300 vs 200

anblanco

Fujista de renombre
Esta mañana he cogido el 100-400 de mi hermano, lo he puesto en 300 mm y he sacado unas fotos, luego he cogido mi 55-200, lo he puesto en 200 y he vuelto a sacar algunas fotos similares desde el mismo sitio. Todas las fotos están con el visor "modo deporte". Quería ver la diferencia real de disparar a 300 o disparar a 200, no hablo de nitidez, revelado ni cosas de esas, simplemente ver si merece la pena teniendo el 55-200 ir a por el 70-300. La primera foto está tomada a 300mm y la segunda a 200 mm. y son los RAF's pasados directamente a JPEG sin tocar nada más.
¿Que opináis?
Saludos.

20210327_CJ30621 by antoniblanco, en Flickr

20210327_XA40671 by antoniblanco, en Flickr
 
Última edición:
Buenas tardes @anblanco. Si lo que te gustan son pájaros, y eso parece claro, la distancia focal no sobrará nunca o casi nunca. Se ve diferencia pero tampoco te va a solucionar una foto deseada que se te presente a cierta distancia. A no ser que pienses en acoplarle el 1,4x. Juntando el 70-300 y el duplicador puede que te pongas ya en 1100, en fin son decisiones difíciles.
 
Estuve haciendo esas mismas pruebas hace una semana porque vendí mi Sigma 70-300 para comprar el Fujinon 55-200, y al final, aunque esos últimos 100mm se notan y nunca sobran, para lo que yo hago puedo vivir sin ellos.
También hay que tener en cuenta que cuanto mas larga es la focal menos se nota la ampliación (es un asunto trigonométrico).
Sobre multiplicadores en este 70-300 "dicen" que la calidad se resiente, y con el precio de estos es como para pensarselo bien.

Al final es una decisión tremendamente personal ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
No se en que has notado en que me gusta afotar pájaros... :Laugh:. Lo que no me gusta del 100-400 son tres cosas: el peso, el volúmen ...y el precio, sin discutir la calidad óptica del cristalito eh. El combo 70-300 más el dupli 1,4X puede ser una opción interesante, sobre todo si el dupli lo tiene tu hermano del alma muerto de risa en su bolsa...:Laugh:...
Edito: acabo de ver en Flickr algún ejemplo de pájaros hechas con el 70-300 más el 1,4X y la verdad es que no están nada mal. No se si aquí se puede poner el enlace sin permiso del autor pero si poneis en el buscador "xf 70-300" enseguida sale.
 
Última edición:
Desde mi ignorancia artística, a 300 el protagonista es el bicho. A 200 ya no, la foto te transmite algo diferente.
Con el 300 también tienes un 200, aunque también se puede conseguir recortando.
 
Desde mi ignorancia artística, a 300 el protagonista es el bicho. A 200 ya no, la foto te transmite algo diferente.
Con el 300 también tienes un 200, aunque también se puede conseguir recortando.
Toda la razón marioman, por eso en todas mis fotos de este tipo lo primero que hago es recortar y encuadrar, resultado: al final del recorte he perdido muchísimos pixels y la foto acaba en casi nada.
 
No se en que has notado en que me gusta afotar pájaros... :Laugh:. Lo que no me gusta del 100-400 son tres cosas: el peso, el volúmen ...y el precio, sin discutir la calidad óptica del cristalito eh. El combo 70-300 más el dupli 1,4X puede ser una opción interesante, sobre todo si el dupli lo tiene tu hermano del alma muerto de risa en su bolsa...:Laugh:...
Edito: acabo de ver en Flickr algún ejemplo de pájaros hechas con el 70-300 más el 1,4X y la verdad es que no están nada mal. No se si aquí se puede poner el enlace sin permiso del autor pero si poneis en el buscador "xf 70-300" enseguida sale.
Entiendo que si el autor ha publicado esa foto en su flickr para que todo el mundo tenga acceso, no hay ningún problema en publicar el link, lo único a lo que debemos estar sometidos es a respetar unos mínimos, en este caso no descargar y poner la foto directamente, sinó poner el link donde se pueda ver quien es el autor.
 
En el fondo lo que quiero es enseñarle este hilo a mi mujer y dercirle: "¿ves cariño?, 9 de cada 10 fujistas opinan que debo de ir de cabeza a por ese 70-300"...

el link de la foto es cuestión es este:
Sin duda esos 100mm extra marcan la diferencia, el 200mm es un desperdicio y es tirar dinero a la basura...

Cabe señalar una propiedad única de los 300 que no tienen los 200 y es conseguir que los retratos a mujeres luzcan con 10 años y 5 kilos menos
 
Cabe señalar una propiedad única de los 300 que no tienen los 200 y es conseguir que los retratos a mujeres luzcan con 10 años y 5 kilos menos
Eso es lo que le has contado a tu churri para que te autorice la compra ¿no?....
que jodio.


Mañana salgo al campo con el 50-230XC que es inbatible en precio y peso. Pero hay que reconocer que el 70-300 es un caramelo (100mm más, WR y acepta los multiplicadores) en todos los sentidos, pero si tienes el 55-200 es difícil tomar la decisión porque más de 400€ tienen la culpa del cambio. Eso sí, si eres pajarero o muy de fotografía salvaje y no te quieres meter en el 100-400, el 70-300 lo veo muy bien. Yo creo que caerá, pero cuando baje o se venda de segunda zarpa.
 
Yo tengo el 50-230, lo mejor para ir ligero, pero para bichos de ese tipo se queda corto y tienes que tener mucha suerte, porque se asustan con facilidad.

El 300 mm a pesar de ser un muy buen objetivo igual no me merece la pena, el 400 ya es casi el doble de alcance, pero claro... No hay alternativa, incluso he llegado a plantearme dslr con sigma, fringer... Etc. Pero al final siempre muero en el 100-400, a ver si algún día sale una oferta buena de verdad.

Luego se rumorea un 150-600 de Fuji, pero miedo me da el precio que puede tener.
 
Yo tengo el 50-230, lo mejor para ir ligero, pero para bichos de ese tipo se queda corto y tienes que tener mucha suerte, porque se asustan con facilidad.

El 300 mm a pesar de ser un muy buen objetivo igual no me merece la pena, el 400 ya es casi el doble de alcance, pero claro... No hay alternativa, incluso he llegado a plantearme dslr con sigma, fringer... Etc. Pero al final siempre muero en el 100-400, a ver si algún día sale una oferta buena de verdad.

Luego se rumorea un 150-600 de Fuji, pero miedo me da el precio que puede tener.
Hola.
Hombre, el doble de 300 es 600, no 400.
Aunque cuanta más distancia focal mejor va en estos casos.
 
La ventaja del 300 es que le puedes poner el TC 1.4x, a falta de verificar que el TC 2.0x no muestre los problemas que parece que tiene o lo corrijan.
 
y por que no haces como todo buen hermano y le pides a tu hermano el 100-400 y nunca se lo devuelves? Seguro que el tendra algun libro tuyo en su casa, asi estais en paz😜
 
y por que no haces como todo buen hermano y le pides a tu hermano el 100-400 y nunca se lo devuelves? Seguro que el tendra algun libro tuyo en su casa, asi estais en paz😜
Porque el 100-400, como ya he dicho antes, me supera en peso y volúmen :Laugh:, somos gemelos y nuestra discoteca y biblioteca ya la compartimos desde la adolescencia (y tenemos 58 tacos) :Laugh:, ya tengo "en depósito" en casa un 24-120 f4 de nikon en casa y el dupli 1,4Xde Fuji va por el mismo camino...
Venga, que siga la fiesta.
 
Esta claro que no te acaba de convencer el 100-400 y entiendo tus razones , tienes las cosas muy claras, asi que entonces sin lugar a dudas el 70-300 con ese dupli 1.4x te puede dar muchas alegrias, pero lamentablemente te pasara como a todos los que estamos en esto ; "ojala Fuji hiciera un 150-600 economico y con poco peso"; nunca te llegara focal porque aunque tuvieses ese objetivo siempre pedirias mas focal un 400-800, un 1000 mm..., yo que se, pero siempre te diras, aahg , lastima que no tuviese una focal un poco mas larga, resumiendo , en fauna siempre desearas mas mms. Yo me doy con un canto en los dientes si pudiera comprarme un 300 2.8 fijo, y con el tc1.4 seria la repera; esperemos las noticias del sr. Fuji.
 
Atrás
Arriba