Sobre la estanqueidad de los equipos Fuji

nono_garcia

Principiante
He visto diferentes Reviews de equipos que se ponen al límite. Quizás de Olympus es el que más me ha impresionado con una Omd-Mark I en una sesión en día de nieve y al parecer aguantó sin problemas, tanto cuerpo como óptica.

¿qué tal son las Fuji en éste sentido? ¿son para que no se mojen o aguantan una buena ventisca de agua y nieve?

Y por cierto, ¿Qué cuerpos son los que están protegidos? Y de objetivos creo que los que son WR ¿correcto?

Slds!!!
 
Un compañero puso un vídeo sobre la resistencia de la XS10, que ni siquiera es sellada. Te sorprenderá.

 
Sí lo he visto, ¡gracias!!!, pero eso de que oficialmente no lo sea ..... no sé, el agua entra por donde pilla y me da miedo de exponerla demasiado.
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí lo he visto, ¡gracias!!!, pero eso de que oficialmente no lo sea ..... no sé, el agua entra por donde pilla y me da miedo de exponerla demasiado.

Sé de alguno que ha utilizado el XF 18-55 f2.8-4 bajo la lluvia y ha sobrevivido perfectamente. La cuestión es que hay más factores que ponen en riesgo la integridad de la cámara, como la acumulación de humedad, hongos en las lentes, la entrada de polvo en los cristales, en los visores...

En ese sentido, lo mejorcito a día de hoy es Olympus, esas cámaras son tanques. Si me comprara mañana una E-M1 de cualquier generación la metería sin miedo bajo el grifo, pero con Panasonic, Sony o Fuji jamás se me ocurriría hacer experimentos.
 
Si vas a climas extremos ve por un una nikon D5 y listo, fuji no apunta a nada de eso, amenos que compres un case para fotografia submarina, ahi solo deberias preocuparte por las temperaturas bajas.
 
He visto diferentes Reviews de equipos que se ponen al límite. Quizás de Olympus es el que más me ha impresionado con una Omd-Mark I en una sesión en día de nieve y al parecer aguantó sin problemas, tanto cuerpo como óptica.

¿qué tal son las Fuji en éste sentido? ¿son para que no se mojen o aguantan una buena ventisca de agua y nieve?

Y por cierto, ¿Qué cuerpos son los que están protegidos? Y de objetivos creo que los que son WR ¿correcto?

Slds!!!

Los cuerpos protegidos contra polvo y salpicaduras son todas las de serie de la Fujifilm X-T4 para atrás, la X-H1, la X-Pro2 y X-Pro3.
 
Si vas a climas extremos ve por un una nikon D5 y listo, fuji no apunta a nada de eso, amenos que compres un case para fotografia submarina, ahi solo deberias preocuparte por las temperaturas bajas.

No, en principio no es para irme a climas muy extremos pero es pensando quizás en sitios donde no de libra de una llovizna, sitios de humedad o al contrario, meterte en el desierto de Marruecos con una Fuji. Es saber que estás paseando por una ciudad europea y te empieza a caer algo de lluvia y saber hasta que punto tienes que guardar y extremar precauciones con la cámara.
 
No, en principio no es para irme a climas muy extremos pero es pensando quizás en sitios donde no de libra de una llovizna, sitios de humedad o al contrario, meterte en el desierto de Marruecos con una Fuji. Es saber que estás paseando por una ciudad europea y te empieza a caer algo de lluvia y saber hasta que punto tienes que guardar y extremar precauciones con la cámara.
Tengo relación habitual con decenas de usuarios de la serie X-T(x), muchos de ellos paisajistas "extremos" y apenas he visto un hilo en el foro en todos estos años quejándose de problemas por fallos de estanqueidad de su equipo fotográfico. Eso sí, Fujifilm habla siempre de protección "contra salpicaduras" y no "contra el agua". Así que tampoco nadie te puede asegurar nada.
 
Personalmente opino que es muy tranquilizadora esa prueba de fuego a que ha sido sometida la XS10, hasta el punto de que vuelve a ser una opción por el mero hecho de ser estabilizada y de peso y tamaño comedidos. Hasta mi primera X-T1 (y mi primera EM5 mark II, de Olympus) nunca había tenido una cámara sellada. Sin embargo, jamás he tenido problema alguno con las no selladas, a pesar de haberse mojado en algunas ocasiones. Claro que siempre he procurado no exponerlas más que a ligeras lloviznas. Y, en caso de duda, siempre llevo conmigo un colosal paraguas de pastor que cubre cualquier contingencia (salvo la ventisca, claro) y sirve, además, como bastón.
Por cierto: la Fuji X-T2 es, probablemente, la mejor y más asequible opción sellada.
 
Buenos días, yo personalmente no he tenido ningún problema nunca y he sometido mi equipo (cuerpos y lentes selladas pero también lentes sin sellar como el 10-24) a situaciones bastante duras. Yo soy de los que no deja de hacer una foto por mucho que llueva, haga frío o viento. Así pues X-T2 y X-T3 han estado a menos 18 grados funcionando sin problema en Finlandia (con signos de congelación exterior), debajo de lluvia continua en Islandia (totalmente mojadas) durante horas y días y en playas con bastante viento y arena en suspensión. Tengo fotos de esos momentos así que si os interesa las subo.

Saludos
 
Buenos días, yo personalmente no he tenido ningún problema nunca y he sometido mi equipo (cuerpos y lentes selladas pero también lentes sin sellar como el 10-24) a situaciones bastante duras. Yo soy de los que no deja de hacer una foto por mucho que llueva, haga frío o viento. Así pues X-T2 y X-T3 han estado a menos 18 grados funcionando sin problema en Finlandia (con signos de congelación exterior), debajo de lluvia continua en Islandia (totalmente mojadas) durante horas y días y en playas con bastante viento y arena en suspensión. Tengo fotos de esos momentos así que si os interesa las subo.

Saludos

Fantástica la página, no la conocía. Muy buenos contenidos, me la guardo en favoritos 👍

(Creo que te está fallando algo en el embed del Instagram de la portada, sólo aparecen imágenes al pinchar el botón de "Cargar más" y lo hace dejando un gran espacio en blanco).
 
Fantástica la página, no la conocía. Muy buenos contenidos, me la guardo en favoritos 👍

(Creo que te está fallando algo en el embed del Instagram de la portada, sólo aparecen imágenes al pinchar el botón de "Cargar más" y lo hace dejando un gran espacio en blanco).

Muchísimas gracias por avisar. Creo que ya está solucionado. Estoy trabajando en una web nueva con galerías, un apartado propio para el Podcast y un blog más activo. Un saludo
 
Atrás
Arriba