Duda entre Fujinon 27 2.8 R WR y 35 f2

matiashv

Fujista Participante
Hola compañeros,

Estoy con ganas de anclar a mi XT2 un objetivo fijo para callejear, que haga un poco de todo y sobre todo, buscando ligereza para que no me de pereza ir con la cámara en cualquier salida (no llevarme el 16-55).

Así pues, estoy entre un Fujinon XF 27mm F2.8 R WR (en su nueva versión) y el Fujinon XF 35mm f2. Mi pregunta es: quitando el tema de distancias focales y ese 2.8 frente al f2, qué opiniones teneis comparando la calidad de uno con respecto al otro? Bajo mi punto de vista, no creo que haya diferencias en la calidad y resultado final de las fotos. Las diferencias bajo mi opinión creo que están en la velocidad de enfoque, distancia focal y diafragma, pero me gustaría escucharos.

Un saludo, gracias de antemano!
Matías.
 
Última edición:
Hola compañeros,

Estoy con ganas de anclar a mi XT2 un objetivo fijo para callejear, que haga un poco de todo y sobre todo, buscando ligereza para que no me de pereza ir con la cámara en cualquier salida (no llevarme el 16-55).

Así pues, estoy entre un Fujinon XF 27mm F2.8 R WR (en su nueva versión) y el Fujinon XF 35mm f2. Mi pregunta es: quitando el tema de distancias focales y ese 2.8 frente al f2, qué opiniones teneis comparando la calidad de uno con respecto al otro? Bajo mi punto de vista, no creo que haya diferencias en la calidad y resultado final de las fotos. Las diferencias bajo mi opinión creo que están en la velocidad de enfoque, distancia focal y diafragma, pero me gustaría escucharos.

Un saludo, gracias de antemano!
Matías.
Así de sopetón: el 35 será mucho más rápido y silencioso al enfocar y con el 27 puede que en alguna foto pierdas el foco...
Por lo demás es lo que dices. Tema distancia, luminosidad, tamaño objetivo, etc... El 27 tb es más pequeño (aunque el 35 tp es enorme...).

Disfrutarás igual con ambos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Matías, yo no he probado el 27 pero si tengo el 35 f2 y estoy muy contento con la calidad que ofrece, pero... para callejear quizás te venga mejor el 27 al ser mas angular hay mucho foreros que lo tienen y están contentos, a ver que te dicen lo "callejeadores"
Un saludo
 
Yo tengo el 35f2 y acabo de comprar el 27f2.8 WR.
No me ha dado tiempo a compararlos, pero te adelanto que el 35 es muy rápido en AF no suena nada es WR y tiene una buena calidad óptica. Si te gusta esta focal equivalente a 50mm creo que es la mejor opción (junto al XC) en objetivos AF. ¿Porque he comprado el 27? Principalmente por el tamaño (hago mucho Street), y la focal de 41mm equivalente es una focal que también me encaja. Lo poco que he hecho con el se ve bien y me leí las pruebas del 27 noWR y lo ponían fenomenal de calidad óptica (la misma configuración del WR). Defecto que tiene este 27; el AF es más lento y ruidoso (en la calle no te enteras) que el 35f2.
Espero darle caña y poder darte algún dato más.
Te adjunto una foto de la cámara metida en un bolso de cuero de 180x190x65 IMG_20210406_195517.jpgIMG_20210406_195553.jpg210604 Xpro2 con 27WR arriba(1).jpg210604 Xpro2 con 27WR frontal.jpg
 
Última edición:
El 27mm., es muy bueno para llevar la "cámara en el bolsillo".

No contemplaría el 35mm, si no el 23mm., creo que mejor.

El 23mm, f2. es uno de mis FUJIs preferidos.
 
El 27mm., es muy bueno para llevar la "cámara en el bolsillo".

No contemplaría el 35mm, si no el 23mm., creo que mejor.

El 23mm, f2. es uno de mis FUJIs preferidos.
Es la focal que te encaje, yo soy más de 23, pero hay gente que se encuentra más cómoda con el 35. Desde luego el 35 es más canijo....
 
Para callejear también me inclino más por el 23 (o el 27 que comentas) antes que el 35.
Yo tengo la versión I del 27mm y me parece un objetivo estupendo. No es tan rápido enfocando como el 35 pero me parece que tiene un desempeño más que suficiente. La verdad, personalmente para lo que indicas yo buscaría uno de estos "viejitos" de segunda mano que podrías encontrar casi regalado buscando un poco. O si esto no te convence, puestos a comprar el objetivo nuevo, creo que tiraría por el 23mm.

saludos.
 
Tengo el 35 XF, es (o era en su momento) el AF mas rápido de toda la gama de Fuji, nitidez muy buena al centro, bokeh agradable y sin ser de los mas peques muy "portatil".
Además ahora está el 35 XC, que ópticamente es un XF con exteriores de plastico pero un precio muy inferior.

Por otro lado, si que es cierto que se me antoja un poco cerrado para street, yo le doy un poco mas a naturaleza y a retrato de plano medio y es impresionante.
 
Gracias a todos, buen debate! Entiendo que en calidad óptica andan muy muy muy parecidos el 27, 35xf f2 y el 35xc f2 no?
 
Yo he probado el 35 y es mas rápido pero tengo el 27 ( el antiguo no el nuevo ) y estoy enamorado de el .me siento cómodo tanto con el objetivo como con la distancia focal. Cuestión de gustos
 
Hola compañeros,

Estoy con ganas de anclar a mi XT2 un objetivo fijo para callejear, que haga un poco de todo y sobre todo, buscando ligereza para que no me de pereza ir con la cámara en cualquier salida (no llevarme el 16-55).

Así pues, estoy entre un Fujinon XF 27mm F2.8 R WR (en su nueva versión) y el Fujinon XF 35mm f2. Mi pregunta es: quitando el tema de distancias focales y ese 2.8 frente al f2, qué opiniones teneis comparando la calidad de uno con respecto al otro? Bajo mi punto de vista, no creo que haya diferencias en la calidad y resultado final de las fotos. Las diferencias bajo mi opinión creo que están en la velocidad de enfoque, distancia focal y diafragma, pero me gustaría escucharos.

Un saludo, gracias de antemano!
Matías.

Hola Matías y resto de compsñer@s,
Ya que tu prioridad es callejear, como yo, te aconsejaría más el 18mm f2, yo lo llevo siempre puesto en la X-H1 y aunque tampoco es rápido de foco, para mi es la df perfecta, pesa poco y casi es un pancake como el 27mm.

Vosotros que opináis al respecto?

Un saludo.
 
Para comprarlo nuevo me inclino por el 23 f2 por el ángulo de visión que aporta. Si el tamaño importa, entonces el 27. Si por lo que sea te gusta mucho el ángulo del 35, pues estupendo también. ¿Entonces? Es que los tres son muy buenos (yo tuve el 27 primera generación y me encantaba). Pero al final siempre cogía el 23 para callejear, porque es más amplio, pero sin llegar a que las tomas parezcan todas hechas con un angular.

Un saludo.
 
Cuestión de gustos. Pero nunca he entendido esa manía por identificar la focal equivalente a 50 mm. con el ángulo de visión humana. ¡Ni por el forro! Puestos a dejarnos llevar por la sola impresión de aproximarnos a ese ángulo de visión, me quedo con el de una focal equivalente de 30 mm. Y si en lugar de fijarnos en el ángulo de visión lo hacemos respecto del tamaño de los objetos, me quedo con una focal equivalente a 70-75 mm., que es la que realmente pone las cosas "en su sitio", tanto en tamaño como en sensación de proximidad. La focal de 50 mm. siempre me ha parecido muy "aburrida", o como se suele decir... ¡ni carne, ni pescao! Últimamente le estoy encontrando un cierto "encanto" olvidado a salir de paseo con focales "medio largas". Y, francamente, es una gozada mirar el paisaje desde otro ángulo inhabitual, que comprime planos y nos acerca a ese paisaje para centrar mejor la atención.
 
Te entiendo. Yo empecé en la fotografía con un Canon 50 1.4 incrustado a la 7D, lo que lo convertía en un 75mm. Me enamoró esa focal y estuve años usándolo para todo. Cuando me compré la 5D y el 50mm pasó a su focal real lo primero que pensé fue, pero que plano tan soso y aburrido! Para mí no tiene gracia, alegría ni creatividad posible.

Volviendo a Fuji, tuve el 35mm F2 en un intento desesperado para que me gustara esa focal, es una pasada de objetivo, enfoca rapidísimo, es super nítido y está sellado. Pero de nuevo no conseguí amar esos 50.

Soy de focales menos habituales. Me fascinan los 24mm, adoro los 28mm y disfruto como un enano con los 40mm.

Podría vivir toda la vida disparando a 40mm! Por eso mi voto, en este caso, es para el 27, aunque el otro sea 'mejor'.
 
Cuestión de gustos. Pero nunca he entendido esa manía por identificar la focal equivalente a 50 mm. con el ángulo de visión humana. ¡Ni por el forro! Puestos a dejarnos llevar por la sola impresión de aproximarnos a ese ángulo de visión, me quedo con el de una focal equivalente de 30 mm. Y si en lugar de fijarnos en el ángulo de visión lo hacemos respecto del tamaño de los objetos, me quedo con una focal equivalente a 70-75 mm., que es la que realmente pone las cosas "en su sitio", tanto en tamaño como en sensación de proximidad. La focal de 50 mm. siempre me ha parecido muy "aburrida", o como se suele decir... ¡ni carne, ni pescao! Últimamente le estoy encontrando un cierto "encanto" olvidado a salir de paseo con focales "medio largas". Y, francamente, es una gozada mirar el paisaje desde otro ángulo inhabitual, que comprime planos y nos acerca a ese paisaje para centrar mejor la atención.
Pero, ¿también haces fotografía callejera? En esta disciplina la focal de 50mm es un clásico.;)
 
Me fascinan los 24mm, adoro los 28mm y disfruto como un enano con los 40mm.
Eres la primera persona de la que tengo conocimiento que le gustan esas dos focales. Habitualmente es una o la otra... A mí el 28mm me encanta pero al 24mm lo aborrezco.
 
Eres la primera persona de la que tengo conocimiento que le gustan esas dos focales. Habitualmente es una o la otra... A mí el 28mm me encanta pero al 24mm lo aborrezco.

Es porque me forcé a ello.

Yo soy de 28mm, pero Fuji no tenía un equivalente digno así que me compré el 16mm 1.4 pensando que sería parecido.

Las primeras impresiones fueron malísimas, estuve a punto de venderlo pero a base de leer críticas y consejos de que se trataba de una de las mejores lentes del catálogo quise darle otra oportunidad. Me fui a Berlín solo con ese objetivo para intentar forzarme a que me gustara y fue una relación amor odio. La mitad de las fotos que hice fueron un fracaso absoluto y la otra mitad me fliparon. Entonces entendí que era más culpa mía y que era una focal diferente, con un gran potencial pero que me iba a costar un esfuerzo manejarla.

Decidí irme a Japón solo con el 16mm. Me arrepiento un poco pero ahí fue donde por fin conseguí entender como funcionan los 24mm y donde debo situarme para sacarles mejor partido. Al final hice fotos que considero únicas (que no buenas jaja) y fue sin duda gracias a la focal

Después de tanto esfuerzo he conseguido que me gustaran. La pregunta es, vale la pena forzarse tanto uno mismo? Yo creo que no. Cuando salga el nuevo 18mm 1.4 venderé el 16mm en menos de un día, te lo aseguro.
 
Atrás
Arriba