Saludos (posible transición a fujifilm digital desde foto analógica)

Xab

Principiante
Hola a todos. He entrado aquí de una manera un poco provisional porque no poseo ninguna cámara fuji digital. Soy fotógrafo de analógico e intento entrar en digital de una manera que no note la diferencia. He visto que el diseño de las fuji se asemeja a las cámaras analógicas (me repatea andar metiéndome por menús; es lentísimo y muy confuso) y por eso me estoy planteando comprar una de segunda mano (en concreto una xe3). Me atraen -y mucho- las emulaciones de carretes, y mi intención es usar la cámara con adaptador para objetivos analógicos que ya tengo. Si sigo adelante con este plan me quedaré, y si no lamentaré despedirme en pocos días.
Tengo dos posibles opciones: la xe3 que he mencionado y una olympus omd em5 mkII. La fujifilm no la he tenido nunca en las manos, mientras que la olympus sí. Me está siendo difícil decidirme porque me da la impresión de que para lo que yo quiero va a estar mejor la fuji, pero es elegir entre lo malo conocido y lo bueno por conocer.
Si alguien hubiera hecho la transición de analógico a digital fujifilm y contase las sensaciones y cuán difícil le fue adaptarse me serviría de ayuda.
Graciñas.
 
Buenas. Yo creo que un aspecto fundamental es si pretendes seguir usando tus objetivos "analógicos" y si entre ellos tienes algún angular. Si así fuese, yo pasaría de Fuji y me iría a por una Sony A7.
Yo me hice con una A7 para seguir usando mi colección de Zuikos, pues que un 28mm pase a ser un 42mm montado en la Fuji me parece decepcionante.


Si no vas a usar "analógicos" o estos no son angulares, te sugeriría que consideres una x-t2 o 3. Aparte de dial específico para el ISO, el visor es estupendo.
Con el uso, me recuerda más a mis OM-1, mi X-T2 que mi X-E2