XC 15-45mm vs XF18-55mm

Blackbass

Principiante
Hola a todos,
Tengo una Fujifilm X-T100 con el objetivo de kit xc15-45mm y estoy pensando en dar un salto de calidad. Principalmente fotografío pueblos, paisajes, edificios, selfies... (lo típico de cualquier viajero, no soy profesional) He visto que mucha gente habla muy bien del objetivo xf18-55mm. Lo compraría de segunda mano.
¿se notaría el salto?

Un saludo y gracias.
 
Desde luego el 18-55 es de lo merjorcito de Fuji. Yo lo tengo para todo terreno puesto en la XT2 y te da una calidad muy similar a los fijos. Pero por lo que he podido leer en el foro el 15-45 que sale bueno (porque ha habido algunas quejas) es un poco menos bueno y yo veo muy interesante ese 15mm en gran angular y el peso y tamaño que tiene. Yo creo que no vendería el 15-45 si estás cómodo con la calidad y la luminosidad de este. Y probablemente me compraría un fijo tipo Samy 12f2 de segunda mano para el tipo de fotografía que haces donde ganarías en luminosidad y Ultra gran angular.
 
Yo no he llegado a probar el XC15-45 pero si que he tenido el XC 16-50 y tengo el XF 18-55.
Por lo general NUNCA he oido hablar mal de NINGÚN objetivo Fujifilm X por que es de sobra conocida la gran calidad de toda su cristalería.
Personalmente recomiendo ese XF 18-55 por que sobre el XC 15-45 va por encima en todos los aspectos, sin desmerecer al segundo.
Si tienes oportunidad de hacerte con una unidad, no te lo pienses.
Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Yo he tenido los dos.
Los dos cumplen, pero hay un salto de calidad entre XC y XF.
Ya no tanto en calidad óptica, que la hay, sinó en construcción y características.
Yo no me acabé de acostumbrar al zoom motorizado.
Ese 15mm es interesante pero, en el resto, es mejor el 18-55.
El anillo de diafragma marca la diferencia.
Tal como dice el compañero @guijaferroviario, por lo poco que puedes pedir, yo tampoco lo vendería.
 
Yo no me acabé de acostumbrar al zoom motorizado.