Firmar o no firmar

Pues a mí me pasa como a @enege74, que antes las firmaba y luego pensé, que pa qué... Ahora ya no lo hago nunca!!! Pero entiendo a cada uno y no seré yo quien diga lo que debe hacer cada cual...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Me parece horrorosa la firma, yo firmé (discretas pequeña y esquina da) algunas hace 5 años y dejé de hacerlo porque lo veo feo. Cuando además las veo aquí en tamaños y sitios que creo inapropiados salgo corriendo.....ya me da igual que la foto sea buena, se me va la vista al estampado.
Además como comentan los compás no disuade mucho de un mal uso. Y si quiero saber de quien es miro el EXIF, que se firma por ti si lo tienes configurado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A nivel legal ya estás protegido poseyendo el RAW original de la foto. Así que no es cuestión de seguridad sino de otra cosa.
 
A nivel legal ya estás protegido poseyendo el RAW original de la foto. Así que no es cuestión de seguridad sino de otra cosa.
Ese camino es tremendamente lento, costoso y poco resolutivo en la vida real y en especial en la digital.
Algún método (no digo que sea este) habrá que aplicar, al igual que cierras con llave tu casa aunque tengas las escrituras de ella.
 
La firma no te va a salvar ni proteger de nada. Pero si te gusta la pones y, sinó, pués no la pones. Es tu foto y haces lo que te guste con ella... Así que todo está bien. Como en todo: a algunos les gustará más y a otros menos.

Jordi
 
Yo tengo algunas firmadas y otras no. Como dicen por aquí lo mío es un pasatiempo y sinceramente y sin molestar me importa un bledo si molesta o si es una catetada. 🤣 🤣 🤣 🤣 .Bastantes problemas tengo con lo que esta cayendo para preocuparme por poner o no una firma . Lo digo de buen rollo y sin animo de ofender. Al leer puede parecer distinto que si te lo dijera hablando personalmente. Haz lo que te pida el cuerpo. A mi me hace ilusión firmarlas. Por muy malas que sean mi tiempo me ha llevado el tomarlas y algunas me han costado madrugones o noches hasta tarde.
Hablando de firmas aqui una muestra mia 😁😁😁


_DSC7846-1.jpg
 
Yo tengo algunas firmadas y otras no. Como dicen por aquí lo mío es un pasatiempo y sinceramente y sin molestar me importa un bledo si molesta o si es una catetada. .Bastantes problemas tengo con lo que esta cayendo para preocuparme por poner o no una firma . Lo digo de buen rollo y sin animo de ofender. Al leer puede parecer distinto que si te lo dijera hablando personalmente. Haz lo que te pida el cuerpo. A mi me hace ilusión firmarlas. Por muy malas que sean mi tiempo me ha llevado el tomarlas y algunas me han costado madrugones o noches hasta tarde.
Hablando de firmas aqui una muestra mia


Ver el adjunto 64666
Oye. Pués la firma es bonita! Jeje. Anda! Hay una foto detrás!... Jajaj. No, es broma. Bonita foto y bonita firma. Y yo no veo que quede mal.

Jordi
 
Yo las fotos las firmo. Por otro lado veo que os valoráis muy poco: –¡Quien va a querer una foto mía!-....

Yo casi siempre trabajo en JPEG, o sea que no dispongo del archivo RAW. En referencia a los datos EXIF, las fotos que aparecen en facebook por ejemplo no los llevan, aparte de que es muy fácil modificarlos o quitarlos.

En cuanto a robar, me han robado de todo, e incluso cuando me quejé de un vídeo horroroso que habían montado con fotos mías me amenazaron “con romperme la cara” si seguía quejándome. Roba todo el mundo, las editoriales, incluso la policía y el clero. Hablando de esta gente, los padres Agustinos me robaron una foto para la portada de un libro.
El ojo de Dios_1.jpg

El ojo de Dios.jpg


Incluso hay quien les pone una marca de agua a mis fotos para que no se las roben a ellos.
iha_3.jpg

iha_3_meva.jpg


Y luego te encuentras que han cogido una foto tuya, la han reventado editándola a su aire y la han vuelto a subir a las redes, en este caso ¡SIN QUITARLE LA FIRMA!
09-06-12_Vigília Corpus_16 (2).jpg


Y luego te dicen, con toda su caradura, que lo que se encuentra en Internet es de todos....
Foto meva piratejada.jpg


Soy consciente de que una firma no sirve para nada, pero cuando pillo a alguien con una foto mía a la que se la han recortado lo dejo guapo y me quedo a gusto....
 
Última edición:
mi experiencia, hace muchos años me dice:

1.-ensucia la foto de mala forma
2.-no sirve de nada

Me acuerdo al principio cuando las cosas te hacen ilusión y eres de mirada pura e inocente que le mané por email a un cliente una serie de imágenes a resolución 640x480 con la marca de agua y diciendo suavemente que si había alguna que quisiera me avisara.
A los 10 minutos había recortado la marca de agua y la tenía de perfil en Facebook...

En las páginas web de grandes fotógrafos no cuelgan sus fotos con marcas de agua...

Total, en mi humilde opinión, solo lo hacen los novatos. Las h*ostias te enseñan a que no valen la pena.
 
En las páginas web de grandes fotógrafos no cuelgan sus fotos con marcas de agua...
Estoy de acuerdo en general, pero en ese punto creo que los grandes fotógrafos no firman precisamente porque no son unos desconocidos, y si cualquiera intentase adueñarse de su obra se sabría enseguida.
 
Yo he llegado a encontrar una misma fotografía mía publicada en 7 páginas web distintas, convenientemente recortada para quitar la firma. El caos más sangrante fue el del Ayuntamiento de Consuegraa (Toledo) donde la firma fue tapada con el sello de la corporación ...
 
Yo he llegado a encontrar una misma fotografía mía publicada en 7 páginas web distintas, convenientemente recortada para quitar la firma. El caos más sangrante fue el del Ayuntamiento de Consuegraa (Toledo) donde la firma fue tapada con el sello de la corporación ...
A mí me pasó un caso parecido con un periódico local, recortando la parte de la firma y poniendo la suya 🤣 🤣 . De acuerdo de que no sirve de mucho pero en mi caso me hace ilusión el firmarlas ( no lo hago en todas, según me coja el cuerpo) y seré la excepción que confirma la regla según la opinión del compañero jordieasy porque llevo en este mundillo desde los 15 años cuando empecé con la minolta 303 SRT de mi padre, la cual conservo y de la que todavía disfruto por lo que puedo ser algo ingenuo a pesar de mi edad pero no novato cosa que por otra parte no me desagradaría ser para evitar asi muchos vicios cogidos a lo largo de los años ( vicios fotográficamente hablando 😁😁).
 
La opinión de @jordieasy tampoco es que haya sido demasiado afortunada en mi caso. Llevo desde el año 1958 haciendo fotos. Con 12 años y mis ahorros compré mi primera cámara, que por cierto es de formato medio y aún conservo....
 
Atrás
Arriba