Problemas de enfoque con adaptador

SanG

Principiante
Hola a tod@s! En este día de Reyes espero que muchos estéis trasteando con algún regalito fotográfico 😊

Mi duda viene porque me inicié este año en el mundo Fuji (después de muchos años con Canon) y quería probar algún adaptador para ver si podía usar las lentes Canon en mi cámara Fuji X-S10. El problema es que no enfoca ni en manual ni en automático, de hecho me sale "f 0" y ni si quiera permite hacer foto.

InkedIMG_20220106_113723_LI.jpg


IMG_20220106_113754.jpg

¿Hay que configurar algo o simplemente no vale este adaptador para mi cámara?

Gracias de antemano
Saludos!!
 
Última edición:
Ese es un adaptador mecánico, no hay ni AF, diafragma ni datos EXIF, si te fijas no tiene contactos electrónicos.
Vale perfectamente para la cámara, solo que usándola en manual ;)
 
Para que te permita hacer fotos tienes que seleccionar en el menú de la cámara el permitir disparar sin objetivo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Tienes que configurar la cámara para que pueda disparar SIN objetivo (al no tener contactos compatibles con Fuji, es como si no tuviera objetivo). Para ello en el menú entra en:
Configurar > Ajuste de botóm/Dial > Disparar sin objetivo > Sí
Ya verás como a partir de ahí te dejar hacer fotos.
También te puede resultar de utilidad (yo lo utilizo) en el menú I.Q. > Ajust. adaptador montura > introducir la montura que vayas a utilizar y así te lo incorporará a los datos EXIF (la distancia focal que tu hayas indicado y el nombre que le quieras asignar)
 
Ese es un adaptador mecánico, no hay ni AF, diafragma ni datos EXIF, si te fijas no tiene contactos electrónicos.
Vale perfectamente para la cámara, solo que usándola en manual ;)
Bueno justo en la foto aparece en automático porque he probado de todo, pero como he indicado en el comentario también he probado en manual y tampoco funciona. No permite hacer foto alguna
 
Tienes que configurar la cámara para que pueda disparar SIN objetivo (al no tener contactos compatibles con Fuji, es como si no tuviera objetivo). Para ello en el menú entra en:
Configurar > Ajuste de botóm/Dial > Disparar sin objetivo > Sí
Ya verás como a partir de ahí te dejar hacer fotos.
También te puede resultar de utilidad (yo lo utilizo) en el menú I.Q. > Ajust. adaptador montura > introducir la montura que vayas a utilizar y así te lo incorporará a los datos EXIF (la distancia focal que tu hayas indicado y el nombre que le quieras asignar)
Ahora sí! Perfecto, me ha sido de gran utilidad. Millones de gracias!!
 
Eso era! Muchísimas gracias. Entiendo entonces que al ser mecánico no se puede cambiar la apertura de diafragma, no?
Si el objetivo no tiene anillo para ello siempre estará en su posición más luminosa. Otros adaptadores mecánicos tienen un anillo que permite cerrar el diafragma "a ojo".
 
Hola a tod@s! En este día de Reyes espero que muchos estéis trasteando con algún regalito fotográfico 😊

Mi duda viene porque me inicié este año en el mundo Fuji (después de muchos años con Canon) y quería probar algún adaptador para ver si podía usar las lentes Canon en mi cámara Fuji X-S10. El problema es que no enfoca ni en manual ni en automático, de hecho me sale "f 0" y ni si quiera permite hacer foto.

Ver el adjunto 73356

Ver el adjunto 73357
¿Hay que configurar algo o simplemente no vale este adaptador para mi cámara?

Gracias de antemano
Saludos!!
Hola @SanG

Si quieres un adaptador con el que te funcione el autofoco y la medición de luz, tendrías que adquirir este Fringer de Canon EF a Fuji X, el único problema es el precio.

Saludos cordiales,

Fernando


 
Hola @SanG

Si quieres un adaptador con el que te funcione el autofoco y la medición de luz, tendrías que adquirir este Fringer de Canon EF a Fuji X, el único problema es el precio.

Saludos cordiales,

Fernando


Con ese modelo del 50mm de Canon el Fringer no le va a funcionar, comprobado porque lo tuve.
 
Buenas
¿Realmente hay a alguien que le funcionen este tipo de adaptadores bien?
Porque por lo que voy leyendo por el foro; el Fringer (que es el más caro y el que mejor funciona) tampoco va fino con objetivos nativos.
Yo he estado tentado de comprar un objetivo tele "muy largo y muy barato de Canon" pensando en esta opción, pero veo más lloros que éxitos.
¿Hay alguien en el foro que le funciona bien? me da igual la marca del adaptador...
 
En esta página de Viltrox se especifica el listado de lentes Canon compatibles con Fuji FX Canon EF to Fujifilm X - Fringer smart adapters

En esta otra, se aclara la razón de porqué el enfoque es más o menos eficaz en función del tipo de sensor que llevan las cámaras

Haciendo una traducción rápida con Google Translate del apartado 2, Compatibilidad, se nos indica esto otro:

2. Compatibilidad

Este adaptador funciona en cámaras con montura X. Sin embargo, debido a las diferencias de capacidad de diferentes modelos de cámara, su rendimiento puede variar.

En cámaras equipadas sin X-Trans CMOS o X-Trans I CMOS, como la serie X-A, X-E1 y X-Pro1, dado que el cuerpo de la cámara no es compatible con PDAF, las lentes adaptadas solo pueden funcionar en el modo CDAF. la velocidad de AF puede ser lenta. Y para algunos objetivos, la precisión del AF puede no ser buena tampoco. Si su desempeño no puede satisfacerte, se recomienda MF.

En cámaras equipadas con X-Trans II CMOS, p. Ej. X-E2, X-T1, etc., X-Trans III CMOS, p. Ej. X-H1, X-T2, X-Pro2, XE3, etc., y X-Trans IV CMOS, p. Ej. X-T3, ya que esos puntos de enfoque PDAF están activados, AF se vuelve más rápido y más preciso. Dado que la región PDAF de X-Trans II CMOS es mucho más pequeña, se recomiendan cámaras de sensores X-Trans III y X-Trans IV.

Hemos probado y optimizado más de 130 modelos de lentes con montura EF. Todas las lentes optimizadas pueden activar los puntos de enfoque PDAF y obtendrán un mejor rendimiento de AF. Sin embargo, la montura EF es un extenso sistema y hay tantos modelos de lentes que muchos de ellos aún no se han probado ni optimizado. La mayoría funcionaría con el adaptador. Sin embargo, el rendimiento de AF puede ser menor en función de los puntos PDAF de cada modelo y puede que no funcione en absoluto en cámaras antiguas. Estos problemas de rendimiento o compatibilidad, se optimizarán en futuras actualizaciones de firmware.

Consulte la lista adjunta al final para conocer los modelos de lentes probados y optimizados (Canon EF to Fujifilm X - Fringer smart adapters)


En definitiva, que antes de gastarse un dineral en un adaptador Fringer, hay que estudiar muy bien si su eficacia compensa la inversión o no.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Tengo el Fringer EF-FX Pro II con el canon 10 18 y el tamron 100 400 montura canon y me funcionan bastante bien.
 
Yo creo que ahora que Fuji liberó las especificaciones de AF el año pasado para facilitar el trabajo de ingeniería de terceros, quizás a medio plazo surjan opciones más baratas y precisas, pero toca esperar (si fuere así)
 
Buenas
¿Realmente hay a alguien que le funcionen este tipo de adaptadores bien?
Porque por lo que voy leyendo por el foro; el Fringer (que es el más caro y el que mejor funciona) tampoco va fino con objetivos nativos.
Yo he estado tentado de comprar un objetivo tele "muy largo y muy barato de Canon" pensando en esta opción, pero veo más lloros que éxitos.
¿Hay alguien en el foro que le funciona bien? me da igual la marca del adaptador...
Yo tengo la versión II del Fringer y la conservo porque lo uso con el Canon 35mm f2.8 macro 1:1, ese que lleva leds incorporados en los lados. En modo normal va bastante fino, en macro ya no tanto. Curiosamente mejor en la X-H1 que en la T30. Como otras veces he comentado mi experiencia es que funcionan mejor con fijos que con zoom, y dentro de estos últimos mejor con apertura fija que con variable.
 
Yo tengo el Fringer con la x-t3 y con objetivos de la gama más barata de Canon: el 50 1.8, el 10-18 y el 55-250 y el enfoque va muy bien. El enfoque es rápido, dentro de lo que son esos objetivos, aunque para vídeo si quieres hacer cambios de foco en automático va a saltos y no responde a los ajustes del menú pero hace poco hubo una actualización y no se si lo ha corregido. De todas formas en Youtube hay muchos vídeos y comparativas con el Viltrox. Es verdad que es alto caro pero te abre la posibilidad de utilizar muchos objetivos Canon.
 
Yo tengo el Fringer con la x-t3 y con objetivos de la gama más barata de Canon: el 50 1.8, el 10-18 y el 55-250 y el enfoque va muy bien. El enfoque es rápido, dentro de lo que son esos objetivos, aunque para vídeo si quieres hacer cambios de foco en automático va a saltos y no responde a los ajustes del menú pero hace poco hubo una actualización y no se si lo ha corregido. De todas formas en Youtube hay muchos vídeos y comparativas con el Viltrox. Es verdad que es alto caro pero te abre la posibilidad de utilizar muchos objetivos Canon.
Yo tengo la X-H1 y , para no repetirme, comparto totalmente tu opinión.
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que a raíz de descubrir cómo van los adaptadores gracias a vosotros, estuve mirando y no hay mucha opción para Fuji-Canon EF, una pena porque la verdad me ilusionaba poder usar usar el 50 1.8. Así que valoraré la opción Fringer y Viltrox o a ver si con el tiempo van sacando otras opciones como comenta Javier.
 
Con el 1.4 te refieres?
No, me refería al 1,8 original que se parece al 1,4 salvo que no lleva motor ultrasónico. Me equivoque por la foto. De todas formas hay dos versiones del 1,4 y no sé si funcionarán bien las dos. Fringer suele dar detalles en su lista del modelo probado.
 
Atrás
Arriba