SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, compañeros

Os traigo una foto, la primera que proceso en un año, tiempo en el que apenas he hecho 50 fotos (todas con la Ricoh GR). Tengo las cámaras y la afición abandonada, tanto que ahora mismo no sé por qué versión de la XT o XPro van, ni si ha salido una nueva X100...la pandemia ha matado mi afición, siendo una fotógrafo social 100% el encontrarme con todo el mundo con mascarilla ha hecho que pierda la ilusión por fotografiar. Ahora parece que algo de ganas vuelvo a tener, pero ya veremos.

En fin, sin más preámbulo, ahí va la foto.



Un saludo,
 
Última edición:
Hola, compañeros

Os traigo una foto, la primera que proceso en un año, tiempo en el que apenas he hecho 50 fotos (todas con la Ricoh GR). Tengo las cámaras y la afición abandonada, tanto que ahora mismo no sé por qué versión de la XT o XPro van, ni si ha salido una nueva X100...la pandemia ha matado mi afición, siendo una fotógrafo social 100% el encontrarme con todo el mundo con mascarilla ha hecho que pierda la ilusión por fotografiar. Ahora parece que algo de ganas vuelvo a tener, pero ya veremos.

En fin, sin más preámbulo, ahí va la foto.

Sin título

Un saludo,
Buena foto para retomar. A motivarse de nuevo. A mi me pasó más o menos lo mismo con la foto de calle, pero no perdí la afición porque salía también a macro y naturaleza.

Saludos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A todos nos está pasando/ ha pasado lo mismo.

Hay que animarse, aunque sea haciendo unas fotos ' malas ' de street en Benidorm como me pasó a mí...
 
Buena foto para retomar. A motivarse de nuevo. A mi me pasó más o menos lo mismo con la foto de calle, pero no perdí la afición porque salía también a macro y naturaleza.

Saludos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Gracias por comentar, @ajpalma Sí, te entiendo, gustándote otras disciplinas estos tiempos se llevan mejor. Desafortunadamente soy un patán en todo lo que no sea fotografía social, supongo que por desconocimiento, aunque....¡caramba, si es que a mí lo que me gusta es la calle! En fin, poco a poco vas viendo gente sin mascarilla, esto se tendrá que ir normalizando poco a poco.

Lo que echo en falta, por mucho que me guste la Ricoh, es echarme el visor al ojo y fotografiar como se ha hecho toda la vida, y eso es algo que hasta ahora me ha resultado muy complicado porque con la mascarilla no había manera de trabajar cómodamente con la XT.

En fin, paciencia (para todos) y a ver si vamos retomando la afición.

Saludos,
 
A todos nos está pasando/ ha pasado lo mismo.

Hay que animarse, aunque sea haciendo unas fotos ' malas ' de street en Benidorm como me pasó a mí...

Ya, el problema de hacer fotos "malas" es que te pasa como a mí ayer, que tenía 400 fotos en la memoria de la cámara y luego cuando filtré apenas me quedé con cinco o seis, y ésa es toda mi cosecha del último año...

Saludos,
 
Ya, el problema de hacer fotos "malas" es que te pasa como a mí ayer, que tenía 400 fotos en la memoria de la cámara y luego cuando filtré apenas me quedé con cinco o seis, y ésa es toda mi cosecha del último año...

Saludos,
Te aseguro que he hecho sesiones con 300-400 fotos y sacado 5 buenas. Al final no sé trata de coleccionar fotos sino de recordar aquellas que merecen la pena.
 
Te aseguro que he hecho sesiones con 300-400 fotos y sacado 5 buenas. Al final no sé trata de coleccionar fotos sino de recordar aquellas que merecen la pena.
Ya, pero esas fotos que digo no son una sesión si no el fruto de un año de pandemia...ya ves, muy pocas fotos hechas en un año, y que merezcan la pena (por decir algo) se cuentan con los dedos de una mano.

Saludos,
 
Hola, compañeros

Os traigo una foto, la primera que proceso en un año, tiempo en el que apenas he hecho 50 fotos (todas con la Ricoh GR). Tengo las cámaras y la afición abandonada, tanto que ahora mismo no sé por qué versión de la XT o XPro van, ni si ha salido una nueva X100...la pandemia ha matado mi afición, siendo una fotógrafo social 100% el encontrarme con todo el mundo con mascarilla ha hecho que pierda la ilusión por fotografiar. Ahora parece que algo de ganas vuelvo a tener, pero ya veremos.

En fin, sin más preámbulo, ahí va la foto.

Sin título

Un saludo,
Buenas tardes!
Totalmente identificado contigo, me gustan tus fotos, feliz “vuelta al cole” y esperando recuperar todos la normalidad de nuestra afición!
Un saludo desde Huesca
 
Pues a mi me paso todo lo contrario el encierro de casa en marzo de 2020, como tenía que estar en casa y tenía mucho tiempo libre y me aburría, empecé de nuevo con la fotografía la cual tenía abandona totalmente y eso que en su día me gane la vida con ello, empecé a ver vídeos tutoriales en YouTube , trastear por páginas web de fotógrafos de calle, etc, compre en unos cuantos libros de fotografía, vendí mi equipo réflex y compré la GR III y sigo enganchadito perdido como aficionado.
un saludo a todos.
 
Alguna mas... variadas.

Señal Portuaria by Francisco Lara, en Flickr

Entrando a Puerto by Francisco Lara, en Flickr

Retratando by Francisco Lara, en Flickr
Hola, @rocolabrador

Pues esta toma me encanta, llevaba mucho tiempo sin entrar al foro y ahora tengo bastante trabajo por delante revisando fotos. Muy bien pillado ese pequeño faro en primer término con el ferry al fondo, creo que de un elemento algo anodino como ese faro, que no es gran cosa, has sacado todo el partido a la toma. Bonitos colores.

Un saludo,
 
Pues muchas gracias por pasar y comentar @asueto y no te desanimes que estamos todos mas o menos igual. El caso es mantener viva la llamita, que aunque ahora ilumine poco, ya vendrán mejores tiempos.
Saludo.
 
Atrás
Arriba