Fujifilm XE4 vs X100V

ladybird

Principiante
Después de empezar en Fuji con una X-E2 de segunda mano la cámara se destrozó montaña abajo con un xf 23 f2.

Ahora estoy viendo si mi proxima adquisición será una X-E4 con el mismo objetivo con el que me siento muy a gusto o si debería intentar conseguir una X100V , que ya he visto que están muy codiciadas.

A nivel de objetivos ya me queda claro que el xf 23 f2 es superior pero a nivel cuerpo, software, ¿que diferencias hay entre los dos cuerpos? a nivel de enfoque, rendimiento, funcionalidades...

Para su uso en viajes, foto familiar y algo de social como veis una u otra elección? Siento si esto ya se ha preguntado en otra ocasión, en ese caso pido a los administradores que reenvien esto a otro post.
 
Última edición:
A nivel de objetivos ya me queda claro que el xf 23 f2 es superior pero a nivel cuerpo, software, ¿que diferencias hay entre los dos cuerpo? a nivel de enfoque, rendimiento, funcionalidades...

Para su uso en viajes, foto familiar y algo de social como veis una u otra elección? Siento si esto ya se ha preguntado en ora ocasión, en ese caso pido a los administradores que reenvien esto a otro post.
Para el uso que le vas a dar cualquiera de los dos modelos son perfectos. Si te gustaba la X-E2, ¿por qué no seguir con la X-E4? Tienes mayor calidad óptica con el 23 f/2 (poquita, pero la tienes), mucho mayor velocidad y precisión de enfoque...y con la X-E4 el día de mañana puedes estar tentada de ampliar tu gama de objetivos.

Para mí lo único a favor de la X100V es que es una cucada (y ojo, es la que yo elegiría frente a la X-E4, pero es que tengo varias cámaras más que suplen a esta última).

Un saludo,
 
Tambien te queda la opcion mas economica de la x100f, es la que acabo de agenciarme yo, algo mas antigua pero bastante mas barata de segunda mano y igual de eficiente que la v. Tambien podrian ir a por la s10 por su estabilizador y ligereza. Yo la xe4 la veo muy justa en cuanto a agarre, a no ser que le pongas un grip. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gustan mucho las cámaras cucas lo mas pequeñas posibles :) y las X100 son una maravilla.Por lo que me decís es cosa de elegir entre cucada/ventaja de un objetivo incorporado frente a versatilidad de poder tener algo más que un xf 23 f2 en el futuro. He leido y releido y electrónicamente serian dos cámaras iguales por compartir sensor y procesador.
 
Particularmente , y si vienes de la X-E2, te recomendaría la X-E4 . Es cierto que la X100 es una cucada, yo tuve la primera que salió , que vendí justamemte para comprar una X-E1 y cacharrear con diferentes objetivos .Todo depende de la afición que tengas. Si quieres una cámara , bonita y no quieres complicarte nada , pues la X100 .Pero creo que el Kit X-E4 + 27mm f2.8 te va a dar algo muy similar en cuanto a aspecto y resultado , mucho más económica y con un mundo de posibilidades detrás.Yo no tendría duda e iría a por la X-E4
 
Respecto a tu pregunta en cuanto a diferencias entre la X100V y X-E4 a nivel de rendimiento y funcionalidades, te diré que la X-E4 tiene un algoritmo de autoenfoque un pelín más actualizado y que el Fujinon XF 23mm F2 R WR está bastante más optimizado para seguimiento de AF que la óptica de la X100V. Las diferencias en la vida real, a no ser que seas una fotógrafa muy especializada en escenas dinámicas, es poco relevante.
 
Siempre que preguntan la diferencia entre estas cámaras se nos olvida frecuentemente algunas características clave:

A favor de la x100v:

Visor óptico integrado con ayuda al AF
Filtro ND integrado activable con un botón
Posibilidad de sellado
Obturador de pétalos ideal si usas flash
Menor probabilidad de ensuciar el sensor

A favor de la XE4
Precio
Flexibilidad de intercambio de objetivos

Enviado mediante Tapatalk
 
Yo creo que no te vas a equivocar con ninguna de las dos. En su momento tuve una X100s, y era más compacta que la XT10+23f2, y eso es bueno para llevártela colgando.

A favor de la X E4, la intercambiabilidad de objetivos, con la X100 es muy limitada (con los TCL).
 
Yo creo que no te vas a equivocar con ninguna de las dos. En su momento tuve una X100s, y era más compacta que la XT10+23f2, y eso es bueno para llevártela colgando.

A favor de la X E4, la intercambiabilidad de objetivos, con la X100 es muy limitada (con los TCL).
Yo voy a dar un argumento que no se ha dado, habitualmente disparo con X-T2 y X100T, bien, pues a la última la considero mi cámara "al weather". El motivo es que cuando llueve (aquí en Galicia lo hace con frecuencia) en la mano izquierda llevo el paraguas extendido y en la mano derecha llevo la X100T a f/4 o f/2.8 y disparo siempre así. Hacer lo mismo con la X-T2 no me resulta posible, es incómodo porque es más grande. Con la X-E4 no habría el problema del tamaño, pero sí el del grip (a no ser que le pongas una funda), no creo que sea fácil usarla con una mano, lo mismo se resbala...

En fin, por pensar un poco en todo.

Un saludo,
 
Gracias chicos. El compa @leovigildo me hizo una oferta irrechazable por privado y ya tengo la XE4 y el 27mm esperando a salir de paseo. Muchas gracias por los consejos!!!!
 
Mi última Fuji XE4 es la sustitución casi obligada de mi X100S y ocupa el lugar de la abusivamente cara X100V. Su uso previsto será muy aproximado al que sería el de una X100.
 
Buenas compañeros.

En unos meses me gustaría volver a tener una Fuji pequeñita. He tenido la X-E4 y la X-S10 y la verdad es que he estado muy contento con ellas en su momento.

Seguramente, como no tengo prisa, me esperaré a ver qué tal esa supuesta X-S20 que presentarán en mayo. Según lo que ocurra en un mes, y si no me convencen las novedades y/o precios, por si acaso estoy mirando de reojo de nuevo la X-E4 con un 23mm f2, que también he probado y que me encanta. Y por otro lado, me planteo la X100V, ya que me atrae el tema del sellado completo, añadiéndole el filtro.
Realmente busco una cámara pequeña y ligera, que pueda usar en el día a día y me la pueda llevar a eventos familiares, viajes, etc.

Con la que tengo más dudas es con la X100V. A ver si me podéis echar una mano, ya que es una cámara cara para el uso que le voy a dar, pero que si me cuadra, creo que la disfrutaría muchísimo:

1. He leído que el tipo de obturador que tiene es genial para usar flash (ahora mismo precisamente no tengo ninguno y tampoco creo que lo tuviera a corto plazo), pero que si disparo por ejemplo con diafragmas muy abiertos a plena luz del día en exteriores, la velocidad lógicamente se iría a una muy alta, y dependiendo del diafragma elegido el obturador mecánico tiene un límite inferior a 1/4000 y dispararía con el electrónico. Esto es así? Como os comento, nunca he utilizado este tipo de obturador, y tengo que ver si a mí realmente me aportaría beneficios.
Sé que tiene un filtro ND que puedo activar si quiero disparar con el obturador mecánico a f2 o f2.8 en exteriores y me sobra luz, pero la idea es poder disfrutar de la cámara, seguramente en modo prioridad a la apretura e ISO automático con límite, y no tener que estar pendiente, ni yo ni si le doy la cámara a mi pareja o un familiar, y simplemente disfrutar de disparar y tener recuerdos con cierta calidad y con los colores de Fuji.

2. Sabéis qué número de obturaciones, en teoría, tiene este obturador de la X100V? No sé si tiene el mismo número que las gamas medias o en cambio tiene el doble como en las gamas altas, o directamente es completamente diferente.

A ver si alguien ha adquirido esta cámara con el mismo fin que el mío y me puede dar su opinión, para tener una idea y saber si seguir planteándomela, o pensar directamente en la X-E4 o algún modelo que presenten en unos meses con mejoras en enfoque, batería, etc.

Gracias y un saludo.
 
Adjunto dos páginas que he visto del manual de la X100V y ya me queda todo más claro.

Por ejemplo, si quiero hacer fotografías a plena luz del día, a f2 o f2.8, una opción es activar el filtro ND durante ese tiempo y al restarme 4 pasos de luz dicho filtro, en teoría no creo que haya problemas para que dispare con el obturador mecánico, no? Dependerá de la exposición del momento, pero supongo que que me valdría.

Este tema me tiene un poco loco, ya que aunque siempre que he tenido una Fuji he tenido activado M+E, este obturador sería nuevo para mí (en el caso de pillar la 100V finalmente) y la verdad es que ciertas fotografías (o más bien la mayoría) las voy a disparar con diafragmas muy abiertos.
 

Adjuntos

  • IMG_0114.jpeg
    IMG_0114.jpeg
    240,4 KB · Visitas: 70
  • IMG_0115.jpeg
    IMG_0115.jpeg
    164,4 KB · Visitas: 76
Por cierto, el visor óptico no es una característica que precisamente me haga decantarme por esta cámara, ya que siempre uso el electrónico, que además he visto que es de mucha mejor calidad que los de las Fujis que he tenido antes.
 
dependiendo del diafragma elegido el obturador mecánico tiene un límite inferior a 1/4000
Efectivamente. El obturador mecánico no puede funcionar a velocidad muy altas si la apertura es grande. No recuerdo exactamente los valores, pero a f2 creo que no puede ir más rápido de 1/1000. Esa, supongo, es la verdadera razón de incluir el ND en la cámara (y no una tanto incluir una prestación extra). Yo uso una X100F desde hace cuatro años, y una vez que lo integras en tu manejo diario, no he tenido mayores problemas. Y el de la F es de 3 pasos, no los 4 de la V.
 
Última edición:
Efectivamente. El obturador mecánico no puede funcionar a velocidad muy altas si la apertura es grande. No recuerdo exactamente los valores, pero a f2 creo que no puede ir más rápido de 1/1000. Esa, supongo, es la verdadera razón de incluir el ND en la cámara (y no una tanto incluir una prestación extra). Yo uso una X100F desde hace cuatro años, y una vez que lo integras en tu manejo diario, no he tenido mayores problemas. Y el de la F es de 3 pasos, no los 4 de la V.
Por lo que he visto, llega hasta 1/2000 a f2. Y lo que tú dices, está claro que por ese tema añadieron el filtro ND a este modelo.

Tú la sueles usar a máxima apertura en exteriores?
 
Por lo que he visto, llega hasta 1/2000 a f2. Y lo que tú dices, está claro que por ese tema añadieron el filtro ND a este modelo.

Tú la sueles usar a máxima apertura en exteriores?
Hablaba de memoria así que sí, seguramente sea esa la velocidad máxima a f2, tienes razón.

Sí, yo la uso a f2 en exteriores, sin mayor problema una vez que he integrado esa particularidad. Claro que tampoco me suelen gustar las horas de luz más intensa, ni las luces tan duras de las dos de la tarde de un día de julio, por poner un ejemplo. Pero vamos, que no he tenido mayor problema. Y como te digo, el ND de la V es de cuatro pasos, con lo que será más fácil subsanarlo.

Añado que vivo en Guipúzcoa, la luz de aquí no es tan intensa la mayor parte del año.

Es una gran cámara, pero ya se sabe que es una única focal, si vale con un 23 para todo, yo creo que es la mejor opción. Claro que tengo además una XT3 con algunos fijos para otras cosas, aunque debo admitir que la X100F es la que más uso con diferencia.
 
Hablaba de memoria así que sí, seguramente sea esa la velocidad máxima a f2, tienes razón.

Sí, yo la uso a f2 en exteriores, sin mayor problema una vez que he integrado esa particularidad. Claro que tampoco me suelen gustar las horas de luz más intensa, ni las luces tan duras de las dos de la tarde de un día de julio, por poner un ejemplo. Pero vamos, que no he tenido mayor problema. Y como te digo, el ND de la V es de cuatro pasos, con lo que será más fácil subsanarlo.

Añado que vivo en Guipúzcoa, la luz de aquí no es tan intensa la mayor parte del año.

Es una gran cámara, pero ya se sabe que es una única focal, si vale con un 23 para todo, yo creo que es la mejor opción. Claro que tengo además una XT3 con algunos fijos para otras cosas, aunque debo admitir que la X100F es la que más uso con diferencia.
La verdad es que no estoy seguro aún, ando entre la X100V por ser un cuerpo muy compacto con lente incluida y además sellada, o la X-E4 (o una posible X-S20 si sale a corto plazo) para poder tener un par de lentes.

Los cuerpos que he tenido han sido de lentes intercambiables y la verdad es que con el 23mm f2 podía hacer casi de todo, sólo usé el 50mm f2 puntualmente para algún retrato o escena en particular.

A mí tampoco me gusta la típica luz súper dura de medio día, sobre todo aquí en el sur que pega bastante fuerte, pero la cámara en principio la quiero para ciertos eventos familiares (y para viajes, etc.) que vamos a tener a partir de finales de verano, y sobre todo son de media mañana hacia delante, por lo que no me queda otra que adaptarme a la luz exterior que haya. Por todo eso, le estoy dando vueltas a la limitación del obturador mecánico, ya que aunque no tengo nada en contra del electrónico, me gustaría evitarlo para así no jugármela.

Entiendo que cuando dices que has integrado esa peculiaridad, te refieres a activar el ND cuando sabes que vas a hacer fotos en los que si quieres un f2 por ejemplo, sabes que se te queda corto el obturador, verdad?

Yo es que la verdad quiero preocuparme lo menos posible a nivel técnico, porque si solo fuese a disparar las fotos yo, no pasa nada porque cambio parámetros o lo que haga falta; el tema es que la cámara igual la va a coger mi mujer, mi padre, mi tío (para salir todos), y claro, por eso te decía que me echaba un poco para atrás el tema de tener que estar activando o desactivando el ND.
 
La verdad es que no estoy seguro aún, ando entre la X100V por ser un cuerpo muy compacto con lente incluida y además sellada, o la X-E4 (o una posible X-S20 si sale a corto plazo) para poder tener un par de lentes.

Los cuerpos que he tenido han sido de lentes intercambiables y la verdad es que con el 23mm f2 podía hacer casi de todo, sólo usé el 50mm f2 puntualmente para algún retrato o escena en particular.

A mí tampoco me gusta la típica luz súper dura de medio día, sobre todo aquí en el sur que pega bastante fuerte, pero la cámara en principio la quiero para ciertos eventos familiares (y para viajes, etc.) que vamos a tener a partir de finales de verano, y sobre todo son de media mañana hacia delante, por lo que no me queda otra que adaptarme a la luz exterior que haya. Por todo eso, le estoy dando vueltas a la limitación del obturador mecánico, ya que aunque no tengo nada en contra del electrónico, me gustaría evitarlo para así no jugármela.

Entiendo que cuando dices que has integrado esa peculiaridad, te refieres a activar el ND cuando sabes que vas a hacer fotos en los que si quieres un f2 por ejemplo, sabes que se te queda corto el obturador, verdad?

Yo es que la verdad quiero preocuparme lo menos posible a nivel técnico, porque si solo fuese a disparar las fotos yo, no pasa nada porque cambio parámetros o lo que haga falta; el tema es que la cámara igual la va a coger mi mujer, mi padre, mi tío (para salir todos), y claro, por eso te decía que me echaba un poco para atrás el tema de tener que estar activando o desactivando el ND.
La verdad es que con el precio de la X100V puedes tener la XE4 con tres fujicrones... ambas opciones son buenas, si el sellado y el tamaño extremo no es un problema... mi voto es ir hacia la XE4 jiji
 
Última edición:
Vaya por delante que nunca he tenido una X100 xxxx, y que lo que realmente me atrae de la serie es la idea de disponer de un obturador central

Pero si estabas a gusto con el tamaño de la X-E2 y el 23mm f/2 una X-E4 con el mismo objetivo añadido a la posibilidad de poder cambiar de óptica es mucho más versátil

Incluso con varios objetivos pequeños y ligeros para viajes no añadirías mucho peso. Si usabas el 23mm para todo añadir un XF-27mm o un XC-35mm te lo soluciona casi todo si llegara el caso
 
Atrás
Arriba