Subida de precios generalizada?

drubio

Fujista de renombre
Hola buenas a todos, pues me gustaría hacer una reflexión que he ido notando durante el último año y medio o así, vamos desde la pandemia, sobre todo del precio de muchas lentes y cámaras y lo he notado sobre todo en la gama media y baja, objetivos que antes eran muy económicos de conseguir nuevos como el 50-230 o el 27 pancake y objetivos de ese tipo, que su precio ha subido de manera considerable, incluso en páginas asiáticas, me imagino que será debido a la escasez que hay últimamente hay de productos electrónicos, de semiconductores y los problemas de transportes y aduanas etc y que hemos venido sufriendo últimamente pero es que estoy viendo objetivos de este tipo en los mercadillos y wallapop etc que se venden ahora más caros usados que hace un año y pico nuevos en alguna que otra web.

Habéis notado también esa revalorización o encarecimiento de muchos productos de este tipo incluso en la segunda mano??

Hace 3 años por ejemplo yo compré en la web de eglobal totalmente nuevo el 50-230 por 167 €, hace 4 una Canon 80D nueva por 700€, hace poco más de dos años el adaptador Fringer Pro II Canon-FX por poco más de 200€... Si miras el precio de ese tipo de productos hoy día a duplicado el precio en cualquier web.

Lo habéis notado también?
 
Sin duda, todo suma :(
- Escasez de chips
- Encarecimiento de energía y transporte
- Inflación que no se veía desde hace décadas

A ver si hay suerte y nos suben los sueldos en proporción

Hay que ser positivo, es buen momento para rebuscar el armario y vender.
 
Creo que tiene que ver mucho con que "desde el 1 de julio de 2021 las compras en China llevan IVA. La Unión Europea activó el mecanismo el 1 de julio de 2021 en el que todas las compras que llegasen a la Unión Europea estarán sujetas al pago de IVA."
De hecho a raíz de esto Eglobalcentral y otras tiendas chinas cerraron.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que tiene que ver mucho con que "desde el 1 de julio de 2021 las compras en China llevan IVA. La Unión Europea activó el mecanismo el 1 de julio de 2021 en el que todas las compras que llegasen a la Unión Europea estarán sujetas al pago de IVA."
De hecho a raíz de esto Eglobalcentral y otras tiendas chinas cerraron.
Los precios de muchos productos fotográficos ya subieron antes de esa medida impuesta en julio y en algunos artículos la subida ha sido muchísimo más que el incremento del IVA.

Si que es verdad que tiendas como eglobal cerraron a raíz de eso, pero otras como Aliexpress se pusieron las pilas e incluyen ya el IVA en las compras, comprar a China no siempre tiene que ser oscuro y opaco a la fiscalidad española, eBay lleva años incluyendo IVA y aranceles en el precio de muchos de los productos que se venden desde fuera de la UE, haciendo su adquisición e importación totalmente legal al fisco español.
 
Creo que tiene que ver mucho con que "desde el 1 de julio de 2021 las compras en China llevan IVA. La Unión Europea activó el mecanismo el 1 de julio de 2021 en el que todas las compras que llegasen a la Unión Europea estarán sujetas al pago de IVA."
De hecho a raíz de esto Eglobalcentral y otras tiendas chinas cerraron.
Exactamente por eso, esas gamas estaban tiradas de precio porque se conseguían en China (sin impuestos) tiradas, eso hacía que el mercado de segunda mano fuese también barato y que hubiese más oferta en el mercado nuevo europeo. Ahora quitas la opción barata sin impuestos y todo se revaloriza...tu lente de 160€ en eglobal pasa a ser la de 299 en amazon que además no se preocupa en hacer ofertas porque no tiene competencia barata. A la hora de vender lo mismo, si mi producto nuevo vale ahora 299...no me importa que pagase 160, pido 200 por él usado y ya es buena rebaja 🤷‍♂️
 
El 50-230 se podía conseguir incluso por 150 euros en Eglobal, en Amazon está por 300 el de plata y casi 400 euros el negro. En este mundillo todo ha sido siempre carísimo pero con la entrada de marcas chinas tienes acceso a equipo muchísimo equipo más barato pero claro las cámaras y objetivos casi todos no son chinos y ya no hay otra forma de pagarlos de otra forma que no sea precio completo y te das cuenta de lo caro que es todo. Si eres cliente comprador habitual de Aliexpress desde agosto, al menos yo, he notado una subida importante. Yo he llegado a comprar trípodes de flashes por 30 euros que ahora cuestan el doble o el triple. Pero es que hay muchos productos que ya no puedes pedir el envío desde China. Muchos te obligan a comprarlos en Europa a un precio muy superior. Vas sumando y al final es mal momento para entrar y adquirir equipo.
 
Los que comprais en tiendas asiáticas lo habéis notado más por la obligatoriedad del IVA en el verano, pero eso se suma a la raíz del problema, yo no diría que sea la causa.
Los precios ya estaban subiendo antes y también han subido en artículos fuera de AliExpress, el problema es mucho más global y profundo.
 
Exactamente por eso, esas gamas estaban tiradas de precio porque se conseguían en China (sin impuestos) tiradas, eso hacía que el mercado de segunda mano fuese también barato y que hubiese más oferta en el mercado nuevo europeo. Ahora quitas la opción barata sin impuestos y todo se revaloriza...tu lente de 160€ en eglobal pasa a ser la de 299 en amazon que además no se preocupa en hacer ofertas porque no tiene competencia barata. A la hora de vender lo mismo, si mi producto nuevo vale ahora 299...no me importa que pagase 160, pido 200 por él usado y ya es buena rebaja 🤷‍♂️
Consejo: siempre que mires en Amazon no te limites al español, mira en otros también, sobre todo en el alemán. A veces te llevas una grata sorpresa. ;)
 
aún recuerdo cuándo el xf 60 macro se vendía a 260€ en e-global o el 50-230 que ha llegado a estar a 135€ nuevo , no hace tanto tiempo, solo 4 o 5 años, y aquí en España tenían precio casi como ahora
 
Los que comprais en tiendas asiáticas lo habéis notado más por la obligatoriedad del IVA en el verano, pero eso se suma a la raíz del problema, yo no diría que sea la causa.
Los precios ya estaban subiendo antes y también han subido en artículos fuera de AliExpress, el problema es mucho más global y profundo.
Has dado en el clavo. Ya se hablaba, antes de la pandemia, que venía un ciclo de inflación, el bicho solo lo agudizó...
aún recuerdo cuándo el xf 60 macro se vendía a 260€ en e-global o el 50-230 que ha llegado a estar a 135€ nuevo , no hace tanto tiempo, solo 4 o 5 años, y aquí en España tenían precio casi como ahora
Es que con actual panorama económico 2017 se puede considerar prehistoria... el poder de compra del español se ha reducido muchísimo en los últimos 2 años.
 
Consejo: siempre que mires en Amazon no te limites al español, mira en otros también, sobre todo en el alemán. A veces te llevas una grata sorpresa. ;)
Y para muestra un botón.
Este verano he renovado el equipo de música.
Los altavoces (americanos, no alemanes), en la tienda más barata española 1698 EUR, en una tienda alemana, mediante amazon.de, 1240 EUR puestos en la puerta de casa.
 
yo compre el 50-230 mm en eglobal por 118 euros. Antes de aplicarse iva y de que paginas chinas cerrasen ya habia subido de precio en ellas hasta unos 180 euros. Tras la aplicacion de la ley del iva, donse subieron los precios fue en las tiendas de españa. Imagino que aprovechando que ya no competian contra precios de tienda china al haber cerrado la mayoria y en las que siguen, tener que pagar iva y el riesgo de pagar aranceles y gastos de gestion que harian que el precio fuese superior al local 🤷🏻‍♂️
 
Atrás
Arriba