XC 15-45mm vs XF18-55mm

Blackbass

Principiante
Hola a todos,
Tengo una Fujifilm X-T100 con el objetivo de kit xc15-45mm y estoy pensando en dar un salto de calidad. Principalmente fotografío pueblos, paisajes, edificios, selfies... (lo típico de cualquier viajero, no soy profesional) He visto que mucha gente habla muy bien del objetivo xf18-55mm. Lo compraría de segunda mano.
¿se notaría el salto?

Un saludo y gracias.
 
Desde luego el 18-55 es de lo merjorcito de Fuji. Yo lo tengo para todo terreno puesto en la XT2 y te da una calidad muy similar a los fijos. Pero por lo que he podido leer en el foro el 15-45 que sale bueno (porque ha habido algunas quejas) es un poco menos bueno y yo veo muy interesante ese 15mm en gran angular y el peso y tamaño que tiene. Yo creo que no vendería el 15-45 si estás cómodo con la calidad y la luminosidad de este. Y probablemente me compraría un fijo tipo Samy 12f2 de segunda mano para el tipo de fotografía que haces donde ganarías en luminosidad y Ultra gran angular.
 
Yo no he llegado a probar el XC15-45 pero si que he tenido el XC 16-50 y tengo el XF 18-55.
Por lo general NUNCA he oido hablar mal de NINGÚN objetivo Fujifilm X por que es de sobra conocida la gran calidad de toda su cristalería.
Personalmente recomiendo ese XF 18-55 por que sobre el XC 15-45 va por encima en todos los aspectos, sin desmerecer al segundo.
Si tienes oportunidad de hacerte con una unidad, no te lo pienses.
Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Yo he tenido los dos.
Los dos cumplen, pero hay un salto de calidad entre XC y XF.
Ya no tanto en calidad óptica, que la hay, sinó en construcción y características.
Yo no me acabé de acostumbrar al zoom motorizado.
Ese 15mm es interesante pero, en el resto, es mejor el 18-55.
El anillo de diafragma marca la diferencia.
Tal como dice el compañero @guijaferroviario, por lo poco que puedes pedir, yo tampoco lo vendería.
 
Yo no me acabé de acostumbrar al zoom motorizado.
Para mi la clave estaría sobre todo aquí, tengo un m.zuiko 14-42 que es un zoom universal pancake motorizado y casi no lo uso por este motivo, no me acostumbro a su manejo.
En el caso del xc vs xf también está el tema del anillo de diafragmas, aunque personalmente el del 18-55 me parece de los menos interesantes por no tener los valores fijos y visibles en el barril.
En la comparación hay que tener en cuenta que aunque parecen pocos milimitros, entre 15 y 18 hay un mundo, y entre 45 y 55 puede que también, ya que con el 55 ya tienes todo un tele corto, mientras que los 45 para mi se quedan en un termino medio extraño entre un normal y un tele.
En resumen si lo que necesitas es un zoom estandar de mejor calidad constructiva y el rango focal del 18-55 te encaja, puedes ir a por él tranquilo porque es un buen objetivo, además comprandolo de segunda mano, si no te convence y lo vendes, no vas a perder a penas dinero.
Si lo que quieres es un salto más notable de calidad o luminosidad, yo iría a por un fijo, porque la diferencia será mayor.
 
No quiero ser redundante ya que te han respondido muy bien los compañeros. Sólo decirte que amí me sorprendió muchísimo la calidad óptica que ofrecía el XC 15-45mm, así que por cuestiones exclusivamente de nitidez no me plantearía el cambio.

La respuesta a tu pregunta necesita otra pregunta: ¿Qué es lo que echas en falta a tu objetivo para plantearte un cambio?

Posibles sugerencias para complementar ese XC 15-45mm serían ir a por un XC / XF 35mm F2 para aumentar luminosidad, poder afotar con poca luz y lugar con los desenfoqes . O bien ir por un teleobjetivo para fotografiar detalles más alejados. Y si te pirra mucho el paisaje, ir a por un ultra-angular como el Samyang 12mm F2.

Más o menos son las sugerencias que vengo a explicar en la entrada del blog ¿Qué comprar después del objetivo del kit para Fujifilm?
 
Atrás
Arriba