Dudas sobre cambiar nuestros cuerpos de cámara FUJI

MRG

Fujista de renombre
Hola, buenas tardes,

He vendido estos días aquí los objetivos Fujinon 35 1.4 y el 55-200. En la actualidad mi equipo Fuji lo constituyen la XT 2, el 18-55 y un 70-300 que acabo de adquirir. Hace tiempo que no hago demasiadas fotos tranquilas más allá de las de los viajes. Pretendí para eso adquirir la SONY RX100 IV que también acabo de vender.

La cuestión que planteo es: ¿vale la pena realmente ir a la XT3 o la XT4 o la esperada XT5, o invertir en objetivos de calidad?

Dejo aquí una foto que hice a las manos de mi madre con mi iPhone XR sin más y trasteé con Snapseed. Es El iPhone más básico actualmente. He hecho fotos compositivamente buenas para mi, con una calidad espectacular que se mantiene con rexortes compositivos importantes. Las he regalado y están en algunas casas y despachos impresas en tamaño póster. Y son del IPhone XR y de la T2 con el maravilloso 55-200 que acabo de vender, con encuadres finales fruto de recortes significativos o con el “humilde” 18-55 (tuve el 16-55 y lo vendí).

Realmente, los aficionados ¿necesitamos más equipo? Yo creo que no. Alguien dijo que “la cámara no hace al camarero” y lo sostengo firmemente. Creo que todos queremos lo último, yo la primera, pero en los dos últimos años prefiero invertir en mi mirada, dar un paso más en el zoom que me entusiasma porque me gusta mirarlo todo aislándolo de lo que no llama mi atención, adquirir el 70-300 y conservar mi T2. ¿Estoy en un error?
Saludos

5BC2C33E-286C-4B4D-8D26-F138D74189F6.jpeg
 
Quédate con lo que tienes y sal a tomar más fotos! Personalmente soy más de fijos, aunque tengo el 55-200 para el fútbol del niño. Por supuesto que me gustaría tener más lentes, pero veo que, con las que tengo, ya me sobran (35 y 50 mm se quedan siempre en casa, por ejemplo). A cambio, salgo poco a tomar fotos, solo cuando viajo y lo del fútbol.

Un like para la foto a tu madre, aunque no lo pidas...😉
 
  • Like
Reactions: MRG
En general, un cuerpo más nuevo no significa que hagas mejores fotos, a menos que necesites alguna de sus características como un AF más rápido o más resolución.

Los objetivos son otra historia: se devalúan menos y si pueden cambiar la calidad de tus fotografías si se usan adecuadamente.

Pero hay muchas otras cosas que pueden mejorar significativamente tu fotografía como formación, asistir a talleres, usar un buen trípode, filtros, iluminación, libros, apuntarte a un Club de fotografía.

Lo que pasa es que nos autoengañamos muchas veces y resulta más cómodo y fácil creer que un nuevo cuerpo nos va a hacer mejores fotógrafos.

Enviado mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Si no necesitas mejor AF, ni más resolución o estabilización en el cuerpo... ningún modelo de los actuales o de los futuros va a mejorar lo que ya tienes....
 
  • Like
Reactions: MRG
Yo tenía antes la X-T2 y ahora la X-T4 y sinceramente no he notado salto ni mejoría notable para ser dos generaciones más nueva... que la X-T4 tiene 26mpx en vez de 24mpx.... prfff tontería, no vas a notarlo en nada, además el rendimiento a isos altos por ejemplo prácticamente parejas, hago fotografía nocturna y casi no he notado mejoría, yo tu me esperaba a la XT-5 si quieres dar un salto y esperemos que ese nuevo modelo si incluya mejoras realmente sustanciales.

Si te vas a pasar a la X-T4 que no sea por rendimiento porque poco más tiene respecto a lo que usas, que sea porque quieras pantalla táctil o que la pantalla abatible te sea necesaria, si no, mi consejo es que no te gastes el dinero tontamente.
 
cada uno analiza sus necesidades técnicas , la xt2 es excelente para la inmensa mayoría de usuarios y los móviles también son suficientes para otro gran numero de personas, en un móvil no hay diafragma regulable (que yo sepa) y eso limita la elección de la profundidad de campo y las ópticas que integran puede que no cubran el rango que uno quiere, las nuevas cámaras añaden características que uno debe analizar si son o no necesarias para decidirse a cambiar de cuerpo
 
  • Like
Reactions: MRG
Quédate con lo que tienes y sal a tomar más fotos!
Tal cual, déjate de comprar y vender (bueno, o que al menos no sea tu prioridad) y disfruta de lo que tienes. Yo también poseo una X-T2 con varios fijos y estoy ENCANTADO DE LA VIDA con ella, es una máquina maravillosa que me da todo lo que necesito. Si quieres mejorar tu fotografía...si eso invierte en buenas ópticas, pero veo que acabas de vender un objetivo maravilloso con el 35 1.4, así que no sé muy bien qué vas a comprar mejor que ese objetivo...lo dicho, sal y haz fotos, que de eso se trata. Ah, y cuando salga la X-T5 cómprate mucho más barata que ahora la X-T4, por tener el estabilizador en el cuerpo, que es lo único que para mí mejora realmente la X-T4 a la X-T2

Saludos,
 
Última edición:
Atrás
Arriba