Recomendaciones objetivo 35mm manual para Fujifilm

GUILLERMO BERNARDO

Principiante
Buenas tardes,
quiero comprarme un objetivo 35 mm manual, es una distancia focal que me gusta. Sería mi primera experiencia, ya que todos los objetivos que tengo son Fujinon, pero me apetece hacerme con uno manual y, por supuesto, a buen precio. Los que tenéis experiencia con este tipo de lentes, podrías aconsejarme. He leído bastante sobre "los chinos" y la verdad es que son muy atractivos. Espero comentarios. Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas tardes,
quiero comprarme un objetivo 35 mm manual, es una distancia focal que me gusta. Sería mi primera experiencia, ya que todos los objetivos que tengo son Fujinon, pero me apetece hacerme con uno manual y, por supuesto, a buen precio. Los que tenéis experiencia con este tipo de lentes, podrías aconsejarme. He leído bastante sobre "los chinos" y la verdad es que son muy atractivos. Espero comentarios. Muchas gracias y un saludo.
Tienes infinidad de opciones, si quieres ir más a lo seguro, MINOLTA, el 35mm f1.8, por unos 110/120€, puedes ver que tiene una calidad tremenda, para el precio que pagas, luego tienes los CHINON, el 35mm f2.8 es muy bueno, incluso más barato y el que ahora tengo "incrustado" en la cámara, es el 7Artisans 35mm f1.2, me costó (regateando) 80€ de segunda mano. Es increíble, nítido desde su máxima apertura, algo poco habitual en objetivos tan económicos, peca en las esquinas, pero desde f2.8 ya es muy usable y en adelante, no tendrás problema, aunque requiere de post-procesado si quieres un resultado óptimo. Además, tiene la ventaja de que es muy pequeño, convierte la cámara en una compacta, con cierto look a Leica. Si lo compras de segunda mano, asegúrate de que enfoca a infinito, a veces pasa con la marca, aunque el hack es fácil para solucionarlo, pero así evitas tener que abrirlo. Por cierto, el diafragma no tiene "clics", para mi no es ningún impedimento, piensa que lo que más se modifica es el tiempo, tanto el diafragma como el ISO, son parámetros que deberíamos de tener claro antes de hacer la foto, además si usas el vídeo, es una ventaja, pues es totalmente silencioso y al ser continuo, es más suave.

Hay muchas más opciones, las que te propongo, tienen una gran calidad-precio, para el Minolta y el Chinon, necesitas los correspondientes adaptadores (Suma unos 10/15€) con el incremento de precio y peso, con el 7Artisans, como es montura Fuji, es "Comprar y usar", quedando como dije, muy compacto, es desde que lo tengo, mi favorito.

Saludos y siento no haber respondido antes, acabo de ver el post y no me gusta cuando no hay ninguna respuesta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Otro votó para el 7artisans 35/1.2
Lo llevó pegado a la Cámara desde hace tres años que lo compré. Un maravilla.

Ahora han sacado la versión II, con algún cambio estético, mejores recubrimientos frente a flares y lo hay en dos versiones, con y sin clicks en el diafragma. Estéticamente a mi me gusta menos, pero eso ha son opiniones personales.

Si no te importa el tamaño, También de la misma marca hay el 35/0.95, que es bestial. Pero menos ligero y Portable...
 
Muchas gracias Dani!! Tendré en cuenta tus comentarios. Realmente se agradece mucho en los foros opiniones como la tuya, basadas en la experiencia. Gracias de nuevo.
De nada, hace años que uso objetivos vintage y tengo varios, los Minolta me gustan mucho, en especial por los colores, aunque como Fuji tiene los suyos propios, no es lo mismo que con otra marca, que los tiene más neutros.

Si encuentras un 7artisans a buen precio y estado, seguro que quedas satisfecho .
 
Otro votó para el 7artisans 35/1.2
Lo llevó pegado a la Cámara desde hace tres años que lo compré. Un maravilla.

Ahora han sacado la versión II, con algún cambio estético, mejores recubrimientos frente a flares y lo hay en dos versiones, con y sin clicks en el diafragma. Estéticamente a mi me gusta menos, pero eso ha son opiniones personales.

Si no te importa el tamaño, También de la misma marca hay el 35/0.95, que es bestial. Pero menos ligero y Portable...
Totalmente de acuerdo
Yo tuve el 7artisans 35f1.2 y compré hace poco el f0.95.
Yo siempre aconsejo sobre todo en 35mm comprar antes un objetivo de montura FX (chino) que uno con adaptador, en 50mm sería otra cosa distinta. Pero todas las opiniones son buenas para que valores los pros y los contras.
Te copio los link de mis hilos al respecto y el que inició @AnMoVi en su momento del f0.95.



 
Totalmente de acuerdo
Yo tuve el 7artisans 35f1.2 y compré hace poco el f0.95.
Yo siempre aconsejo sobre todo en 35mm comprar antes un objetivo de montura FX (chino) que uno con adaptador, en 50mm sería otra cosa distinta. Pero todas las opiniones son buenas para que valores los pros y los contras.
Te copio los link de mis hilos al respecto y el que inició @AnMoVi en su momento del f0.95.



Después de mirar innumerables reviews y comparativas me acabo de hacer con el Samyang 35mm 1.2 y es una pasada en todos los aspectos, homogeneidad, bokeh y nitidez a la mínima distancia de enfoque. Inconveniente, pesa 420 gr. Es como si estuviera diseñado para 35mm. Pero con la X-H1 que es un tocho ni se nota. Tuve el Mitakon 0.95 y este es mucho mejor a igualdad de aperturas
 
Después de mirar innumerables reviews y comparativas me acabo de hacer con el Samyang 35mm 1.2 y es una pasada en todos los aspectos, homogeneidad, bokeh y nitidez a la mínima distancia de enfoque. Inconveniente, pesa 420 gr. Es como si estuviera diseñado para 35mm. Pero con la X-H1 que es un tocho ni se nota. Tuve el Mitakon 0.95 y este es mucho mejor a igualdad de aperturas

También leí sobre el Samy, y lo ponían muy bien de calidad. Pero lo mismo que comentas "grandote", si esto y el que sea manual no te importa, gustandote los resultados en calidad y demás "perfecto".
No estaría mal que hicieras una mini review (si quieres y puedes) para que tuviera la gente en el foro una referencia del objetivo. No recuerdo haber visto nada aquí de este.... Quitando tu propio hilo de opiniones sobre el...
 
El Samy es muy pesado y grande pero es muy bueno. Lo he tenido pero me costaba llevarlo en la mochila porque me hago viejo y debo aligerar peso. El MItakon 35mm 0.95 para mi es la mejor opción., Muy bueno pero dificil de manejar con mucha luz, Lo entiendo mas para retrato. Ahí si. Otra opcion muy buena y que me encanta es el CZ Flektogon 35mm f 2,4. Un mítico de toda la vida. Mucha calidad , no olvidemos que es un CZ y con f 2.4 te vale para todo. No es demasiado caro y los hay en estado impoluto, Casi seria mi recomendación única. por calidad, precio y portabilidad. Si solo haces retrato. me pillaría una Mitakon 0,95. Ultimamente me lo paso genial con un Helios 44M-4 que es un 58mm /2 pero con un Focal Reducer Pixco reduzco la focal a 41mm y me hace disfrutar como un enano.. pero bueno yendo a lo facil. Te han dado ya una lista de los mas adecuados.
 
También leí sobre el Samy, y lo ponían muy bien de calidad. Pero lo mismo que comentas "grandote", si esto y el que sea manual no te importa, gustandote los resultados en calidad y demás "perfecto".
No estaría mal que hicieras una mini review (si quieres y puedes) para que tuviera la gente en el foro una referencia del objetivo. No recuerdo haber visto nada aquí de este.... Quitando tu propio hilo de opiniones sobre el...
Lo haré, lo que pasa es que lo tengo desde hace solo 3 días y ahora estoy liado. La semana que viene pondré algunas fotos. Pero lo poco que lo he probado confirma las reviews que vi. Es comparable al Zeiss Touit 32mm 1.8 y sobresale respecto a los dos Fuji: a máxima apertura, pocas aberraciones cromáticas y muy buena nitidez en las esquinas; bueno a la mínima distancia de enfoque desde 1.2 y muy bueno a 2.0. Lo quiero para fotografía "tranquila", así que el peso no me importa y el volumen y el enfoque manual creo que más bien me ayudan. Un saludo
 
El “problema” de esta línea de Samyang es el tacto, tanto del objetivo, como del anillo de enfoque. Yo tuve el 50mm 1.2, y en calidad de imagen, en su concepto más amplio, le mojaba la oreja al Fuji 56mm; pero el tacto era penoso. Cuerpo de plástico, que aunque de buena calidad, no es lo que uno espera de un objetivo manual; y anillo de enfoque del estilo, también plasticoso, y sin agarre suficiente (a veces se me escurrían los dedos en él), lo que me molestaba bastante más.

Está claro que cada cuál busca unas cualidades distintas. Yo, después de probar varios, y en cuanto a los objetivos de enfoque manual, los prefiero metálicos, pequeños y ligeros. A fin de cuentas, lo que busco con estos objetivos son sensaciones, por encima de la calidad de imagen (para eso ya tengo los Fuji).

Un abrazo y que lo disfrutes!!!
 
El Samy es muy pesado y grande pero es muy bueno. Lo he tenido pero me costaba llevarlo en la mochila porque me hago viejo y debo aligerar peso. El MItakon 35mm 0.95 para mi es la mejor opción., Muy bueno pero dificil de manejar con mucha luz, Lo entiendo mas para retrato. Ahí si. Otra opcion muy buena y que me encanta es el CZ Flektogon 35mm f 2,4. Un mítico de toda la vida. Mucha calidad , no olvidemos que es un CZ y con f 2.4 te vale para todo. No es demasiado caro y los hay en estado impoluto, Casi seria mi recomendación única. por calidad, precio y portabilidad. Si solo haces retrato. me pillaría una Mitakon 0,95. Ultimamente me lo paso genial con un Helios 44M-4 que es un 58mm /2 pero con un Focal Reducer Pixco reduzco la focal a 41mm y me hace disfrutar como un enano.. pero bueno yendo a lo facil. Te han dado ya una lista de los mas adecuados.
Supongo que se trata de un Zeiss para montura Contax, pero no lo conocía. Yo usé Contax en los 80 y 90, la RTS II era una maravilla y las lentes fijas también. Pero desconfío de los adaptadores que no cuestan una pasta. Tengo el Viltrox para mis lentes Canon y la calidad no es la misma que cuando están montados en la Canon. Por lo poco que he podido usar el Samyang lo encuentro claramente superior al Mitakon versión II que tuve durante varios meses, muy especialmente en la aberración cromática lateral. Todo depende de a qué esté uno dispuesto a renunciar, el desenfoque del fondo es mayor a 0.95, pero el bokeh Samyang a 1.2 está muy muy bien, tiene 9 palas. El Mitakon es quizás algo más compacto, todo metal, pero por lo que recuerdo pesaba igual o más. De hecho cuando lo cogí en mis manos por primera vez parecía que tenía plomo dentro! Un saludo
 
El “problema” de esta línea de Samyang es el tacto, tanto del objetivo, como del anillo de enfoque. Yo tuve el 50mm 1.2, y en calidad de imagen, en su concepto más amplio, le mojaba la oreja al Fuji 56mm; pero el tacto era penoso. Cuerpo de plástico, que aunque de buena calidad, no es lo que uno espera de un objetivo manual; y anillo de enfoque del estilo, también plasticoso, y sin agarre suficiente (a veces se me escurrían los dedos en él), lo que me molestaba bastante más.

Está claro que cada cuál busca unas cualidades distintas. Yo, después de probar varios, y en cuanto a los objetivos de enfoque manual, los prefiero metálicos, pequeños y ligeros. A fin de cuentas, lo que busco con estos objetivos son sensaciones, por encima de la calidad de imagen (para eso ya tengo los Fuji).

Un abrazo y que lo disfrutes!!!
Depende de lo que uno busca como dices. Para callejear ya tengo los zooms y el 23mm 1.4. Para retrato el Viltrox 50 y el Fuji 90. Quiero un 35 para fotografía más pausada, me ayuda que no tenga AF. Me gustaría que el aro de enfoque tuviera un tacto más gomoso pero tiene estrías y hasta ahora no he visto riesgo de que se escurra. El aro de diafragmas, que también tiene estrías, es más firme que en la mayoría de las lentes Fuji. Es cierto que los pasos son de 1/2 y no 1/3 de diafragma, pero para una cámara digital y sobre todo trabajando en RAW es irrelevante. Saludos
 
Que va el Samy pesa mucho mas. El Flektogon se puede encontrar en montura Prakticar. De hecho yo tengo uno con esta montura (PB) Hay adaptadores de KF que son buenos y jamas me han dado ni un solo problema. Sinceramante ganasr a un Mitakon 35mm 0,95 version II es muy complicado pero mucho y ademas mucho mas caro. y eso que que el Mitakon ya es caro, Del Samy no se si hablamos del mismo... Yo te hablo del modelo f 1.4 manual . Este es muy bueno si pero hace el doble de tamaño que los otros y su peso es considerable.

 
Que va el Samy pesa mucho mas. El Flektogon se puede encontrar en montura Prakticar. De hecho yo tengo uno con esta montura (PB) Hay adaptadores de KF que son buenos y jamas me han dado ni un solo problema. Sinceramante ganasr a un Mitakon 35mm 0,95 version II es muy complicado pero mucho y ademas mucho mas caro. y eso que que el Mitakon ya es caro, Del Samy no se si hablamos del mismo... Yo te hablo del modelo f 1.4 manual . Este es muy bueno si pero hace el doble de tamaño que los otros y su peso es considerable.
No hablamos del mismo, me refiero al 35mm 1.2, el 1.4 creo que está diseñado para FF. He mirado el peso, el Mitakon 0.95 II pesa 460 gr. El Samyang 1.2 433 gr.
Ya no lo tengo y no puedo hacer una comparativa en las mismas condiciones, pero te aseguro que las aberraciones cromáticas están mucho mejor controlada, de hecho lo vendí por eso
 
ejemplo del Flektogon a f 2.4 de hoy . sin sol y con el día cubierto.
DSCF5176.jpg
DSCF5178.jpg
Camara Fuji X-H1
 
Voy a liarla
A f2.4 muy probablemente tengas la misma calidad o mayor en un 7artisans f1.4 nuevo de 80€ con montura X directa. Recordad lo que pasó en la prueba @jmontxo que se hizo con los 50/55 Nikon y Fujinon vs 7artisans


 
Atrás
Arriba