Sigma sacará un 18-50 f2.8 compacto para cámaras APSC

guijaferroviario

Gurú Fujista
Sigma sacará un 18-50 f2.8 compacto para cámaras APSC
Es para montura E de Sony en principio, ¿pero también podría ser el primer objetivo con montura X que lanzará Sigma?
¿Que os parece?

 
Sería muuy pero que muuy interesante. En fijos ya tenemos competencia de calidad para Fuji, si empezamos a tenerla en zooms luminosos ya...perfecto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sigma sacará un 18-50 f2.8 compacto para cámaras APSC
Es para montura E de Sony en principio, ¿pero también podría ser el primer objetivo con montura X que lanzará Sigma?
¿Que os parece?

Ummm... Creéis que habrá algún objetivo que pued hacer sombra al Fujinon XF 18-5mm F2.8-4 en relación compacidad/calidad/precio? Contando con que el Sigma no tendría aro de control de abertura... Pensando en mis necesidades, se me ocurren otros huecos en el arsenal XF que pueden cubrir con más interés.
 
Ummm... Creéis que habrá algún objetivo que pued hacer sombra al Fujinon XF 18-5mm F2.8-4 en relación compacidad/calidad/precio? Contando con que el Sigma no tendría aro de control de abertura... Pensando en mis necesidades, se me ocurren otros huecos en el arsenal XF que pueden cubrir con más interés.
Es un f2.8, sería rival del 16-55. Ahí si tienen mucho margen de precio para competir, y la posibilidad de estabilizarlo. Es probablemente el zoom más interesante en cualquier sistema y Fuji tiene 0 competencia ahí por desgracia.
 
Atención, un 18-50 f2.8 "fijo" con la calidad que normalmente tienen los objetivos Sigma, estabilizado y WR; puede ser una espina en el ojo del Sr Fuji..... si se acerca más a los 500€ que a los 1000€.
 
Pues...es verdad que en Fuji, con el 18-55 con tan buena prensa, lo tienen un poco más difícil. Pero también es verdad que Sigma cuando quiere, hace bien lo que hace. Tengo un par de zooms viejunos para FF Nikon, un 28-70mm f2.8 y un 15-30mm f3.5-4.5, de los que me costaría mucho prescindir por lo buenos que son. Y en APS-C, los 18-50mm f2.8 y 17-70mm f2.8-4 (este muy similar al 18-55 de Fuji) también son buenos y con excelente relación precio/calidad.
 
Es un f2.8, sería rival del 16-55. Ahí si tienen mucho margen de precio para competir, y la posibilidad de estabilizarlo. Es probablemente el zoom más interesante en cualquier sistema y Fuji tiene 0 competencia ahí por desgracia.
Atención, un 18-50 f2.8 "fijo" con la calidad que normalmente tienen los objetivos Sigma, estabilizado y WR; puede ser una espina en el ojo del Sr Fuji..... si se acerca más a los 500€ que a los 1000€.
Soy el primero en desear muchas "espinas en el ojo" para el sr. Fuji pero también creo mucho en la capacidad de sus ingenieros ópticos. El XF 18-55mm es un objetivo con muchos años que puede ser mejorado en cuestiones como el sellado pero poco más... en cualquier óptica hay tres variables principales: luminosidad, compacidad y calidad óptica. En los zooms hay que añadir también la del rango focal. Y, aunque hay algún caso de objetivo que se sale de la norma, me parece improbable que haya un 18-50 estabilizado, portable y f/2.8 que además dé la talla óptica con nota. Sinceramente, creo que si algo Sigma puede hacer Sigma es mejorar la propuesta del Fujinon XF 16-55mm F2.8 reduciendo el tamaño un porcentaje interesante y metiendo su OS de por medio. Pero de momento, los milagros los veo más en Lourdes que en Kanagawa.
 
Última edición:
En cuanto al precio, he recuperado la nota de lanzamiento al mercado del Sigma 17-50mm F2.8 HSM
Mi apuesta personal serían los 799€.
 
Soy el primero en desear muchas "espinas en el ojo" para el sr. Fuji pero también creo mucho en la capacidad de sus ingenieros ópticos. El XF 18-55mm es un objetivo con muchos años que puede ser mejorado en cuestiones como el sellado pero poco más... en cualquier óptica hay tres variables principales: luminosidad, compacidad y calidad óptica. En los zooms hay que añadir también la del rango focal. Y, aunque hay algún caso de objetivo que se sale de la norma, me parece improbable que haya un 18-50 estabilizado, portable y f/2.8 que además dé la talla óptica con nota. Sinceramente, creo que si algo Sigma puede hacer Sigma es mejorar la propuesta del Fujinon XF 16-55mm F2.8 reduciendo el tamaño un porcentaje interesante y metiendo su OS de por medio. Pero de momento, los milagros los veo más en Lourdes que en Kanagawa.
No hay necesidad de que rebajen el tamaño/peso, ni siquiera que metan estabilización. Con que tengan algo parecido al 16-55 y un precio menor (incluso partiendo de tu apuesta de 799 estaría interesante), tienen mucho mercado que llevarse. La gran mayoría de aficionados que piensen con lógica y más allá de la marca, y buena parte de profesionales que no vean una diferencia suficiente con la opción de Fuji para hacer el gasto extra. Todo pasa obviamente por una calidad final del objetivo muy decente pero...el historial de Sigma no es precisamente malo, así que da para confiar.

Ya por meterme a las apuestas, tampoco imagino que baje de los 800€ de salida, diría que entre 800 y 900.
 
.
Ese zoom parece una propuesta similar a la que tienen para monturas FF (allí es un 28-75 f/2.8 de la serie Comtemporary, más asequibles y compactos que los Art): Recortan unos mm del angular para hacerlo más pequeño y ligero pero mantienen una abertura constante. Teniendo en cuenta que el 28-75 f/2.8 para FF está en 750€, este 18-50 f/2.8 bien puede andar por los 600€. Si siguen la misma línea sí tendrá sellado pero no estabilización. A mí me parece muy interesante que Sigma se meta también en zooms para formato APSC y cámaras sin espejo, a ver si se animan también en hacerlo para Fuji.

Saludos !
.
 
Pues habría que ver los resultados, pero por tamaño y precio ya me parece una muy buena opción, si fuese 16-50 ya sería la caña.

Tiene muy buena pinta y huele a montura X.
Si es sellado y supera en calidad al Fuji (que lo veo difícil, aunque no imposible). Puede ser una buena opción por 500€ para sustituir al kitero y me parece un buen precio para un f2.8 en toda la focal.
 
Pues habría que ver los resultados, pero por tamaño y precio ya me parece una muy buena opción, si fuese 16-50 ya sería la caña.
Si eso sale en montura X tal cual, se come absolutamente al 18-55 y al 16-55 de una.
 
Si eso sale en montura X tal cual, se come absolutamente al 18-55 y al 16-55 de una.
A ver, tanto como comerselos... yo no diría, viene a ser como los tamron 28-75 y sigma 28-70 para las sony FF, mejoran en tamaño y precio a los 24-70 2,8, y en luminosidad al zeiss 24-70 f4. Pero sigues teniendo que renunciar al angular.
En el caso del sigma 18-50 2,8 (si lo sacan para fuji y a falta de ver los resultados), habría que ver como compite en precio con el fujinon 18-55, pero si bien el sigma es 2,8 en todo el rango, el fujinon cuenta con estabilizador. En el caso del fujinon 16-55 2,8, la baza más importante será el angular, porque en precio y tamaño no hay nada que decir.
En cualquier caso, un zoom estandar 2,8 en todo el rango (aunque sea ese rango) y de precio y tamaño adsequible me parece una de las cosas que más necesita fuji.
 
Última edición:
habría que ver como compite en precio con el fujinon 18-55
Pues si son 500€ como dice ahí está claro, está en el mismo precio pero siendo un 2.8...o es una mierda de objetivo o me cuesta encontrar motivos para apostar por el Fuji. En el 16-55 el tema está obviamente en la diferencia bestial de precio, sería menos de la mitad y sinceramente...esos 2mm dudo que a mucha gente le justifique duplicar el precio.
Lo importante es que estas entradas hacen mucho más fuerte al sistema de montura X, que hasta ahora tenía como mayores contras la falta de variedad y el precio demasiado alto.
 
No es perfecto, pero comenta que en el centro va bien en todas las aperturas y focales.
Lo que menos me ha gustado es la excesiva distorsión de barril en W, y en acerico en T nativa que son corregidas por SW, pero eso pasa factura en la calidad de los bordes por pixel-stress. También mucho viñeteo....
No me parece que sea competencia del Fujinon 18-55.
En fin, mejor ver el video de fstoppers que se puede ver con traducción automática.
 
No es perfecto, pero comenta que en el centro va bien en todas las aperturas y focales.
Lo que menos me ha gustado es la excesiva distorsión de barril en W, y en acerico en T nativa que son corregidas por SW, pero eso pasa factura en la calidad de los bordes por pixel-stress. También mucho viñeteo....
No me parece que sea competencia del Fujinon 18-55.
En fin, mejor ver el video de fstoppers que se puede ver con traducción automática.
Una pena que primasen el tamaño sobre la calidad, aunque ahí también va el precio. Al precio original de ambos, yo no dudaría en este sobre el 18-55, pero no parece que juegue en la liga del 16-55 (aunque cueste la mitad).
 
Atrás
Arriba