Problema apertura modo M

Diego Menjíbar

Principiante
Buenas. Tengo un problema que soy incapaz de resolver, a pesar de que me he leído en el manual los apartados acordes a este tema. A ver si alguien por aquí me puede ayudar.

No soy capaz de configurar la apertura del diafragma en modo Manual cuando cierro la apertura con el anillo. Me acabo de dar cuenta de que el problema viene del objetivo, no de la cámara. Tengo un 35 F2 con el que puedo abrir y cerrar el diafragma en modo manual, pero me acabo de comprar un 23 F2 y cuando cierro el diafragma, automáticamente se me pone es modo S. Es decir, cuando abro estoy en modo M y cuando cierro, automáticamente me cambia a S. Siempre trabajo en manual, y este problema está siendo un incordio.

Si alguien sabe a qué se debe, se lo agradezco muchísimo. Gracias!
 
Yo tampoco lo entiendo. Mira, lo tengo todo en modo manual. Cuando abro el diafragma (giro la anilla hacia la izquierda) estoy en modo M, y cuando cierro el diafragma (giro la anilla hacia la derecha) se me pasa automáticamente a modo S. No entiendo como solucionar esto, y empieza a ser desesperante. ¿Tienes alguna idea de lo que podría ser?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo la xt3 que tiene mismo sistema de trabajar en manual. Tengo el 23mm f2 y nunca me ha dado problemas.
Sólo por descarte ya que no entiendo cómo te cambia de m a s ya que la rueda es mecánica. Esto es lo que se te pasa a s?
IMG_20220919_184316.jpg
 
No pondrás el objetivo en A al mover el anillo?
Pero eso Lucas solo afectaría al diafragma pasando el manejo a automático. Por lo que leo le pasa también el enfoque de manual a selectivo al cerrar diafragma y eso por lo menos mi 23 mm no lo hace en la xt3. El enfoque sigue siendo manual al girarlo todo y ponerlo en A(automatico)
 
Pero eso Lucas solo afectaría al diafragma pasando el manejo a automático. Por lo que leo le pasa también el enfoque de manual a selectivo al cerrar diafragma y eso por lo menos mi 23 mm no lo hace en la xt3. El enfoque sigue siendo manual al girarlo todo y ponerlo en A(automatico)
Yo tengo otro cuerpo de XT2 con un 35mm F2, y con ese objetivo en ambas cámaras no me pasa. Me he dado cuenta de que solamente surge el problema cuando pongo el 23mm F2, ya sea en el cuerpo nuevo o el antiguo (ambos XT2). No sé, la verdad que ni idea. Veo claramente que el problema es el objetivo, no la cámara. ¿Qué me recomendáis, al encontrar que el problema viene del objetivo y no de la cámara?
 
Literalmente lo sigo intentando: estoy en F 5.6, por ejemplo, y sigo abriendo en manual, girando la anilla de apertura hasta F2 sin ningún problema. Cuando quiero abrir el diafragma con la anilla en manual y llego a F 3.6, me cambia automáticamente a selectivo (S). Ni idea, aver si alguien sabe resolver o si me recomendáis llevarlo a la tienda. El objetivo tiene literalmente 2 días, nuevo.
 
Por descartar y probar,¿está la lente y cámara actualizada al último firmware?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Literalmente lo sigo intentando: estoy en F 5.6, por ejemplo, y sigo abriendo en manual, girando la anilla de apertura hasta F2 sin ningún problema. Cuando quiero abrir el diafragma con la anilla en manual y llego a F 3.6, me cambia automáticamente a selectivo (S). Ni idea, aver si alguien sabe resolver o si me recomendáis llevarlo a la tienda. El objetivo tiene literalmente 2 días, nuevo.
Pues si solo te pasa con ese objetivo y en las dos cámaras queda claro que el objetivo tiene algo, al tener dos días ves a la tienda y que te lo cambien, es lo mejor.
 
Pues si solo te pasa con ese objetivo y en las dos cámaras queda claro que el objetivo tiene algo, al tener dos días ves a la tienda y que te lo cambien, es lo mejor.
Pues sí. Mañana iré a la tienda. Entiendo que debe ser un error de la lente, porque la cámara está actualizada, y con el 35 F2 funciona perfectamente, en cambio con el 23 F2 da ese fallo. Gracias a todxs!
 
Yo creo que es eso.

Y no confundamos exposición (P,A,S,M) con enfoque (AFS,AFC,M)

Enviado mediante Tapatalk
No podemos confundirlos ya que las xt2 o xt3 no tienen modo p,a,s,m.
Yo el único dial que conozco en mi cámara que puede pasar de M a S es el del foco. Lo que no termino de comprender es si al cerrar diafragma se le cambia el foco a selectivo, si se pasa la f a automático o que es lo que le pasa.
@Diego Menjíbar si puedes haz un video de lo que pasa a ver si podemos aclarar algo😬
 

Lo hice antes pero no lo subí. Espero no estar molestando por una tontería jajja, pero aquí está.
Parece un fallo electrónico ya que pierde la información de la apertura. Veo que te cambia de modo de m a s pero la exposición( s se supone que es exposición manual y apertura automática), no el foco como pensaba yo, solo mientras pierde la información de la apertura, luego vuelve al modo de manual al recuperar información de f. Es un fallo electrónico de ese objetivo.
@Xixo es tenía razón con lo de psma por lo visto, yo no conozco en mi xt3 esa casilla en la pantalla más que con m o con A. Ni idea de cómo poner la s🤣🤣
 
Última edición:
Acabo de probar con la mía. El modo s aparece al mover la rueda de apertura hasta A (automático) . Las rayas de que no hay info son por la tapa puesta, ya que no puede calcular la f.
Prueba a quitar la tapa y te dará un valor f.
 
Atrás
Arriba