Rumores para 2022 Fujinon 300 2,8 fijo y fujinon 150-600 3,5/5,6

Si podría ser, si... En los comentarios de fujirumors o de las paginas de Instagram de EEUU o Inglaterra parece que hay muchos que se lo van a comprar aunque sea por probar jejeje😅

A mi lo que no me llama del f8 es el desenfoque principalmente, con el 400mm a f5.6 ya me parece muchas veces que me separa poco el sujeto del fondo. Que las comparaciones son odiosas... pero hago fotos con un colega que tiene una 7d2 con el sigma 150-600 a f6.3 y sus fondos a 600 son una delicia, que hay fondos y fondos pero creo q poder contar con un f que sabes que a semejante distancia focal te va a desenfocar totalmente el fondo es un recurso obligatorio para un teleobjetivo apsc de 2000€ (y pico).

En este análisis de debajo ya se ven algunos fondos, que no son fondos feos pero a mi me dejan frio. Además de los isos que supongo que con la nueva cámara no habrá problemas.. pero vaya, otra cosa más.

Fujifilm X-H2S and XF150-600mm Lens

Más pruebas por si queréis curiosear

Saludos
 
Si podría ser, si... En los comentarios de fujirumors o de las paginas de Instagram de EEUU o Inglaterra parece que hay muchos que se lo van a comprar aunque sea por probar jejeje😅

A mi lo que no me llama del f8 es el desenfoque principalmente, con el 400mm a f5.6 ya me parece muchas veces que me separa poco el sujeto del fondo. Que las comparaciones son odiosas... pero hago fotos con un colega que tiene una 7d2 con el sigma 150-600 a f6.3 y sus fondos a 600 son una delicia, que hay fondos y fondos pero creo q poder contar con un f que sabes que a semejante distancia focal te va a desenfocar totalmente el fondo es un recurso obligatorio para un teleobjetivo apsc de 2000€ (y pico).

En este análisis de debajo ya se ven algunos fondos, que no son fondos feos pero a mi me dejan frio. Además de los isos que supongo que con la nueva cámara no habrá problemas.. pero vaya, otra cosa más.

Fujifilm X-H2S and XF150-600mm Lens

Más pruebas por si queréis curiosear

Saludos

A mi tampoco me resulta atractiva esa apertura, pero si hubieran reducido un paso de luz seguramente todo se hubiera ido un poco más de madre, tamaño, peso y dinero.
No es un objetivo abordable para todo el mundo, por su precio, pero tampoco es un objetivo de esos que tienen muy pocos porque es inalcanzable. O de los super pesados y luminosos que se usan profesionalmente en los fondos de un partido de futbol, que prácticamente son para usos muy concretos, se montan y disparas como torreta de un tanque.
Yo creo que este Fujinon nuevo es algo más polivalente y "accesible" tanto para transporte como para más bolsillos.
 
Yo tengo desde hace años un 150-600 tamron para Nikon y antes tenía un sigma. Lo uso siempre, cuando la luz lo permite, a f8 en su extremo más largo. El desenfoque que genera es muy bueno y si bajamos la f no queda tan nítido. Si este fuji es nítido desde f8 sin tener que cerrar nada el diafragma para asegurar nitidez el desenfoque será muy bueno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Solo faltaba, que no fuera nítido desde f8
En la pagina de fujifilm hay una foto de un buitre "aterrizando", ese fondo es el que, a mi gusto, estropea una apertura cerrada
Pero bueno, esto es hablar por hablar.. habrá que ver pruebas de independientes para saber que han hecho de verdad
Saludos y buen finde a todos
 
Yo tengo desde hace años un 150-600 tamron para Nikon y antes tenía un sigma. Lo uso siempre, cuando la luz lo permite, a f8 en su extremo más largo. El desenfoque que genera es muy bueno y si bajamos la f no queda tan nítido. Si este fuji es nítido desde f8 sin tener que cerrar nada el diafragma para asegurar nitidez el desenfoque será muy bueno.
El problema es que casi siempre hay que cerrar un poco los objetivos, 1 o 2 pasos para que den lo mejor de si. Un saludo
 
Solo faltaba, que no fuera nítido desde f8
En la pagina de fujifilm hay una foto de un buitre "aterrizando", ese fondo es el que, a mi gusto, estropea una apertura cerrada
Pero bueno, esto es hablar por hablar.. habrá que ver pruebas de independientes para saber que han hecho de verdad
Saludos y buen finde a todos

No encuentro esa foto que dices pero te dejo un vídeo con supuestamente fotos sacadas con esta lente... y a mi parecer los fondos lucen bien.

 
Pues en ese vídeo sale y creo que es la misma situación que la foto del Milano de cuerpo entero en un posadero.
Igual son fotos más abiertas, pero vaya disparar a 350 f7.1(como especifican en el primer enlace que he compartido) pues produce esos fondos.
Screenshot_20220604-140748.png
 
Solo faltaba, que no fuera nítido desde f8
En la pagina de fujifilm hay una foto de un buitre "aterrizando", ese fondo es el que, a mi gusto, estropea una apertura cerrada
Pero bueno, esto es hablar por hablar.. habrá que ver pruebas de independientes para saber que han hecho de verdad
Saludos y buen finde a todos
Yo no se cual es la foto, pero realmente 600mm son 600mm y tampoco se tira tanto a f4 con un 600f4. Yo tenia un 300 2.8 y no bajaba de 5.6 porque si no salía todo muy desenfocado. La clave es la distancia fondo /sujeto 600mm f8 bajo mi punto de vista desenfoca muy bien, para aves es una relación muy buena, pero claro, el sujeto tiene que estar cerca de nosotros y lejos del fondo.
 
A estas dos imágenes me refiero, salen en el vídeo que has compartido. Creo que ambas con un diafragma más abierto hubieran ganado en fondo, sin riesgo a que partes del sujeto quedarán desenfocadas.
Screenshot_20220604-144349.png
Screenshot_20220604-144438.png
 
No vi el vídeo, pero me da la impresión que están hechas desde bastante lejos así que tampoco habría mucha mejora, de todos modos están bastante bien.
 
Aparte de precio y peso, algunos datos a tener en cuenta serán la ventaja de la luminosidad del lente Sony, el sensor FF de Sony mayor que el Fuji y su capacidad de disparar en APSc con la lógica pérdida de mpx, o bien su posibilidad de recortar imágenes con menos pérdida de mpx que si recortamos con las Fuji, la capacidad de enfoque de ambas marcas y modelos.

En fin, ahí lo dejo para que opinéis, si merece la pena Fuji o pasarse a Sony para este tipo de conjuntos. Otra cosa sería meterle a las Sony un Sigma 150-600 , con lo cual los precios bajan mucho, eñ peso suele ser el mismo que el 200-600 de Sony. Esos conjuntos son buenos para deportes o naturaleza en plan aficionado, ¿y por qué no? también algunos profesionales los usan.

A73 1.999 € + Sony 200-600 F 5.6-6.3 1.734 €. = 3.733 € peso del conjunto.... 650 + 2-110 = 2.760 gr.
A74 2.780 € + " " " " = 4.514 € " " " ..... 658 + 2.110 = 2.768 gr.


Fuji XT4 1.710 € + Fuji 150-600 F 5.6-8 2.199 € = 3.909 € " " "............... 607+1.600 = 2.207 gr.
Fuji XH-2S 2.499 € + " " " " = 4.698 € " " "................ 660 +1.600= 2.260 gr
 
Bueno, hoy en Fujirumors aparece esta noticia. Los ingenieros de Fuji excusan el haberlo hecho F8 a 600 mm, en vez de a F6.3, para ahorrar peso.


Preguntándose cuando empezaron con su diseño... ¿merece la pena hacerlo a F6.3 en vez de a F8 perdiendo 2/3 de paso de luminosidad si con ello conseguimos un ahorro de peso de 400 gr?, y ellos solos se responden... NO. A ver, creo que esa pregunta deberían hacérsela a la comunidad fujista, y creo que obtendrían otra respuesta, pues aquellos que pisan el monte y los estadios, bien sabe lo que se agradece ese 2/3 más de luminosidad.

Por otro lado, y sin ser yo ingeniero, pero si con mucha experiencia en campos que atañen a costes de artículos para venta de los mismos, investigo un poco, y la respuesta para mi es otra.

Veamos, tanto el Sigma Contemporary como el Tamron G2 150-600, ambos de F6.3 a 600 mm, pesan en torno a los 2.000 gr. (descarto el Sigma Sport que pesa sobre 2.8 Kg) estando estos diseñados para FF. Si Fuji diseña su 150-600 para APSC, el ahorro de peso debe ser como mínimo, un 25% menor que los otros dos, es decir, unos 1.500 gr. Le concederemos que Fuji haya usado mejores materiales, lentes...etc (lo dudo), y por eso pesa 100 gr más, es decir, 1.600 gr. Así que hacerlo a F8 para conseguir ese ahorro de peso no cuela, al menos para mí. Ese ahorro de peso de 400 gr, se debe conseguir simplemente diseñándola para APSC, porque toda la piecería que se emplea es al menos un 25% más pequeña y por tanto menos pesada, que al diseñarse para FF.

Todos sabemos muy bien que mientras más luminosa es una lente, más cara es, y es ahí donde Fuji sabe que si hace su lente a F6.3 el precio se le dispara, y sería mucho más cara que las otras dos. Si es que les da por hacer su 150-600 con bayoneta X. Si alguno lo hace, ya sabemos lo que pasará con el Fuji 150-600.

Así que honestamente creo, que hacerla a F8 para ahorrar peso no tiene sentido, tiene sentido "relativamente" hacerla así por el precio. Saludos.

Edito: Pongo relativamente entre comillas, porque si les sale la competencia, ni eso les valdrá para venderla por ser más cara y menos luminosa que las otras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba