Falseado de ISOs

Es evidente que Fuji de siempre ha hecho trampas en ese campo (y es lamentable) pero no considero justo medir todas esas cámaras a ISO 100, ya que por ejemplo para Fuji no es un valor nativo para su sensor, es un ISO extendido (por debajo) y por tanto emulado, con resultados mucho menos precisos que los que tendria dentro de su rango de operación.
En su dia hice pruebas con la X-T30 vs Nikon D7000 y me salió que a mismo ISO Fuji subexponia 1/3 de paso, que después he de subir en post y me genera 'algo' de ruido estra, aun así en mi caso compensa.
De todas formas ISO es un estandard, y si mienten descaradamente seria denunciable, aunque también lo seria el consumo de un coche... :rolleyes:
Yo he hecho pruebas tanto en el campo directamente con los valores que me conozco y sitios que me conozco y las fotos me salen algo más subexpuestas de lo que me salían antes con la d750 y también he probado con algún que otro RAW haciendo exposiciones idénticas con valores idénticos en los mismos sitios a las mismas horas aproximadamente y he podido calcular que las fotos hechas con la Fuji a unos supuestos 3200 ISO son casi idénticas a los de la Nikon a 2000/2500 ISO... Así que al final tengo que subir el ISO a sobre los 4000 para que me de los resultados que yo obtenía antes en torno a los 2500/3200 y el ruido es ya más que evidente...

Sinceramente me siento un poco molesto con Fuji en ese sentido porque creo que han tirado por el camino fácil, engañando a sus usuarios, yo por ejemplo después de la inversión en la X-T4 y desde hace un mes aproximadamente que empezó la temporada de vías lácteas ya estoy con el comedero de cabeza de venderla por este motivo...
 
Pues yo acabo de hacer la misma foto al mismo ISO (200) con una Fuji X-S10 con 80 macro y una Sony A700 con 90 macro,y las dos me han dado la misma exposición
1/8 f 2.8 ISO 200

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Pues yo acabo de hacer la misma foto al mismo ISO (200) con una Fuji X-S10 con 80 macro y una Sony A700 con 90 macro,y las dos me han dado la misma exposición
1/8 f 2.8 ISO 200

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Pues yo no hice ninguna prueba, pero cuando cambié de Nikon a Fuji, empecé a sospechar que los isos que me marcaba la cámara no estaban bien... pero lo deseché como figuraciones mías... hasta que un día me topé con un artículo que me hablaba de este tema y con más personas que pensaban igual que yo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues yo no hice ninguna prueba, pero cuando cambié de Nikon a Fuji, empecé a sospechar que los isos que me marcaba la cámara no estaban bien... pero lo deseché como figuraciones mías... hasta que un día me topé con un artículo que me hablaba de este tema y con más personas que pensaban igual que yo.
Tal cual, si estás muy habituado a hacer ciertas cosas con los mismos parámetros y vienes de otras marcas te das cuenta del tirón, algo raro notas al principio pero a veces lo pasas por alto pero después te pones a leer y ves muchos con la misma mosca tras la oreja y dices "pues no era yo sólo es que es algo raro de verdad"...
 
Atrás
Arriba