sin embargo, mi Leica M10 (también mirrorless) es instantánea y no me pierdo ni un momento. Curioso.
Muchisimas gracias por responder. Es tema resulta de difícil solución pues podría depender de muchos factores, mas allá del tiempo de respuesta del obturador. No obstante me alegra mogollón saber que no soy el único que se ha dado cuenta pues me ha costado mogollón encontrar algún tipo de información al respecto; tanto, que me he registrado en el foro con la ilusión de un alma piadosa que supiera al 100% a que se debe.
De nuevo, mil gracias por compartir tu experiencia, pues yo no había podido comprobarlo en diferentes mirrorles y eso descarta la opción de Mirrorles vs DSLR. Un abrazo grandote y a ver si alguien más se animase a participar en desvelar el por qué, del abismo que en mi opinión supone, enfrentarte a una escena de "acción" con diferentes cuerpos fotográficos y su respuesta del disparador. Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba