¿Pagar por formación en Fotografía? ¿Estamos locos?

Xixo es

Gurú Fujista
Llevo dos semanas suscrito a una web de formación fotográfica llamada Jonhernandez.education.

La suscripción anual me ha costado 119€ y es el máximo nivel que permite descargar los vídeos al PC y ver las Masterclasses en cualquier momento y otras cosas más.

Un compañero al que quiero mucho me dice que estoy loco. Pagar cuando hay cientos/miles de videos y tutoriales en Youtube? Estamos locos?

He aquí algunas de las razones que me han llevado a hacerlo y quería compartirlo con vosotros...

1. Cursos estructurados: Actualmente estoy haciendo uno sobre Gestión del Color y otro sobre Capture One. La calidad de momento me está pareciendo Excelente.

2. Gran cantidad de recursos. Máster Class, cursos, videos, hasta un "Máster" de fotografía Boudoir.

3. Sin anuncios ni publicidad.

4. Los Fotógrafos invitados y formadoras y formadores me están pareciendo de muy buen nivel.

5. Enfoque de la página web: muy orientada a ofrecer recursos a aquellos que quieren vivir de la fotografía (marketing, redes sociales, creación de portfolio) Jon Hernández es un fotógrafo muy comercial y sabe comunicar muy bien.

6. Asistí a un workshop con Jon de 2 días.
 
y me gusta como comunica y enseña.

7. Apoyo a creadores y fotógrafos españoles. Por el precio de un objetivo barato o un accesorio que quizás no use y esté cogiendo polvo puedo acceder durante un año a múltiples recursos y novedades.

Debo decir que el alta fue con una promoción pero siempre suele tener alguna vigente. Estoy contra la piratería y me pareció que suscribirme es una forma de apoyarles y obtener un acceso a contenidos de calidad por menos de tres cafés al mes.

Hay algunas cosas que tiene que mejorar en la web, sobre todo los menús y la organización de la información.ya he rellenado una encuesta y enviado sugerencias al respecto.

No estoy afiliado con Jon ni me pagan por decir esto. Creo que mi experiencia puede ser útil a otros.

Jon reside en Barcelona y tiene un canal de Youtube que se llama Kubestudio.

Saludos y espero que os haya sido útil.
 
Pues me parece genial. Cada uno se gasta el dinero como le apetece. Y si te parece que es algo con lo que estás aprendiendo y disfrutando no veo ninguna pega.
Muy al contrario creo que invertir en estas cosas que nos aportan es un acierto.
Que lo disfrutes
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo no lo pagaría y en mi caso saco mucho más de material que encuentro por Youtube gratis como dice tu compañero. Pero esto depende totalmente de la persona, hay gente que no sabe buscar, gente que no quiere perder el tiempo buscando, gente que no se encuentra cómoda aprendiendo en ese formato...
En lo que no puedo coincidir es en el comentario de "estás loco?", cada cual con lo que esté más cómodo y haciendo con su dinero lo que le parezca.
 
Desgraciadamente ha llegado un momento en la vida que el valor de la formación se ha depreciado hasta un punto en el que nos duele pagar aunque sean cantidades tan pequeñas como estás por una formación que seguro hay gente detrás currandoselo.



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente ha llegado un momento en la vida que el valor de la formación se ha depreciado hasta un punto en el que nos duele pagar aunque sean cantidades tan pequeñas como estás por una formación que seguro hay gente detrás currandoselo.
Pues es como el que no paga por un programa si lo puede piratear, ¿para qué pagar si lo puede tener gratis?
 
Tener gratis es una cosa. Robar es otra. Piratear software es robar, simple y llanamente.
Creo que no me entendiste, mi mensaje iba en sentido contrario. Pero dicho esto, robar no es, en todo caso será apropiación indebida, supongo...
 
Yo no lo pagaría y en mi caso saco mucho más de material que encuentro por Youtube gratis como dice tu compañero. Pero esto depende totalmente de la persona, hay gente que no sabe buscar, gente que no quiere perder el tiempo buscando, gente que no se encuentra cómoda aprendiendo en ese formato...
En lo que no puedo coincidir es en el comentario de "estás loco?", cada cual con lo que esté más cómodo y haciendo con su dinero lo que le parezca.
Exactamente, que no desees pagar no quiere decir que no quieras y puedas formarte. Solo hay que saber buscar.
 
Creo que no me entendiste, mi mensaje iba en sentido contrario. Pero dicho esto, robar no es, en todo caso será apropiación indebida, supongo...
Efectivamente, creo que tu cita iba justamente en sentido irónico. Aclarado queda. Un saludo.
 
Exactamente, que no desees pagar no quiere decir que no quieras y puedas formarte. Solo hay que saber buscar.
Justo lo que quería resaltar son esas cosas que aporta la plataforma en cuanto a estructura y calidad del contenido.

Está claro que el que quiera dedicar su tiempo y esfuerzo a buscar contenido gratuito (en Youtube o en otros sitios) puede acabar encontrándolo. El tema está en si ese contenido está estructurado para conseguir unos objetivos o no.

Lo contrapongo conque muchos nos gastamos 100€ en un objetivo o filtro o flash que no usamos nunca y coge polvo en la mochila y eso no lo valoramos como tirar el dinero, pero para algunos pagar por un curso o una plataforma de elearning, si.
 
Actualmente estoy suscrito a Processing Raw con Antonio Prado y puedo desde alli seguir mi formacion como fotografo en lo que respecta al trabajo delante del PC. Una vez llegado a un punto y si quieres formacion de calidad, estructurada, veo necesario pasar por caja.

Ahora mismo me pillais en un curso de Photoshop para Fotografos donde se prioriza sobre todo la parte practica del manejo de este mega-programa.

Coincido con los compañeros en que hay que escoger mucho entre tantas posiblidades que te brinda Internet, pero puestos a apoyar, me decidí por esta opcion vista la capacidad de transmitir conocimiento que tiene Antonio Prado. ¿Quien no se acuerda de sus cursos gratis en Capture One, con los que hemos aprendido unos cuantos a manejarnos en este revelador?
 
A mi me parece bien pagar por la formación, de hecho lo he hecho muchas veces. Hay mucho material gratis, pero sobre todo en inglés, y entre el tiempo que pierdes buscando y que si no dominas el idioma te enteras de la mitad, creo que vale la pena pagar por un buen curso en español.

Lo que no me parece bien es la moda de las suscripciones, que para hacer un curso que te interese - como el de CaptureOne del sitio que nombras - te tienes que suscribir y como te despistes van pasando los meses y no haces el curso y ahí estás pagando.

Ya puestos, estoy buscando un curso de CaptureOne pero que no sea de suscripción. He visto el de Rubenguo y tambien alguno en Domestika, si los conoceis o habeis hecho alguno me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos,
 
A mi me parece bien pagar por la formación, de hecho lo he hecho muchas veces. Hay mucho material gratis, pero sobre todo en inglés, y entre el tiempo que pierdes buscando y que si no dominas el idioma te enteras de la mitad, creo que vale la pena pagar por un buen curso en español.

Lo que no me parece bien es la moda de las suscripciones, que para hacer un curso que te interese - como el de CaptureOne del sitio que nombras - te tienes que suscribir y como te despistes van pasando los meses y no haces el curso y ahí estás pagando.

Ya puestos, estoy buscando un curso de CaptureOne pero que no sea de suscripción. He visto el de Rubenguo y tambien alguno en Domestika, si los conoceis o habeis hecho alguno me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos,
El curso de Processing Raw no sé si sigue disponible en Youtube... Es lo que buscas y antes por lo menos era gratis.
 
Yo he pagado algunos cursos en domestika. Alguna vez he hablado con mi pareja acerca de que en algún futuro no muy lejano me gustaría hacer un master de estos muchos que organizan un par de escuelas de renombre en Madrid (que es donde resido).
Pagar por formación no es malo. Escoger bien el curso o a los maestros es lo importante.


*
 
Está claro que el que quiera dedicar su tiempo y esfuerzo a buscar contenido gratuito (en Youtube o en otros sitios) puede acabar encontrándolo. El tema está en si ese contenido está estructurado para conseguir unos objetivos o no.
En mi caso no es esfuerzo por conseguirlo gratis, sino que encuentro más nivel en lo que busco de esa forma. Lo básico en este caso es dominar el inglés, porque la calidad y cantidad del contenido disponible se dispara.
La variedad de visiones también me aporta mucho más que el sacar todo de una misma persona.
 
Yo llevo mas de 20 cursos comprados, también veo videos de YouTube. Todo aporta.

He aprendido que es mas importante (infinitamente mas) el conocimiento que el material y gran parte de mi presupuesto va siempre eso.

Luego está la parte de que lo gratis no se valora y lo pagado si.
 
Pagar por formación (de calidad) no creo que sea mala idea en ningún ámbito, no solo en fotografía.
No obstante según entiendo son solo videos, sin tutor online para dudas o clases interactivas, si es así no me parece muy barato, es mas como comprarse un libro (cosa también recomendables) pero en formato multimedia.

Lo mas importante es que cada uno se deje el dinero que honradamente gane el lo que mas le guste. Hay gente que se escandaliza por 120€ de una formación de fotografía que luego se gasta eso y mas en una noche de cubatas.
 
Yo solo pagaría por un curso meramente técnico. El talento no se puede enseñar. Creo que, antes de pagar por un curso o taller, es conveniente echar un vistazo al portfolio del docente. Te puede dar una idea de lo que cabe esperar del curso.


 
Os voy contando un poco mis impresiones...

Estoy acabando el Curso sobre el Color de Nuria Aiguade (creo que se escribe así) y me parece muy bueno. También estoy haciendo el de Capture One de un tal Hugo algo (soy fatal para recordar nombres)

En una suscripción de prueba anterior hice el curso de iluminación y me pareció muy bueno.

Creo que el nivel de los cursos es bastante bueno y se nota calidad en la creación del contenido.

El formato de la web (como están estructurados los cursos, Masterclasses etc) Es mejorable pero tampoco es malo.

Hay carpetas con documentos para fotógrafos como modelos de contratos etc y luego Presets y cosas así.

Van añadiendo contenido todas las semanas.

Jon es un fotógrafo y formador con amplia experiencia comercial. Y transmite muy bien.

Creo que hay suscripciones de prueba por un mes y podéis echar un vistazo.
 
Atrás
Arriba