¿Comprar Fuji en Japón?

sietevacas

Living la vida loca
Hola compañeros,

En unos meses me iré a Japón de vacaciones y no he sido capaz de dilucidar si los precios allí son, como hace muchos años, sensiblemente inferiores. ¿Alguien tiene experiencia en ir a Japón y comprar una cámara allí? La XPRO3 me pone ojitos..
 
Hay un forero que vive en Japón y creo que se quejaba precisamente de que no se ahorraba y de que no encontraba incluso ciertos objetivos. Ya casi nada se fabrica en Japón, lo hacen en China, Filipinas y Malasia.
@iamTheDistance creo recordar que vive allí.
 
Lo que si puede ser barato es el mercado de segunda mano. Que no es tan dependiente de las importaciones, y los japos consumen mucha fotografía.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No sé como estarán las cosas ahora, pero la última vez que estuve, hace tres años, en el verano de 2018, compré alguna cosa en Yodobashi Camera (en Tokio y Kioto tienes varias), y el precio fue muy interesante. Se juntaron tres cosas:

- El cambio del euro/yen era muy bueno en aquel momento (a favor del euro, claro). En este momento está incluso mejor, pero dependerá de cómo esté el cambio cuando vayas
- Por ser turista, te descuentan el 8% (ahora el 10%, porque su "IVA" ha subido)
- Por pagar con VISA (no mastercard, no American Express, VISA) hacían un 5% adicional. Eso sí, tienes que pagar con una tarjeta que no cobre comisión por pagar en moneda extranjera (que existen :) ) para que te salga la jugada bien.

No sé si seguirán aplicando el descuento de VISA, pero el descuento de turista, seguro que te lo hacen. Es el TAX FREE que se hace aquí en España.

Compré a un amigo el 23mm f/2 nuevo por 230 euros al cambio, después de descuentos, la mitad de lo que costaba entonces en Amazon.

Luego tienes el tema de garantías, que entiendo que no es válida en Europa.

Suerte con el viaje. Lo vas a disfrutar mucho. No sé para cuando tendrás el viaje, pero hasta donde yo sé, aun no se puede entrar de turista, solo de negocios. Y no hay fecha prevista de apertura.
 
Hay un forero que vive en Japón y creo que se quejaba precisamente de que no se ahorraba y de que no encontraba incluso ciertos objetivos. Ya casi nada se fabrica en Japón, lo hacen en China, Filipinas y Malasia.
@iamTheDistance creo recordar que vive allí.
Si, yo recuerdo de haberlo leído y también que se encontraban buenas oportunidades de segunda mano
 
Hola.
esperemos que en unos meses cambie la situacion respecto al coronavirus ya que ahora mismo, no te dejarian viajar de turismo a japon.
respecto a precios, tienes paginas donde mirar para hacerte una idea de si merece o no la pena.
 
Hola.
esperemos que en unos meses cambie la situacion respecto al coronavirus ya que ahora mismo, no te dejarian viajar de turismo a japon.
respecto a precios, tienes paginas donde mirar para hacerte una idea de si merece o no la pena.
Lo acabo de leer y lo pone bien claro, jeje
 
Hola compañeros,

En unos meses me iré a Japón de vacaciones y no he sido capaz de dilucidar si los precios allí son, como hace muchos años, sensiblemente inferiores. ¿Alguien tiene experiencia en ir a Japón y comprar una cámara allí? La XPRO3 me pone ojitos..
Depende de la marca te puede salir o más barato o más caro. GoPro y Leica creo que salen más caras que en España. Como te han dicho, el tipo de cambio te sale favorable y lleva mucho tiempo así. Ahora mismo la x-pro3 negra sale en una tienda llamada MapCamera por 1613€ al cambio, mientras que en una conocida tienda española sale por 1798€. Tampoco es que sea un ahorro abismal porque el precio de las x-pro se mantiene que da gusto, y si la compras en España ya la traes colgada del cuello y además con garantía española. En grandes centros comerciales de tecnología como Yodobashi o BicCamera sale bastante más cara así que yo huiría de esas tiendas. Eso sí, siendo turista tienes buenas ventajas como lo que te han comentado de pagar con VISA (no tenía ni idea de eso) o lo de que te quitan los impuestos en tiendas Tax Free. En Tokio, las tiendas más económicas suelen ser Fujiya Camera, MapCamera, Camera no Kitamura, Lemon Camera... Todas ellas las puedes encontrar a pocos metros unas de otras en el barrio Shinjuku. Si realmente quieres comprarla en Japón, miraría incluso la segunda mano porque puedes encontrar cosas interesantes. Yo me compré hace poco de segunda mano la x-pro3 dura silver por ¥179000, que al cambio serían 1374€. Si digo que es nueva, cuela, porque está impecable y venía con su caja y todo. De Fuji es fácil encontrar material de segunda mano exceptuando cámaras que ya se empiezan a considerar míticas como la x-pro1, la x100 original, la x70 y tal. De esas hay poquitas😂
 
Muchas gracias a todos. He comprado billetes para abril, sin posibilidad de devolverlos así que espero poder visitarlo ya para entonces
 
Cuando yo estuve no salía muy a cuenta, fui con idea de traerme algo pero la diferencia de precio no era mucha teniendo en cuenta la falta de garantía.
Hay que fijarse bien porque hay dos versiones de las cámaras, la normal o japonesa con los menús solo en ese idioma y la "overseas" destinadas a la exportación, con idioma inglés pero más caras.

La que si daba garantía de un año es sony.
 
Hola compañeros,

En unos meses me iré a Japón de vacaciones y no he sido capaz de dilucidar si los precios allí son, como hace muchos años, sensiblemente inferiores. ¿Alguien tiene experiencia en ir a Japón y comprar una cámara allí? La XPRO3 me pone ojitos..
¿Al final pudiste ir y comprar la cámara en Japón? ¿Se puede cotillear qué elegiste al final? He visto que hace poco estaban hablando ya de levantar restricciones para viajar y me lo estaba planteando también precisamente con un poco de intenciones de ojear que había por allí para comprar (presupuesto de 1000-1500€) aunque veo que no hay una locura de diferencia, con eso de las tiendas free tax o lo de la visa...me lo anoto porque no tneia ni idea tampoco y todo ahorro es bienvenido siempre para comprar algunos accesorios extra :p
 
¿Al final pudiste ir y comprar la cámara en Japón? ¿Se puede cotillear qué elegiste al final? He visto que hace poco estaban hablando ya de levantar restricciones para viajar y me lo estaba planteando también precisamente con un poco de intenciones de ojear que había por allí para comprar (presupuesto de 1000-1500€) aunque veo que no hay una locura de diferencia, con eso de las tiendas free tax o lo de la visa...me lo anoto porque no tneia ni idea tampoco y todo ahorro es bienvenido siempre para comprar algunos accesorios extra :p
¿Al final pudiste ir y comprar la cámara en Japón? ¿Se puede cotillear qué elegiste al final? He visto que hace poco estaban hablando ya de levantar restricciones para viajar y me lo estaba planteando también precisamente con un poco de intenciones de ojear que había por allí para comprar (presupuesto de 1000-1500€) aunque veo que no hay una locura de diferencia, con eso de las tiendas free tax o lo de la visa...me lo anoto porque no tneia ni idea tampoco y todo ahorro es bienvenido siempre para comprar algunos accesorios extra :p
Pues quebró la aerolínea con la que había comprado los billetes (Alitalia) así que no hubo viaje al país del sol naciente :(
 
Pues quebró la aerolínea con la que había comprado los billetes (Alitalia) así que no hubo viaje al país del sol naciente :(
Joer que pena. Un viaje que merece mucho la pena. También la de Alitalia que menos mal para los italianos que quiebra porque la han estado rescatando toda la vida.

Yo cuando fui recuerdo que toda la electrónica era muy cara en Japón (seguramente por los altos impuestos de otro estado medio quebrado), unos precios nada que ver con Australia (en segunda mano hay chollos)
 
Atrás
Arriba