Muy buenas a tod@s

PEB

Principiante
Hola a todos los/as fujistas, llevo unos meses leyendo cositas por aquí, apuntes, consejos, experiencias,...
Mi historia con la fotografía es breve, empecé haciendo fotos con el móvil y comprando móviles cada vez con mejor cámara hasta que me di cuenta de que había que gastar mucho money en un móvil con buen desempeño y decidí buscar una sin espejo pequeña para llevar siempre conmigo.
Lumix, sony,....hasta que apareció la XT 200 y me animé con algo un poco más complicado de lo que tenía pensado ( lo mío era la foto en automático y encuadrar).
Las primeras semanas casi la devuelvo por el chino mandarín que me pareció todo, pero poco a poco me picó el gusanillo y fuí cogiéndole gustillo al modo manual, ...
Venía con el 15-45 y al poco lo cambié por el 16-80, otra historia, pero no consigo el nivel de nitidez en mis fotos que yo esperaba, no sé si es por el sensor, o porque necesito un objetivo más luminoso/ fijo , pero no me acaba de convencer el resultado general.
Me gustaría saber que opináis vosotros, si por ejemplo con la x s10 conseguiría mejores resultados, o simplemente probando una óptica más luminosa.
 
Bienvenido al foro, un objetivo mas luminoso no es sinónimo de mas calidad, hay objetivos no luminosos que rinden muy bien, los objetivos luminosos se usan cuando escasea la luz o para hacer desenfoques.
Quizás no tienes la cámara bien configurada, que programa usas para editar las fotos? por aquí hay mas de uno con la X-T200 y ponen unas fotos muy buenas.
Un saludo
 
Pués me bajé el Rawtherapee, pero no soy yo de editar mucho, más bien lo uso para ver, dar a lo mejor algo de brillo, pero poco más
 
XC 35 F2 en Amazon
Me surge ahora la duda, el 99% de las fotos son en jpeg, porque no tengo tiempo para editarlas, pero hasta donde yo sé el formato raw me puede dar más información pero no más nitidez, o me equivoco?