¿Qué se sabe del Viltrox 13 f1.4 que se había anunciado?

'No hagas caso a la jugada, son rumores, son rumores' que decía la canción.

Yo soy un señor mayor, que desde que se anunció la lente he estado contando los días hasta noviembre, y o mucho me he descontado (que todo puede ser), o ni noviembre, ni diciembre, ni 2021. He investigado un poquillo y no he encontrado novedad alguna con respecto al asunto ¡Qué lástima, menudo regalazo de Reyes hubiese sido!

¿Alguien sabe algo? Garganta Profunda...¿dónde estás?
 
Samyang 12mm F2 AF VS Viltrox 13mm F1.4 esto es lo necesitamos saber.
yo estoy muy interesado en comprar uno de estos dos. pero creo comprare solo por el tamaño y peso (calidad probada el Samyang) quiero ver esas pruebas
 
Buenas ,una pregunta, la hago desde aquí para no abrir un tema por si ya hay uno más atras y no lo he encontrado xD
Llevo menos de un año en Fuji, y estaba viendo para comprarme el viltrox 33mm f1.4 xf en Aliexpres, pero he visto que esos objetivos hay que actualizarlos con un firmware para que funcionen en Fuji?? Es que no sé muy bien como va eso, ya os digo que llevo poco tiempo en Fuji y solo uso mi 18-55. Otra cosilla es si es fiable el Viltrox desde Aliexpres.
Muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas ,una pregunta, la hago desde aquí para no abrir un tema por si ya hay uno más atras y no lo he encontrado xD
Llevo menos de un año en Fuji, y estaba viendo para comprarme el viltrox 33mm f1.4 xf en Aliexpres, pero he visto que esos objetivos hay que actualizarlos con un firmware para que funcionen en Fuji?? Es que no sé muy bien como va eso, ya os digo que llevo poco tiempo en Fuji y solo uso mi 18-55. Otra cosilla es si es fiable el Viltrox desde Aliexpres.
Muchas gracias
Hola, llevan un puerto micro-usb para actualizar el firmware con nuevas versiones que puedan salir que consiguen ligeras mejoras o corrección de algún problema que se haya podido encontrar.
Pero eso es algo totalmente opcional, de hecho tú 18-55 también se le puede actualizar el firmware, solo que en los Fuji se hace desde la cámara.
Si no te quedes liar, no te preocupes, comprando la versión Fuji-X funcionará perfectamente según lo saques de la caja sin hacer nada especial.
 
Otra cosilla es si es fiable el Viltrox desde Aliexpres.
La fiabilidad que tiene Aliexpres para todas las compras.
Mi recomendación (aunque sea un poco más caro) es que lo pidas en la página web de Viltrox EU y te aseguras de que el precio que se anuncia es lo que pagas finalmente porque lo envían desde Europa. Si lo hace por Ali, existe la posibilidad de que tenga otras cargas aduaneras y tarde (o no) lo que sea.
 
450€ si no me equivoco es un precio muy bueno para un f1.4 con esta focal.
Lo que no me cuadra para nada es el tamaño: se ve un mazacote importante. Esto para astro y trípode no es una pega si lo que quieres es ese punto más de luz que tienes con respecto al Samy 12f2. Sigo diciendo que en estas focales el AF es lo que menos me importa para el uso que yo le doy, pero tiene más sentido (sobre todo en video) con esa apertura el tener AF.
Yo tengo el Laowa 9f2.8 y no me planteo nada cerca a esta focal porque cumple perfectamente para el uso UWA en la que me muevo y es 2,5 veces más pequeño que el Viltrox.
Yo creo que entre el Viltrox 13 y el Samy 12 AF me iría más por el segundo por tamaño y supuesta calidad (si es igual que el manual). Y si hiciera mucho Astro y se demuestra que el Viltrox hace bien este papel en este tipo de foto; compraría el Viltrox sin duda. Del uso en vídeo mi conocimiento está cerca de "0" así que los foreros videografos tendrán opiniones más certeras.
 
Aquí un vídeo. Tiene buena pinta.
Pues en principio pinta bien, aunque hay que esperar mas para que esté a la venta. El tema es si merece la pena respecto al Samy 12. Yo lo veo para astrofoto y paisajes asi que le tamaño no seria problema.
Creo que entendí que es ligeramente mas barato que el Samy 12, pero este está en 325€ en amazon. Algo se me escapa :Thumbsdown:
 
A ver cuando una "review" seria en formato web, no tiene sentido hablar del rendimiento de un cristal en un video de YouTube, pero claro, los blog son más complejos de monetizar...
Solo saco en claro que viñetea bastante el los primeros dos pasos y parece que adolece CA en esquinas.
Me gustaría mucho una buena comparativa con el Samy 12 en astrofotografía/paisajes, no vaya a ser que me dé por meter este al mercadillo... ;)
 
Pues en principio pinta bien, aunque hay que esperar mas para que esté a la venta. El tema es si merece la pena respecto al Samy 12. Yo lo veo para astrofoto y paisajes asi que le tamaño no seria problema.
Creo que entendí que es ligeramente mas barato que el Samy 12, pero este está en 325€ en amazon. Algo se me escapa :Thumbsdown:
Más barato que el Samyang con AF que está sobre los 450€
 
Más barato que el Samyang con AF que está sobre los 450€
Pues ya no parece tan claro, acaba de "subir" de precio...

 
Sabréis que 469$ no son 469€... aparte del cambio hoy el euro está a 0,88 dólares, que serían unos 413€ +86,6€ de IVA + lo que se pague de aduanas. Yo le calculo a ojo que de PVP en España saldrá por menos de 550€.
Lo que tengo visto con los cristales chinos es que en el momento que se mete más cristal, con más calidad, y ya no te digo con AF - > los objetivos se van a precios de segundas marcas japonesas. Vamos..... que aquí la mano de obra más barata, contaminar el aire y los ríos de tu país (al final del mundo entero) no abarata en demasía un producto de cierta calidad y prestaciones.
 
Sabréis que 469$ no son 469€... aparte del cambio hoy el euro está a 0,88 dólares, que serían unos 413€ +86,6€ de IVA + lo que se pague de aduanas. Yo le calculo a ojo que de PVP en España saldrá por menos de 550€.
Lo que tengo visto con los cristales chinos es que en el momento que se mete más cristal, con más calidad, y ya no te digo con AF - > los objetivos se van a precios de segundas marcas japonesas. Vamos..... que aquí la mano de obra más barata, contaminar el aire y los ríos de tu país (al final del mundo entero) no abarata en demasía un producto de cierta calidad y prestaciones.
Cierto, pero en realidad para este caso, ultraangular luminoso no hay donde escoger...
No hay opciones de más calidad o más responsables, sin más...
 
Estos de Photorumors son un poco petardos y dicen una obviedad "la entrega se retrasa al 2022".
Luego detallan una serie de características "buenas" entre ellas que es la lente más nítida de Viltrox y a continuación que no. Así que habrá que esperar a que alguien serio la pruebe bien.


Screenshot_20211226-103832~2.jpg
 
3 de enero para la presentación 2pm.
Habrá que ver que tiene de cierto esto porque el artículo de FujiRumors es del 28 de diciembre, y no se si es como el rumor del 12-120 f2 de @Lucas.
Porsiaca; alguno quiere reservar la pasta de los Reyes para esto.

 
3 de enero para la presentación 2pm.
Habrá que ver que tiene de cierto esto porque el artículo de FujiRumors es del 28 de diciembre, y no se si es como el rumor del 12-120 f2 de @Lucas.
Porsiaca; alguno quiere reservar la pasta de los Reyes para esto.

Bueno, lo del 28/12 si no me equivoco es solo en España, creo que ni siquiera en el resto de países hispanohablantes, así que casi seguro sea así.
Lo que más me "preocupa" es que vi una muestra de astrofotografía que es lo que más me interesa a mí y era correcta, pero a baja resolución y hecha a f/2, tengo ganas de ver las CA y coma a f/1.4, porque para tirar a f/2 ya sigo con mi Sammy ;)
 
Estos de Photorumors son un poco petardos y dicen una obviedad "la entrega se retrasa al 2022".
Luego detallan una serie de características "buenas" entre ellas que es la lente más nítida de Viltrox y a continuación que no. Así que habrá que esperar a que alguien serio la pruebe bien.


Ver el adjunto 72942
Por más que leo el artículo, no veo dónde se contradicen.
Comentan que es super nítido, demasiado nítido incluso, el objetivo más nítido de la marca, aunque flojea en los bordes. ¿Te refieres a que esto último contradiría a lo anterior?
No sé, mi viejo Pentax FA* 28-70/2,8 es realmente nítido, el zoom más nítido de la marca en su momento y nadie lo pondría en duda, pero flojea si disparas en 70mm a la distancia mínima de enfoque y máxima apertura.

Pero coincido en que la conclusión en un poco abstracta y genérica y habrá que esperar a una más seria o a poder probarlo.
 
Atrás
Arriba