Copia (en mi opinión vulnerando el derecho de copia) de tarjetas SD Lexar en Amazon

marioman

Gurú Fujista
No entiendo como Amazon lo permite.
No tienen a nadie supervisando?

La original es esta:

1625412327810.png
1625412348206.png
 
Última edición:
Es que no es el mismo producto, una es la marca Lexar y la otra es marca Leexares, marcas distintas, por lo tanto no veo ningún problema, puedes comprar una o la otra, ambas son vendidas por Amazon Saludos
 
Es que no es el mismo producto, una es la marca Lexar y la otra es marca Leexares, marcas distintas, por lo tanto no veo ningún problema, puedes comprar una o la otra, ambas son vendidas por Amazon Saludos
En serio?
Soy yo el único que ve que el diseño és calcado, mismo tipo de letra, mismos colores, que todas las letras de la marca original están contenidas en la marca copia?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Solo hay que fijarse en una y la otra, no pone lo mismo en las dos está claro, si a ser iguales te refieres al formato pues sí son calcadas
 
Las dos son vendidas por Amazon y por tanto con la misma garantía que suelen ofrecer, que la Lexar lleva mas controles de calidad que la China Leexare pues seguro, pasa con los objetivo igual, uno te vale un pastón y otro lo compras por poco dinero, si coges el barato lo mas seguro es que no te rinda como el caro.
Por lo tanto no lo considero un fraude, puedes elegir una u otra a la hora de comprar, yo cogería la Lexar por que me fío de la marca
 
En serio?
Soy yo el único que ve que el diseño és calcado, mismo tipo de letra, mismos colores, que todas las letras de la marca original están contenidas en la marca copia?
En todo caso debería preocuparse Lexar, no Amazon.

En los años 70 - 80 existían las ginebras Larios y Lirios con la etiqueta prácticamente exacta y más parecidas entre ellas que estas dos tarjetas. Dos marcas distintas y cada uno compraba la que quería.
 
Me he expresado mal, no quería decir fraude, me refería a la vulneración de los derechos de copia, lo cambio en el título.
Si Amazon no pone los mecanismos para evitar que se infrinjan ciertas leyes, es igualmente culpable.
En China, esto de las copias es diferente, pero en casi todo el resto del mundo, las leyes te amparan para evitar estas cosas.
 
Ciertamente, hay cosas que no alcanzo a entender de amazon respecto a la protección que debería ofrecer a sus clientes, pero al fin y al cabo, amazon es un market donde cada uno vende lo que quiere.... un ali-expres en fino, pero solo eso..... como cliente se está bastante indefenso ante estafas/abusos y es indiferente que se lo comuniques.... Yo lo he hecho en varias ocasiones y es como quien oye llover.
 
Compañeros estáis en un debate muy interesante pero, a la vez, complejo y complicado. Aunque jubilado, en mi anterior trabajo de secretario judicial tuve que tramitar alguna que otra demanda de poductos chinos por vulneración de derechos de marca e imagen y no recuerdo ningún caso que prosperara. La legislación China tiene una manga muy ancha en este sentido y ciñéndonos a la marca e imagen Leexares es prácticamente seguro que está legalmente registrada en China. Posiblemente ni en Europa ni en América se hubiera registrado de esta forma, obligando a variar su imágen como mínimo, pero tampoco van a actuar contra ella si no existe una demanda previa de Lexar. Entonces Amazon lo tiene bastante complicado si, desde un punto de vista de marca legal, rechaza su admisión en tienda, y aunque podría alegar su derecho de admisión para ello, no creo que le interese ni que lo realice nunca (intereses económicos). Por lo tanto, @marioman, aunque comprendo perfectamente tu estupefacción, creo que lamentablemente e irremediablemente nos toca convivir con estos, podriamos decir, "pseudo-engaños" y aprender, día a día, a desgranar el "grano de la paja", teniendo en cuenta también, como bien dice @Lucas, que puede haber gente interesada en adquirir este tipo de productos. 🙂
 
Última edición:
Si no fuera porque tiene su propio link en Amazon, diría que esa tarjeta está hecha con el paint, ni loco me la juego con una tarjeta de semejante marca y diseño, si se le puede llamar marca y si se le puede llamar diseño a eso.

Corrijo, está hecho con el paint:
71ScLJR8rnS._AC_UY218_.jpg


Ahora copiando a Sandisk. Huele a estafa china.
 
Creo que está suficientemente explicado... aunque puede catalogarse como un aparente engaño, no creo que se trate de ninguna estafa, lo vende y tramita la propia Amazon con entrega inmediata y Prime. Otra cosa será su calidad y rendimiento, y que sí, @vidasnudas, tienes toda la razón en que se trata de una burda y descarada copia de imagen. Quienes podrían pleitear por ello serían las propias marcas originales, pero dudo mucho que lo hagan, a no ser que detecten un volumen de ventas determinado de dichos clónicos. En mi caso, no van a conseguir que les compre el producto, pero reitero que puede haber gente que sí les interese.
 
Última edición:
Atrás
Arriba