Datos diferentes entre visor y pantalla

Tienda X100V y X100F

Vir RG

Gurú Fujista
Buenas a tod@s, me pasan cosas raras con la X100V y nose si es sólo mi unidad o todas.
1- No se porqué motivo, teniendo activado en la pantalla el toque en AF, a veces lo coge durante unos minutos, y al rato deja de funcionar como si yo lo hubiese desactivado a través del menú. A los días o al rato, vuelve a funcionar solo, parece que hace como un pre enfoque mientras funciona el AF en toque de pantalla.
2- en el LCD pone que está activo el AF pero en cambio si miro por el visor me pone ÁREA.

Creo q todo viene a raíz de esto segundo. Puede ser? Adjunto fotos para que me entendais mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_20210117_184216.jpg
    IMG_20210117_184216.jpg
    62,7 KB · Visitas: 249
  • IMG_20210117_184228.jpg
    IMG_20210117_184228.jpg
    73,1 KB · Visitas: 200
Creo q en el punto 1 me he explicado fatal.
Desde que tengo la Cámara (1 mes o Así) en sólo dos ocasiones me ha funcionado el toque en la pantalla para el AF. Las veces que me ha dejado de funcionar o me ha funcionando, ha sido sólo, es decir, sin tocarlo a través de la configuración de la Cámara, de pronto se activa sólo y empieza a funcionar cuando tocó la pantalla.
 
Bueno, creo que he encontrado parte del problema.
Lo primero y más preocupante es que la pantalla de mi x100v tiene poca sensibilidad, de manera que tengo que darle a la pantalla con un toque de dedo contundente y bastante marcado, no tiene nada que ver con el toque que le hago a la pantalla de mi xt3 que responde al momento, a mi x100v le cuesta detectar el toque del dedo para el enfoque o para el disparo a través de pantalla (no así para el arrastre del dedo en los Fn).
Por otro lado, en mi xt3 cuando pulso la pantalla me va enfocando donde quiero. En la x100v, una vez detecta el toque del dedo donde quiero enfocar, se queda ese punto enfocado hasta que pulsas en AF OFF, (cosa que la xt3 no tiene este modo, de manera q va enfocando donde vas pulsando) de manera que si no pulso el AF OFF por mucho que le siga dando toques al resto de la pantalla, no cambia el punto de enfoque.

De momento esto es lo que he averiguado... Ya os iré contando si veo algo más
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, creo que he encontrado parte del problema.
Lo primero y más preocupante es que la pantalla de mi x100v tiene poca sensibilidad, de manera que tengo que darle a la pantalla con un toque de dedo contundente y bastante marcado, no tiene nada que ver con el toque que le hago a la pantalla de mi xt3 que responde al momento, a mi x100v le cuesta detectar el toque del dedo para el enfoque o para el disparo a través de pantalla (no así para el arrastre del dedo en los Fn).
Por otro lado, en mi xt3 cuando pulso la pantalla me va enfocando donde quiero. En la x100v, una vez detecta el toque del dedo donde quiero enfocar, se queda ese punto enfocado hasta que pulsas en AF OFF, (cosa que la xt3 no tiene este modo, de manera q va enfocando donde vas pulsando) de manera que si no pulso el AF OFF por mucho que le siga dando toques al resto de la pantalla, no cambia el punto de enfoque.

De momento esto es lo que he averiguado... Ya os iré contando si veo algo más
Hola,

¿Es posible que te haga eso porque tienes configurado el botón AF-L en modo "Conmutador"? es decir, cuando lo pulsas se bloquea el enfoque y para desbloquearlo debes volver a pulsar el botón.

Mira en

ICONO LLAVE INGLESA -> AJUSTES DE BOTON/DIAL -> MODO BLOQ. AE/AF -> CONMUT.BLOQ AE/AF

Si lo tienes activado entonces te funciona en modo conmutación y para desbloquear el enfoque debes volver a pulsar el botón. Eso es posible que también afecte al modo de enfoque de la pantalla táctil. Pruebalo a ver.

Te lo comento porque la configuración de enfoque afecta a cómo funciona la pantalla táctil. Por ejemplo, si configuras la pantalla táctil para que dispare cuando pulsas, lo que debería hacer en principio es primero enfocar y luego disparar. Esto lo hace así a menos que tengas disociado el botón de enfoque y quites el AF del botón de disparo. En ese caso dispara sin enfocar. Para mi esto es un problema porque siempre disparo con el botón de enfoque disociado y si alguna vez quiero utilizar el disparo desde la pantalla táctil o enfoco primero o tengo que cambiar la configuración de la cámara para que el botón de disparo active el AF antes de disparar.

Un saludo
 
Última edición:
Suele pasar en Fuji que, cuando tienes activadas todas las funciones de la pantalla táctil, esta no funciona al 100% de potencial y precisión.

No sé donde se esconden las opciones del Touch Screen en el menú pero ahí deberías poder desactivar las funciones de Shoot y Area y dejar solo la de AF que parece que es la que te interesa.


 
Bueno, pues misterio resuelto del todo después de varios días de pruebas. El problema es que con el cristal templado perdía sensibilidad la pantalla. Ha sido quitarlo y me va perfecta. Siempre he puesto cristal es templados a mis teléfonos o cámaras y es la primera vez que me pasa, y eso que era la marca JJC.

Gracias a todos por darme ideas. Un saludo
 
Bueno, pues misterio resuelto del todo después de varios días de pruebas. El problema es que con el cristal templado perdía sensibilidad la pantalla. Ha sido quitarlo y me va perfecta. Siempre he puesto cristal es templados a mis teléfonos o cámaras y es la primera vez que me pasa, y eso que era la marca JJC.

Gracias a todos por darme ideas. Un saludo

Pues ya nos dirás con qué cristal templado funciona bien, porque considero indispensable llevarlo para proteger la pantalla.
 
Yo tambien he puesto cristal templado en todas mis camaras, salvo a la X100T que la puse el primer dia un protector flexible
muy bueno y nunca he tenido problemas de rayaduras.
La duda que tengo es si la X100V tiene el mismo tamaño de pantalla que la XT5 y si se podrian utilizar los protectores de cristal templado de la XT5 en la X100V, creo que la XT4 tiene la pantalla similiar a la 100V pero la de la T5 es un poco mas grande.No estoy seguro.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba