Chinos emergentes o viejas glorias japonesas I

La primera parece que tiene un poco mas de PDC, eso me hace pensar en una focal mas corta y en sensor mas pequeño... Mi conclusion es que la primera es el 7artisans 35mm 1.2 y la segunda es el Nikon 50mm 1.2, espero haber acertado.

Que version del 7artisans has usado en las pruebas?
 
Uf! Está claro que puede servir como entretenimiento, pero me parece que empiezas a entrar en territorio comanche.
Aparte de la dificultad para ver enfoque en la segunda -conseguirlo a f1.2 con una FF es complicado (o por lo menos poder apreciarlo en condiciomes dada la escasísima-casi nula PDC), creo que habría que ver si es exactamente igual o no, un 35mm y un 50mm, en Aps-c y FF, y en qué es o no es lo mismo un f1.4 en ambos tamaños de sensor, cantidad de luz, profundidad a ese diafragma, perspectiva, etc.
Yo no lo sé, como ya comenté, no soy óptico. Pero aparte de interesarme poco la batalla, algo me dice que se terminan mezclando churras con merinas.
 
Última edición:
También me inclino a pensar que la A es del 35mm (la mejor) y la B del 50 (un poco peor).

De acuerdo también en que la prueba se complica mucho al meter tamaños de sensor diferentes, pero así vemos al Nikkor aprovechado al 100x100 sin el recorte del sensor aps-c.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La primera parece que tiene un poco mas de PDC, eso me hace pensar en una focal mas corta y en sensor mas pequeño... Mi conclusion es que la primera es el 7artisans 35mm 1.2 y la segunda es el Nikon 50mm 1.2, espero haber acertado.

Que version del 7artisans has usado en las pruebas?

pues habéis acertado todos. la A es el 7artisans 35/1.2 mark I y la B el mítico nikkor 50/1.2
Y si, no se puede comparar bien distintos formatos y cámaras, pero era por tener dos fotos "equivalentes" a máxima apertura y valorar la nitidez a esa apertura.
También hice estas 3, ya si más comparables, 2 con ópticas chinas (50 1.1 y 55/1.4 de 7art) y una con el nikkor, todas a f/1.4 y todas con la XE1:
A:
DSCF1121.JPG

B:
DSCF1122.JPG

C:
DSCF1124.JPG
 
Yo ya creo que reconozco el Nikon la 2 o B menos nítido y con más AC (aberraciones cromáticas). Y creo que el 50 es el 3 o C "el mejor", y el 55 el 1 o A...... .
 
Yo sigo con mi rollo Eurovisión.

1º C del 7Artisans 50/1.1, 10 puntos
2º A del 7Artisans 55/1.4, 9 puntos
3º B del Nikkor 50/1.4, 7 puntos

Los chinos están dando caña...
 
Yo tengo el objetivo 7artisans 35mm F1.2 II y la verdad es que me tiene enamorado . Ahora viendo este hilo veo que no es sólo cosa mía
Creo que es una compra maestra en cuanto a objetivos manuales se refiere
 
  • Like
Reactions: dan
La primera es el 50 1.1 (Kamlan?), la segunda del Nikkor, y la tercera el 7art 55 1.4.
La mejor para mi es la tercera
 
Me acaba de llegar el KamLan 21mm f1.8 ;) A primera vista y unas cuentas fotos hechas en casa las impresiones son muy buenas (hablamos de un chino🤣). Tiene un poco mas de ángulo que el 23 (normal😅) y se nota. Veo las esquinas muy nítidas con apertura diafragma abierto. Hay pocas reviews, pero en general los comentarios son buenos. Cuando tenga un poco de tiempo miro de poner alguna foto para ver que tal os parece. Saludos
 
Me acaba de llegar el KamLan 21mm f1.8 ;) A primera vista y unas cuentas fotos hechas en casa las impresiones son muy buenas (hablamos de un chino🤣). Tiene un poco mas de ángulo que el 23 (normal😅) y se nota. Veo las esquinas muy nítidas con apertura diafragma abierto. Hay pocas reviews, pero en general los comentarios son buenos. Cuando tenga un poco de tiempo miro de poner alguna foto para ver que tal os parece. Saludos
"Os lo dije" es una joya oculta por los lanzamientos más sonoros de otras marcas, pero Kamlan es una marca muy a tener en cuenta.
 
los tests que más me gustan (y convencen) son los de Christopher Frost.
Si tienes problemas en inglés, aún puedes ver la parte de nitidez que se entiende perfectamente aún sin la letra

 
Ese 7artisans 35mm 1.2 lo tengo y es buen objetivo , aparte de ser muy compacto y con un buen aspecto
A la X-E4 le queda que ni pintado
 
los tests que más me gustan (y convencen) son los de Christopher Frost.
Si tienes problemas en inglés, aún puedes ver la parte de nitidez que se entiende perfectamente aún sin la letra

Es un objetivo de 140€ que satisface más que penar.
A mi me gusta y lo tuve, pero yo hago mucha nocturna y la luces las empastaba mucho. Tuve en paralelo el 7artisans 35f0.95, Fujinon 35f2 y el 35f1.4; este último es el mejor 35 que he tenido y me quedé (me encanta su estética) pero vale 5 veces más que el 7artisans 35f1.2.
Si tuviera que recomendar a un amigo sin pasta una Fuji y un objetivo económico para disfrutar de la foto, el objetivo sería este.
 
Atrás
Arriba