La mejor configuración para la Fuji XE4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4

Ana Manotas

Fujista Participante
Hola, he adquirido la Fuji XE4 y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre la mejor configuración de la máquina. Muchas gracias.
 
Pues nose si la mejor pero de momento llevo un par de semanas con la cámara y le he puesto lo siguiente, espero no dejarme muchas cosas ;)


Botones:

- botón función extra: pasar de mf, af-c, af-s
- ruedecita delantera iso y si aprietas velocidad obturación
- swipe pantalla hacia arriba: ISO
- swipe hacia abajo: film simulation
- swipe hacia derecha: obturador mecánico/ electrónico
- swipe izquierda: tamaño imagen

Otros:

- limpiar la pantalla para que me salga solo la info necesaria (batería, compensación exposición y parámetros básicos)

- quitar todos los ruidos cuando uso el obturador electrónico. Así puedo usarlo de forma sigilosa en street.

- he puesto un marco blanco en la pantalla para ver dónde termina el encuadre ya que en imágenes muy negras me es difícil verlo

- quitar la opción de seleccionar foco tocando la pantalla (re-enfocaba de forma accidental)

- activar una opción en la que teniendo la cámara en AF, puedo pasar a MF tan solo girando el anillo del objetivo. En ese momento también se me activa el focus peaking en rojo.

- activar la opción de disparar sin objetivo para poder usar las ópticas manuales yashica.

(El diafragma lo tengo en el anillo del objetivo)

Creo que eso es todo. Busqué algunos vídeos en YouTube y puse un mix que creía que me podía funcionar.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
La verdad es que las funciones táctiles las tengo desactivadas.
  1. Ruedecita: ISO
  2. Fn: enfoque
  3. Todo lo posible en pantalla, sobre todo el compensador de exposición por si giro la rueda sin querer. Quitaría este dial!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo quitaría también la ruedecita de compensación de la exposición en todas las Fuji y pondría otra rueda dedicada a algún parámetro. Y si no, la quitaba
 
Yo quitaría también la ruedecita de compensación de la exposición en todas las Fuji y pondría otra rueda dedicada a algún parámetro. Y si no, la quitaba
Ostras a mí me gusta mucho! Y va lo suficientemente dura como para no tocarla sin querer (al menos en mi unidad).

La que si que encuentro que va realmente blanda es la ruedecita delantera, allí tengo puesto el ISO y a la que me despisto estoy tirando a 12000.... Yo pondría el ISO dedicado como en la X-100, xpro, xt y casi casi quitaba esa rueda.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Ostras a mí me gusta mucho! Y va lo suficientemente dura como para no tocarla sin querer (al menos en mi unidad).

La que si que encuentro que va realmente blanda es la ruedecita delantera, allí tengo puesto el ISO y a la que me despisto estoy tirando a 12000.... Yo pondría el ISO dedicado como en la X-100, xpro, xt y casi casi quitaba esa rueda.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Pero si quitas esa rueda... en los objetivos que no tienen anillo de diafragma qué hacemos?!
 
Buena solución… jaja.
Podríamos partir de que fuji baje precios


Toda la técnica en el mundo no compensa la incapacidad de darse cuenta de algo.
Realmente el tema es que soy usuario de Canon desde hace muchos años y lo que me está gustando de Fuji es justo ésto, los diales dedicados. Me parece muy divertido hacer fotos con la x-e4 en manual y creo que lo sería aún más con la ruedecita de la ISO.

Por poner un ejemplo el Sammy 12 AF me lo hubiese comprado si tuviera el anillo de diagrama pero he decidido que no voy a comprar objetivos sin el.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Ahora mismo estoy en otra localidad, y en un rato quw tenía libre he configurado casi todo:

- solo me falta la configuración de "mi menu"

Ya configure:
- El menú Q
- he creado 5 ajustes personalizados (estándar, paisaje, documental, retrato y retrato byn), con sus características para cada uno.
- ajuste la pantalla táctil para 4 funciones
- cambie la finalidad del botón AEL/AFL
- y ya tengo también ajustado el botón Fn

Al final, dentro del botón de SS, F y compensación exposición, solo uso el de SS (velocidad), así que si aquí ej la segunda posición pongo el ISO, aun podría darle una nueva función al botón FN. .... vamos, que me sobra incluso un botón jejeje.

Ya hago el video y os comparto todo, también va a depender de mi madre de hacer fotografía, que no es ni la mejor ni la peor, y podría coincidir en algunas cosas con vosotros o no, pero yo os lo comparto para quien os pueda ayudar :)

Saludos
 
Buenas tardes.

Además de la X-T3, tengo, desde hace unos meses, una XE4. Ambas las suelo usar en prioridad de obturación (Modo T), pero hoy, con el objetivo 27mm f2,8 (el antiguo, sin anillo de apertura), he visto que la apertura se queda fija, no me cambia al mover los valores de obturación con la ruedecita delantera. Y lo mismo ocurre al cambiar la apertura: los valores de obturación se quedan fijos.

Al llegar a casa he probado otros objetivos con anillo de apertura y he constatado que al variar la obturación, cambia automáticamente la apertura y viceversa: al cambiar la apertura cambia el valor de obturación.

Sin embargo, en Modo P sí que varía la apertura automáticamente al cambiar la obturación (y la obturación al cambiar la apertura) con la rueda delantera, pero en Modo T no hay manera.

Solo ocurre con el 27mm f2,8 y con la XE4 (no pasa con la XT3).

Hasta hoy mismo esta particularidad del 27mm f2,8 con la XE4 no ocurría.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado?

Saludos y gracias anticipadas.

PS. He consultado el manual y no he sacado nada en claro.
 
Última edición:
Estoy probando con el objetivo 23 mmf2 y la xe4 y eso que comentas no me pasa. Mantén pulsado la rueda delantera un buen rato para que se te ponga el menú de aj.dial comandos y veas que tienes colocado..
 

Adjuntos

  • 16644637909822579174470102136323.jpg
    16644637909822579174470102136323.jpg
    86,9 KB · Visitas: 115
¡Solucionado!

Tenía en el menú AJUSTE DE BOTÓN DIAL - AJUSTE DE APERTURA AUTO + MANUAL. Lo he cambiado a AUTO y todo ha vuelto a la normalidad.

Lo que no sé es como demonios se había cambiado el menú. No tengo constancia de haber cambiado nada.

Saludos.
 
Hola, Leanigas,

No es el 23mm f2 (en principio me había equivocado y había puesto este otro objetivo que, por cierto, no tengo) se trata del 27mm f2.8.

Ahora ya está todo solucionado.

Lo que me extraña es que se haya cambiado el menú. Eso es algo que también me ha pasado con la XT3 (no este caso concreto) que también, a veces, el menú ha vuelto a un estado anterior.

Saludos y gracias.
 
Me alegro que encontraras solución. Me apunto ese ajuste que no sabía. Sobre que te vuelva a la configuración de fabrica es muy raro. Ya que suele ocurrir cuando dejas muchísimo tiempo a la cámara sin una batería puesta. A ver si alguien te puede comentar sobre el caso.
 
Ahora no sé si al usar un objetivo con anillo de diafragma tendré que poner en el menú AUTO + MANUAL.
Lo probaré
Gracias
 
Hola de nuevo.

Le he puesto el 35mm f2 y todo va perfectamente. Al cambiar la obturación cambia la apertura y viceversa.

Saludos.
 
yo tengo puesto el ISO en la rueda delantera pero creo que está demasiado "expuesto", se gira sin querer muy fácil, cuando me he dado cuenta estaba tirando a iso +50.000

creo que lo voy a poner donde el botón de AEL/AFL, total, solo suelo cambiar entre auto1/2/3 según sujeto o condiciones de luz

el dial delantero lo dejaré exlusivamente para la apertura
 
Prueba a poner la ISO en el botón Fn a ver qué tal. Yo lo tengo puesto ahí y me va muy bien.
Saludos,
 
Atrás
Arriba