Video -charla sobre Fotografía Analógica entre Rober Tomas y Jose Carpin

Hola familia,

La semana pasada mantuve una charla muy entretenida con mi amigo y mejor fotógrafo Rober Tomas sobre la fotografía analógica.

Comparto el enlace del video para vuestros interés: Charla sobre Fotografía Analógica entre Rober Tomas y Jose Carpin

Un saludo a todos
Gracias José G Carpin. La he estado viendo y está muy interesante. Cuando os escucha me acordaba de cuando empecé con esto de la fotografía allá por los primeros años de los 90. Fue en un curso de Iniciación a la fotografía que impartió mi maestro y querido amigo Rafa Montes, un genial y poco conocido fotógrafo cordobés. Luego hicimos más cursos de perfeccionamiento, de introducción al laboratorio, de perfeccionamiento de laboratorio, de técnicas de laboratorio como máscaras, solarizaciones y virados...
 
Eso me llevo a mi primera réflex, puesto que los primeros cursos los hice con una cámara compacta Kodak Retinette 1a de mi padre. La réflex fue una Yashica Fx-3 super 2000 con objetivos 28-50-135. Luego vino la ampliadora que sigo teniendo. Así que me ha gustado porque me recuerda aquellos días en los que disfrutaba de lo lindo haciendo fotos, cargando carretes porque compraba rollos de película, revelando los carretes, haciendo las ampliaciones en el cuarto oscuro con esas luces rojas... Y coincido contigo en que Robert Tomás es un buen fotógrafo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por cierto, esas sensaciones que tenía al hacer fotos con mi Yashica manual no las he recuperado hasta que me he comprado la Fuji XT-4. Con las Nikon y la Canon que he tenido entremedias no he disfrutado como antaño hasta ahora.
 
Gracias por compartir! A ver si algún día me toca la lotería y me hago con una Leica 😅
Por ahora me he hecho con una Canon EOS 1N… ya os contaré qué sale 😬👍
 
Pues yo estoy rehabilitando mi vieja Nikon F-70 con un Nikkor AFD 50mm f1.8. Y voy a volver a sacar de vez en cuando comprar carretes para sacar fotos como en otro tiempo.
 
Atrás
Arriba