Muy buenas a tod@s

PEB

Principiante
Hola a todos los/as fujistas, llevo unos meses leyendo cositas por aquí, apuntes, consejos, experiencias,...
Mi historia con la fotografía es breve, empecé haciendo fotos con el móvil y comprando móviles cada vez con mejor cámara hasta que me di cuenta de que había que gastar mucho money en un móvil con buen desempeño y decidí buscar una sin espejo pequeña para llevar siempre conmigo.
Lumix, sony,....hasta que apareció la XT 200 y me animé con algo un poco más complicado de lo que tenía pensado ( lo mío era la foto en automático y encuadrar).
Las primeras semanas casi la devuelvo por el chino mandarín que me pareció todo, pero poco a poco me picó el gusanillo y fuí cogiéndole gustillo al modo manual, ...
Venía con el 15-45 y al poco lo cambié por el 16-80, otra historia, pero no consigo el nivel de nitidez en mis fotos que yo esperaba, no sé si es por el sensor, o porque necesito un objetivo más luminoso/ fijo , pero no me acaba de convencer el resultado general.
Me gustaría saber que opináis vosotros, si por ejemplo con la x s10 conseguiría mejores resultados, o simplemente probando una óptica más luminosa.
 
Bienvenido al foro, un objetivo mas luminoso no es sinónimo de mas calidad, hay objetivos no luminosos que rinden muy bien, los objetivos luminosos se usan cuando escasea la luz o para hacer desenfoques.
Quizás no tienes la cámara bien configurada, que programa usas para editar las fotos? por aquí hay mas de uno con la X-T200 y ponen unas fotos muy buenas.
Un saludo
 
Pués me bajé el Rawtherapee, pero no soy yo de editar mucho, más bien lo uso para ver, dar a lo mejor algo de brillo, pero poco más
 
XC 35 F2 en Amazon
Me surge ahora la duda, el 99% de las fotos son en jpeg, porque no tengo tiempo para editarlas, pero hasta donde yo sé el formato raw me puede dar más información pero no más nitidez, o me equivoco?
 
Me surge ahora la duda, el 99% de las fotos son en jpeg, porque no tengo tiempo para editarlas, pero hasta donde yo sé el formato raw me puede dar más información pero no más nitidez, o me equivoco?

Pués me bajé el Rawtherapee, pero no soy yo de editar mucho, más bien lo uso para ver, dar a lo mejor algo de brillo, pero poco más
Pues aquí tienes a otro que hace lo mismo que tú, disparar en jpg y tan pancho mis fotos no van a ir a ninguna exposición para recortar y retocar alguna cosilla uso el PhotoScape X pro sencillísimo de usar y creo que me costó unos 20€ hay la versión no Pro que es gratuita.
 
Me surge ahora la duda, el 99% de las fotos son en jpeg, porque no tengo tiempo para editarlas, pero hasta donde yo sé el formato raw me puede dar más información pero no más nitidez, o me equivoco?
Buenas
En la propia cámara puedes subir el nivel de nitidez del JPG en el menú "Q" personalizable. Pero donde mejor resultado se consigue es con los programas de revelado en RAF (concretamente Capture One es el que mejor funciona). Aunque debes de saber que si te pasas (abusas) en el aplique del enfoque las fotos se ven raras (irreales) por lo que no siempre meter el deslizador a todo trapo es lo mejor.
 
Ok, gracias por el apunte. Lo de editar está muy bien, pero como ya comenté no tengo mucho tiempo para ello, siendo honestos tampoco me divierte mucho. Mi duda está más bien enfocada al sensor, tengo entendido que el de la XT200 difiere del de las XT 3-4 y de la XS-10 (que es el mismo de las anteriores), por eso me pregunto si la nitidez puede ser mayor en ellas, si se aprecia a nivel aficionado (servidor). Es que realmente esperaba más nitidez y enfoque con esta 200, pero ni con el 16-80 le noto una gran mejora en general.
 
Buenas tardes, es un lg 21'' Full HD del montón, nada especial
cuando me compré la X-T30, las primeras semanas sentuia una frustración enorme al comparar lo que veía a traves del visor de la camara y la imagen posterior en mi monitor de escritorio (un samsung de 24"Full HD (1080p)..... le di muchas vueltas al asunto, me culpaba a mi mismo (soy torpón e impaciente y tiendo a saltarme pasos a la hora de hacer las cosas) hasta que un día, se me ocurrió pasar algunas imagenes a un pendrive i pincharlas en mi televisor Samsumg 4K HDR de 55".... al verlas a 4K la sensacion de alivio fué brutal, casi que se me saltaron las lagrimas de alegría (jajajajaja....!!!).

Me levanté, me fuí al ordenador y empecé a investigar sobre monitores de 4K para fotografía (no debiera valerte cualquiera) y ahora disfruto dde un flamante y asequible LG 4K de 27" en el que lass imagenes que capturo se muestran en todo su "esplendor"......

mi consejo es que pruebes a ver las imagenes directas de la camara en una tele 4K y decidas por ti mismo.

Nacho
 
cuando me compré la X-T30, las primeras semanas sentuia una frustración enorme al comparar lo que veía a traves del visor de la camara y la imagen posterior en mi monitor de escritorio (un samsung de 24"Full HD (1080p)..... le di muchas vueltas al asunto, me culpaba a mi mismo (soy torpón e impaciente y tiendo a saltarme pasos a la hora de hacer las cosas) hasta que un día, se me ocurrió pasar algunas imagenes a un pendrive i pincharlas en mi televisor Samsumg 4K HDR de 55".... al verlas a 4K la sensacion de alivio fué brutal, casi que se me saltaron las lagrimas de alegría (jajajajaja....!!!).

Me levanté, me fuí al ordenador y empecé a investigar sobre monitores de 4K para fotografía (no debiera valerte cualquiera) y ahora disfruto dde un flamante y asequible LG 4K de 27" en el que lass imagenes que capturo se muestran en todo su "esplendor"......

mi consejo es que pruebes a ver las imagenes directas de la camara en una tele 4K y decidas por ti mismo.

Nacho
Oye, pués he notado un cambio de coj..., no tengo 4k pero en mi Philips Full HD de 12 años ya se nota muchísima más calidad de imagen. Vivir para ver, gracias por el apunte
 
Oye, pués he notado un cambio de coj..., no tengo 4k pero en mi Philips Full HD de 12 años ya se nota muchísima más calidad de imagen. Vivir para ver, gracias por el apunte
pues esperate a poder verlas a 4K, lo notaras mucho mas....

lo siguiente sera el leer los consejos que te dieron más arriba ya que, a 4K, podras apreciar los pequeños defectos de enfoque que en ocasiones cometemos....

Nacho
 
Atrás
Arriba