Chinos emergentes o viejas glorias japonesas I

A) 7artisans 35 f 1.2. B) Fujinon 35 f 1.4 y C) 7 artisans 35 f0,95 😅 Venga, con 2 c.............desde la mas pura ignorancia.
 
Última edición:
Vaya, me esperaba un japo clásico en la lista, ya le tenia adjudicada la C...

Pues yo diría que la B es del 7artisans 35/1.2, la A es cosa del Fujinon 35/1.4 y la peor es del 7artisans 35/0.95.

@jmontxo ¿que premio dices que tiene el ganador?😇
 
XC 35 F2 en Amazon
Vaya, me esperaba un japo clásico en la lista, ya le tenia adjudicada la C...

Pues yo diría que la B es del 7artisans 35/1.2, la A es cosa del Fujinon 35/1.4 y la peor es del 7artisans 35/0.95.

@jmontxo ¿que premio dices que tiene el ganador?😇
También he estado dudando entre A y B y girar el orden entre estas dos:Thumbsdown:
 
También he estado dudando entre A y B y girar el orden entre estas dos:Thumbsdown:
A mi me costo decidir entre la B y la A cual es la mejor, y relacionar estas con los objetivos que las produjeron lo he hecho un poco al tuntún dado que nunca los he tenido. Creo que acertar va a ser cosa de suerte.
 
Bueno, resolvemos:

A: 7art 35/1.2
B: fuji 35/1.4
C: 7art 35/0.95

Enhorabuena a los premiados!

aunque no hay premio jajajaja

Japonés en esta focal solo tengo el sigma 35/1.4 art y aunque no sea un clásico, no caí en incluirlo en la comparativa...

Esta claro que el fuji gana y la mayoría habeis tenido buen ojo en detectarlo, pero... No está nada mal el resultado para una óptica (35/1.2) que cuesta menos de la cuarta parte, eh?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Esta claro que el fuji gana y la mayoría habeis tenido buen ojo en detectarlo, pero... No está nada mal el resultado para una óptica (35/1.2) que cuesta menos de la cuarta parte, eh?
Nada mal! He visto muchos analisis tanto del 7art como del fujinon y creo que es la primera vez que veo una comparativa directa entre ambos. El 7artisans parece un objetivo con una excelente relacion precio-calidad. Por cierto, es la primera o segunda version?
 
Bueno, resolvemos:

A: 7art 35/1.2
B: fuji 35/1.4
C: 7art 35/0.95

Enhorabuena a los premiados!

aunque no hay premio jajajaja

Japonés en esta focal solo tengo el sigma 35/1.4 art y aunque no sea un clásico, no caí en incluirlo en la comparativa...

Esta claro que el fuji gana y la mayoría habeis tenido buen ojo en detectarlo, pero... No está nada mal el resultado para una óptica (35/1.2) que cuesta menos de la cuarta parte, eh?



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ole,Ole, Ole. La suerte del novato 🤣 🤣
 
Entonces por lo que veo, el 7artisans se desenvuelve mejor que el 0,95.
Vaya.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Yo también me hubiera quedado la B. Y eso parece que da la razón a @Jose Carpin , al menos en lo que respecta a Fujinon vs "chinos emergentes",
La verdad es que yo de estos últimos no puedo hablar, no he probado ninguno. Sin embargo tengo y uso unos cuantos veteranos, algunos francamente buenos -Canon FD, Nikkor, Zuiko..- y he descubierto tarde, pero felizmente, los Pentacon.
Si solo hablamos de mirar con lupa, mejor me callo, porque ni soy de hacerlo ni tengo datos objetivos ni conocimientos de óptica. Para mi, aparte del económico, hay otro factor que es determinante: el placer de uso.
Uno no busca solo el destino, que obviamente, si es bueno, mejor.
Uno espera divertirse por el camino. Y algunas, bastantes, ópticas viejunas, aportan ese extra.
 
Yo también me hubiera quedado la B. Y eso parece que da la razón a @Jose Carpin , al menos en lo que respecta a Fujinon vs "chinos emergentes",
La verdad es que yo de estos últimos no puedo hablar, no he probado ninguno. Sin embargo tengo y uso unos cuantos veteranos, algunos francamente buenos -Canon FD, Nikkor, Zuiko..- y he descubierto tarde, pero felizmente, los Pentacon.
Si solo hablamos de mirar con lupa, mejor me callo, porque ni soy de hacerlo ni tengo datos objetivos ni conocimientos de óptica. Para mi, aparte del económico, hay otro factor que es determinante: el placer de uso.
Uno no busca solo el destino, que obviamente, si es bueno, mejor.
Uno espera divertirse por el camino. Y algunas, bastantes, ópticas viejunas, aportan ese extra.
Hola, oigo hablar mucho de los objetivos pentacon, pero los desconozco. He visto que hay Pentacon y otros Pentacon Prakticar. Son diferentes? y si no es mucho preguntar, para una Fuji (xpro2) que adaptador se necesita? Muchas gracias y saludos
 
Hola, oigo hablar mucho de los objetivos pentacon, pero los desconozco. He visto que hay Pentacon y otros Pentacon Prakticar. Son diferentes? y si no es mucho preguntar, para una Fuji (xpro2) que adaptador se necesita? Muchas gracias y saludos
No me extraña que oigas hablar mucho. Son joyas en relación calidad/precio. Yo tengo 5.

Respecto a lo que preguntas, los PB (Prakticar B) tienen una bayoneta propia, que hicieron para una serie de cámaras con contactos eléctricos que sacaron (también eran/son una maravilla). Cuesta encontrar, no sé si hay, adaptador directo, pero yo descubrí cómo hacerlo.
Había encontrado un 50mm f2.4 pancake por 12 euros en un Cash Converters. Entonces no tenía Fuji, sino una Samsung Nx. Me desesperé buscando inutilmente el adaptador PB a Nx. Y mirando mirando, vi que sí lo hay para Canon EF. Y es muy muy estrecho, prácticamente una arandela plana (por una distancia casi idéntica entre las Canon y esas Praktica), que me costó unos 5 euros. Una vez adaptado a Canon, cualquier adaptador EF a Fuji X te sirve. Y lo creas o no, los dos sumados, abultan juntos menos que otros adaptadores ellos solos. Encima como ese 50mm es una miniatura, el conjunto sobresale menos que cualquier 50mm manual.

Otros Pentacon (mis otros 4) tienen rosca M42. Y con esos encuentras adaptadores fácilmente a Fuji.

Si no tienes ningún 50mm manual, puedes encontrar por muy poco dinero el Pentacon 50mm f1.8. Nítido a rabiar y con un desenfoque precioso.
Y si eres, como yo, un friki del 'bokeh' de burbujitas, entonces busca un 29mm f2.8.

Aunque mi favorito es el menos conocido 30mm f3.5, hermano de sangre del Meyer Optic Lydith 30mm f3.5 (bastante más caro, siendo lo mismo). Tiene 10 palas en el diafragma y es diminuto. Creo que es mi óptica manual favorita. Tiene un carácter especial. Por unos 50-60 euros lo consigues.

Espero haberte sido de ayuda y perdón a todos por el tocho y salirme un poco del tema del hilo.

 
No me extraña que oigas hablar mucho. Son joyas en relación calidad/precio. Yo tengo 5.

Respecto a lo que preguntas, los PB (Prakticar B) tienen una bayoneta propia, que hicieron para una serie de cámaras con contactos eléctricos que sacaron (también eran/son una maravilla). Cuesta encontrar, no sé si hay, adaptador directo, pero yo descubrí cómo hacerlo.
Había encontrado un 50mm f2.4 pancake por 12 euros en un Cash Converters. Entonces no tenía Fuji, sino una Samsung Nx. Me desesperé buscando inutilmente el adaptador PB a Nx. Y mirando mirando, vi que sí lo hay para Canon EF. Y es muy muy estrecho, prácticamente una arandela plana (por una distancia casi idéntica entre las Canon y esas Praktica), que me costó unos 5 euros. Una vez adaptado a Canon, cualquier adaptador EF a Fuji X te sirve. Y lo creas o no, los dos sumados, abultan juntos menos que otros adaptadores ellos solos. Encima como ese 50mm es una miniatura, el conjunto sobresale menos que cualquier 50mm manual.

Otros Pentacon (mis otros 4) tienen rosca M42. Y con esos encuentras adaptadores fácilmente a Fuji.

Si no tienes ningún 50mm manual, puedes encontrar por muy poco dinero el Pentacon 50mm f1.8. Nítido a rabiar y con un desenfoque precioso.
Y si eres, como yo, un friki del 'bokeh' de burbujitas, entonces busca un 29mm f2.8.

Aunque mi favorito es el menos conocido 30mm f3.5, hermano de sangre del Meyer Optic Lydith 30mm f3.5 (bastante más caro, siendo lo mismo). Tiene 10 palas en el diafragma y es diminuto. Creo que es mi óptica manual favorita. Tiene un carácter especial. Por unos 50-60 euros lo consigues.

Espero haberte sido de ayuda y perdón a todos por el tocho y salirme un poco del tema del hilo.

Muchas gracias Jota. Me sirve mucho tu explicación y te lo agradezco. De 50mm tengo un TTArtisan 50mm f1.2. Principalmente por 2 motivos: 1) porque no lo uso mucho y no quiero gastarme demasiado para tenerlo en la mochila, y 2) me gusta usar objetivo en manual y la verdad, precio/calidad estoy contento. Pero estoy tentado de buscar un Pentacon. Quizás los de rosca M42 que por lo que comentas parece que será mas fácil en todos los sentidos. Sin prisas iré mirando a ver que encuentro ;) Saludos
 
En este mismo foro que no hace falta ir tan lejos




 
Última edición:
Yo también me hubiera quedado la B. Y eso parece que da la razón a @Jose Carpin , al menos en lo que respecta a Fujinon vs "chinos emergentes",
La verdad es que yo de estos últimos no puedo hablar, no he probado ninguno. Sin embargo tengo y uso unos cuantos veteranos, algunos francamente buenos -Canon FD, Nikkor, Zuiko..- y he descubierto tarde, pero felizmente, los Pentacon.
Si solo hablamos de mirar con lupa, mejor me callo, porque ni soy de hacerlo ni tengo datos objetivos ni conocimientos de óptica. Para mi, aparte del económico, hay otro factor que es determinante: el placer de uso.
Uno no busca solo el destino, que obviamente, si es bueno, mejor.
Uno espera divertirse por el camino. Y algunas, bastantes, ópticas viejunas, aportan ese extra.
Si y no.

Le da la razón (aunque en realidad es una prueba muy poco significativa, habría mucho más que comparar) en que el Fuji es mejor que el chino. No se podía esperar otra cosa, puesto que vale casi 5 veces más....

Pero no le da la razón en lo de "me parecen unas lentes malísimas", puesto que, al menos en la prueba analizada, da bastante la talla.

Y luego otro tema es el del hilo en si, que esta por ver, porque la comparativa es con una lente AF reciente y no con una " Vieja gloria" Japonesa. En cuanto pueda, haré una comparativa con todo un mito, el nikkor 50/1.2.

De momento, publico la segunda prueba que hice el otro día. Las lentes son las mismas, las condiciones iguales (jpg directo de Cámara sin ninguna edición ni retoque) los resultados los siguientes:
A:
DSCF1099-02.JPG



B:

DSCF1096-02.JPG



C:

DSCF1101-02.JPG
 
Última edición:
Pues no deja de ser curioso pero yo hubiera puesto la B en último lugar aunque aclaro que para mi las diferencias son mínimas y todavía menos entre las fotos A y C
Y digo esto porque la zona del reflejo de la ventana sobre el cuerpo de la guitarra en la foto B ( Fuji ) es la que tiene menos detalle de las 3 imágenes

Al principio pensé que al ser luz natural pudiera haber alguna diferencia por culpa de alguna mínima variación de luz porque es la única zona donde veo alguna mínima diferencia apreciable
 
Propongo que si al compañero @jmontxo le parece bien, en esta ocasióntno no nos limitemos a decir simplementet quien es el padre de cada foto sino que además califiquemos del 0 al 10 la calidad de cada imagen. La razóntes que no basta con saber cuál es la mejor, es más importantet saber por cuanto es mejor.
 
Voy a seguir mi propuesta de puntuar las imágenes pues creo que es un buen método para establecer las diferencias entre objetivos. La filosofía que sigo para puntuar es abstraerme de mi experiencia y valorar exclusivamente estas tres images. Así pues doy diez puntos a la que considero mejor, aunque pueda no ser una imagen de 10 ni mucho menos, y las otras las puntúo en relación a esta.
B, 10 puntos, del Fujinon
A, 9,5, 7artisans 1,2
C 8, el 0,95
Me ha costado mucho decidirme entre A y B.
 
Última edición:
buenas!

la anterior no la resuelvo por si alguien más quiere "pujar"

ahora os presento una ya si más enfocada al objeto del hilo:
2 fotos, una con el 7artisans 35/1.2 en una XE1 y la otra con un 50 1.2 AI en una nikon FF. las dos a f/1.2, jpg sin editar. Sólo las he recortado un poco para intentar disimular elementos del entorno que pueden facilitar la identificación...

ahí van:
A.jpg

B.jpg
 
La 1 es más nítida (poco) y la de abajo tienes más aberración cromática y más bokeh debido a esos 15mm de más. 7artisans arriba y Nikon abajo.
Comparar objetivos de distinta focal a distintas distancias es un poquito menos clínico. Pero en este caso si no me equivoco la calidad superior es de la foto 1, y creo que adivino el objetivo que es por el desenfoque mayor de la focal más larga con la misma apertura.
 
Atrás
Arriba