Olympus EM5 III vs Fuji | M43 vs APS-C

SergioTo

Principiante
Hola fujistas!

me presento brevemente: soy un fotógrafo aficionado, con ganas de seguir progresando y mejorando, y al que principalmente le gusta la fotografía callejera, de paseo, social, musical (cuando se pueda) y de viajes. En el retrato nunca he profundizado pero me gustaría ir lanzándome un poco también. Algunos ejemplos aquí.

Mi primera y única cámara es una Olympus EM10 mark III, con la que llevo 3 años. Con este cuerpo y un 17mm principalmente (1.8) y un 45mm como complemento ocasional (1.8) me doy servido para mis necesidades, que no son profesionales ni mucho menos.

Sin embargo, si quería dar un salto de calidad para seguir progresando y aprendiendo. Y me debato entre las siguientes opciones:
  • Olympus EM5 mark III.
  • Fujifilm XT4. Ya que doy el salto e invierto en un sistema al largo plazo, al menos intentaría hacerme con el buque insignia.
Lo bueno de la primera es que como ya tengo 2 objetivos, solo tendría que cambiar el cuerpo. Eso y el tamaño y la manejabilidad. Lo bueno de la segunda es que parece indudablemente de mayor calidad y es más completa. Además, me encanta la estética Fuji. Pero requiere una inversión consiedrablemente mayor.

En este contexto, mis principales dudas son las siguientes:
  • Para el tipo de fotografía que hago (en el que quizá es más importante la composición, no tanto el detalle como si estuviera haciendo fotografía de paisajes o naturaleza) y mi nivel, me conviene dar un salto de calidad como el que daría al pasarme a la Fuji, o con la EM5 mark III cumpliría mis necesidades de sobra? Hay una diferencia notable entre los resultados de ambas, o son tan solo matices mínimos perceptibles sobre todo si imprimes (no es mi caso)?