Fuji me hizo volver a enamorarme de la fotografía

javirichg

Principiante
Hola! Mi nombre es Javi y soy nuevo en el foro. Soy ingeniero multimedia, trabajo como programador informático y me encanta la fotografía y el vídeo desde que tengo uso de razón. Soy en Alicante, tengo 23 años y vivo felizmente con una X-T30 desde las Navidades de 2019.

Mi primera cámara de objetivos intercambiables fue una Canon M10 (entré directamente en el mundo mirrorless) con la cual hice mucho más video que fotografía, pero acabé un poco desencantado porque los objetivos de la montura M de Canon son tan escasos como poco ilusionantes. Finalmente y gracias a mi primer trabajo pude comprarme una Fujifilm X-T30, y desde entonces me he vuelto a enamorar de la fotografía (viajes, documental y street principalmente, algún retrato ocasional).

En verano de 2020 cambié el 18-55mm kit por un 16-80mm. Y hace unos meses adquirí el 50mm f2 (lo adoro). Deseando volver a viajar para sacarle todo el partido a mi equipo.

A continuación estoy buscando hacerme con un 23mm para llevar el 23mm + 50mm siempre conmigo, y reservar el 16-80mm para viajes y video. Aunque el 16mm 1.4 me hace ojitos ( compitiendo con el nuevo 18mm 1.4 jajaja). Acepto consejos!

Un placer formar parte de la familia de Fujistas :D
 
Se me ha olvidado comentar que el Instagram que hay en mi firma es mi cuenta exclusiva de fotografía, y la empecé durante la cuarentena. Si os pasáis espero que os gusten las fotos!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola! Mi nombre es Javi y soy nuevo en el foro. Soy ingeniero multimedia, trabajo como programador informático y me encanta la fotografía y el vídeo desde que tengo uso de razón. Soy en Alicante, tengo 23 años y vivo felizmente con una X-T30 desde las Navidades de 2019.

Mi primera cámara de objetivos intercambiables fue una Canon M10 (entré directamente en el mundo mirrorless) con la cual hice mucho más video que fotografía, pero acabé un poco desencantado porque los objetivos de la montura M de Canon son tan escasos como poco ilusionantes. Finalmente y gracias a mi primer trabajo pude comprarme una Fujifilm X-T30, y desde entonces me he vuelto a enamorar de la fotografía (viajes, documental y street principalmente, algún retrato ocasional).

En verano de 2020 cambié el 18-55mm kit por un 16-80mm. Y hace unos meses adquirí el 50mm f2 (lo adoro). Deseando volver a viajar para sacarle todo el partido a mi equipo.

A continuación estoy buscando hacerme con un 23mm para llevar el 23mm + 50mm siempre conmigo, y reservar el 16-80mm para viajes y video. Aunque el 16mm 1.4 me hace ojitos ( compitiendo con el nuevo 18mm 1.4 jajaja). Acepto consejos!

Un placer formar parte de la familia de Fujistas :D
Bienvenido al foro, ya he visto que andas por el mercadillo en busca de un objetivo, a veces surgen buenas oportunidades ves mirando.
Un saludo
 
Bienvenido al foro, ya he visto que andas por el mercadillo en busca de un objetivo, a veces surgen buenas oportunidades ves mirando.
Un saludo
Sí! Estoy buscando suerte con el 23mm, a no ser que alguien me haga cambiar de opinión con un 16mm 1.4 muy barato. Muchas gracias!
Un saludo
 
bienvenido
tienes ahora uno en el mercadillo a buen precio (16mm f1.4). Es una autentica maravilla de objetivo en todo asi que no durara mucho tiempo
Yo el 23mm apenas lo uso pero no porque sea malo, ni mucho menos. Simplemente es porque me van mas los angulares
saludos
 
Bienvenido.
Seguro que no eres yo?
Procedente de Canon me compré la X-T30 con el 18-55 y lo cambié posteriormente por el 16-80.
Ahora complementado con el 23 y 35f2 y me tiente el 50f2.
 
Bienvenido.
Seguro que no eres yo?
Procedente de Canon me compré la X-T30 con el 18-55 y lo cambié posteriormente por el 16-80.
Ahora complementado con el 23 y 35f2 y me tiente el 50f2.
Ajajajajaja yo compré el XC35 pero no me convenció la distancia focal (a pesar de que todo el mundo dice que vale para todo). Lo vendí y compré el 50f2, amor a primera vista. Y me da que el 23 también me va a encantar.
 
Bienvenido, por aquí hay bastante gente de Alicante y alrededores.
El 23mmf2 es muy bueno, yo lo tengo y es mi preferido. Tuve el 16mmf2 pero lo vendí para comprar un Samyang 12mm, y la verdad es que también es un gran objetivo.
Saludos,
 
Hola!
El que mas uso es el 35mm 1.4 y me parece genial, es verdad que el 23mm es mas angular y quizas mas polivalente, es cuestion de gustos y de enredar con las focales.

me pasa como a ti, un 16mm me gustaría y mucho
 
El 16mm 1.4 es un gran objetivo, tanto por calidad óptica como por la flexibilidad que le da su distancia mínima de enfoque tan corta. Es uno de mis preferidos junto a los primeros de la serie (el 14, el 35 1.4 y el 60), que no sé explicar por qué pero son muy especiales.
 
Atrás
Arriba