Finalizado Cámara Analogíca - Carrete no AF, no Power zoom. Leer anuncio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xixo es

Gurú Fujista
Buenos días, foreros...

Estoy explorando la posibilidad de hacerme con una cámara de fotos analogica - carrete o cámara+objetivo(s) con un doble proposito:

El primero es usarlo como "prop" o accesorio en algunas de mis sesiones de fotografia.
El segundo es quizás usarlo para tirar algun carrete en alguna sesión de retrato para recordar viejos tiempos.

Estoy buscando algo con características muy concretas que paso a detallar.

  • Estilo "vintage" clasico SLR de 35 mm, como puede ser una Olympus OM1.2. Nikon FG, FM, Pentax ME Super, Canon A1, AE1, AV1, etc.
  • Me interesa que sea manual (Se pueda seleccionar las velocidades de obturacion), no semi-automaticas o automaticas.
  • No me interesan los modelos acabados en plastico y con power zoom o AF (tipo Olympus OM101 o Nikon F50 o Canon 6XX)
  • Tiene que ser cuerpo metálico-plata y netro, no plastico y no toda en negra
  • Debe funcionar perfectamente, arrastre, disparo, velocidad de obturacion y si tiene, exposimetro.
  • Debe estar estéticamente al menos de 9. Nada de golpes, plasticos partidos, rallajos, etc. Puedo admitir algunas señales de uso leves.
  • No me interesan las rusas, Leicas, zorkis, zenit o similares. Ando buscando preferiblemente marcas reconocidas como Nikon, Canon, Olympus, Pentax. En segunda opcion podria buscar alguna Konica o Yashica. El motivo es poder acceder en un futuro a objetivos de marcas mas extendidas (Nikon AI, Canon FD, etc.)
  • Si incluye algun objetivo mejor, tiene que estar funcional 100% y en buen estado, sin hongos ni aceite.
  • El objetivo que me interesa es algun fijo 28, 35 o 50mm de primera opcion. No me interesan zooms salvo algunos de Nikon serie D.
  • Si viene con accesorios (funda, filtro, flash, etc, ) son bienvenidos.

Y ahora al lío, ofrezco un máximo de 100 Euros. Se entiende que es un máximo en condiciones ideales (por ejemplo una Olympus OM1 con un 50mm o similar) y el precio se ajustara en funcion del modelo ofertado, estado, accesorios, etc.

Sé que no es mucho pero dado el uso que le voy a dar, es mi presupuesto. Tampoco soy un experto en camaras analogicas asi que tengo que basarme en la estética que busco y mi experiencia de hace ya muchos años.

Por dar alguna idea de modelos que me pueden encajar serian una Olympus OMX, OMXX, Nikon FM o FG, Canon AE1 Program, etc)

Me encuentro en madrid, zona Norte por si se puede hacer algo en mano.

He estado brujuleando por Wallapop pero antes de acudir a el, prefiero tantear por aqui por si a algun compañero le encaja. Enviadme un MP con fotos y dejad constancia aqui en el hilo para cortesia con otros compañeros.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
 
XC 35 F2 en Amazon
No se si conoces esta pagina, son serios y todo llega, alguna cosita interesante me he traido para casa
con paciencia alguna cosa te cuadrara ;)
hay subastas de equipos nikon FM2 y otras chuches de vez en cuando
saludos
 
Vete a Fotocasión y déjate de gaitas en vinagre!! Por cierto, se te ha olvidado decirnos qué tipo de carrete te gusta más para esas sesiones de retratos.
 
Vete a Fotocasión y déjate de gaitas en vinagre!! Por cierto, se te ha olvidado decirnos qué tipo de carrete te gusta más para esas sesiones de retratos.

Hombre me gustaría dar la oportunidad a algun compañero que tenga material que no usa. Fotocasion es una tienda muy seria pero tampoco es barata sobre todo porque no tengo nada claro que la vaya a usar lo suficiente para amortizarla. (Acabo de mirar en la web y no pone precios de segundamano)

En cuanto al carrete tengo creo bastante claro que busco un B/N de alto contraste. Tendre que informarme un poco ya que estoy totalmente desconectado del mundo analogico.

No se si conoces esta pagina, son serios y todo llega, alguna cosita interesante me he traido para casa
con paciencia alguna cosa te cuadrara ;)
hay subastas de equipos nikon FM2 y otras chuches de vez en cuando
saludos
He echado un vistazo y creo que le mercado de 2a mano "oficial" está muy sobrevalorado para mis necesidades. 9% de comision sobre valor de venta y encima 25 euracos de gastos de envio me parece demasiado.

Tambien creo que se ha creado mucho "hype" con el tema de las camaras analogicas. Ves autenticos truños en wallapop con mas mierda que un camion de la basura, sin probar y te piden 300 o 400 euracos sin sonrojarse. No son para mi desde luego.

Saludos y gracias por los comentarios y sugerencias, sigo buscando.
 
Yo tengo una FM2n plata absolutamente impoluta pues a pesar de los años la he usado poco ya que la compré por un ataque de GAS justo al final de la era del carrete pero pensaba pedir 310€ envío a la península incluído. Si te lo piensas me avisas.
Saludos.
 
Yo tengo una FM2n plata absolutamente impoluta pues a pesar de los años la he usado poco ya que la compré por un ataque de GAS justo al final de la era del carrete pero pensaba pedir 310€ envío a la península incluído. Si te lo piensas me avisas.
Saludos.
MP contestado. Cancelo la búsqueda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba