Comparativa Fujinon XC 35mm f2 VS 7Artisans 35mm f1.2

minitt

Gurú Fujista
Buenas ,
como ando un poco mosca con la calidad de ambos objetivos , he decidido hacer una comparativa entre ambos.
Todas las tomas están hechas con f2 , ISO 100 y enfoque manual con la X-E1. El enfoque AF del Fujinon no me ha convencido , no sé si será por como lo tengo configurado. Bueno, os dejo las fotos .Ambas recetas , la de color y la de B&N son sacadas de Fuji X Weekly y son las que más me gustan. Espero vuestros comentarios.
Fujinon XC 35mm f2
Color Fuji.JPG

7Artisans 35mm f1.2 (disparado a f2)
Color 7Artisans.JPG

Fujifilm 35mm f2
Fuji B.JPG

7Artisans 35mm f1.2 (disparado a f2)
7Artsisans B.JPG
 
Uno de los dos es un poco mentirosillo con su focal real...

Yo me quedaría con el 7Artisans.
 
Me quedo con el Fuji, minipunto además porque es más difícil rendir en su apertura límite, el artisans tiene algo de ventaja al trabajar un paso por debajo de su límite.
No obstante me "asusta" también la diferencia de ángulo de visión, o uno de los dos miente o tiene un focus breathing muy acusado.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Puede ser que se me haya movido un poco el encuadre porque he tenido que hacer varias tomas .Voy a hacer otra prueba ahora que tengo tiempo a ver si es verdad que cambia la focal. En un rato cuelgo,,,,,
 
Esta es más reveladora. Como hay poca luz he subido el ISO a 400, he mantenido el f2 en ambos y no he sido capaz de enfocar bien el 7Artisans en varias tomas. Los tonos y matices también cambian mucho de una a otra. Lo que ya constaté el otro día es que el Fuji se comporta mucho mejor en condiciones de menos luz.El 7Astisans con sujetos/objetos cercanos y con luz , mantiene muy bien el tipo , pero cuando las cosas se complican el Fuji saca pecho.
Fujinon 35mm f2
fujifilm.JPG

7Artisans 35mm f1.(a f2)
7art.JPG
 
Espero que te sirva esta misma comparativa que hace un tiempo hice yo.
Saludos!!!
 
Aclarado el tema de la focal mentirosa...

Pues en el primer par iba a quedarme otra vez con el 7Artisans pero del segundo par veo bastante mejor el Fujinon.
 
Pero es por lo que comento, sin sentar cátedra ni mucho menos. Con luz el 7Artisans se comporta muy bien , yo diría que a la par o en algunas ocasiones , un poco mejor que el Fuji .Pero cuando la cosa se complica , el Fuji es muy superior , aún teniendo un f2 .Parece que el 7Artisans , cuando va justo de luz, le cuesta enfocarlo todo, no sé si me explico
El Fuji XC 35mm lo veo un objetivo muy bueno para su precio , la verdad. ¿Qué es de plástico? pues sí, pero pesa nada y se puede conseguir por 100€ de segunda mano.
 
  • Like
Reactions: dan
Gracias por la comparativa, viendo estas imagenes y algunas otras comparativas que se han visto en el foro saco en claro un par de conclusiones personales:
La primera, los fujinon son mejores (es de esperarse, por precio y por ser diseñados especificamente para camaras fuji), tienen AF y en algunos casos WR...
La segunda, los "chinos" tienen una estupenda relacion calidad-precio. Opticamante dan una calidad cercana a los fujinon. Son una excelente alternativa para quien pueda prescindir del AF.
 
Pero es por lo que comento, sin sentar cátedra ni mucho menos. Con luz el 7Artisans se comporta muy bien , yo diría que a la par o en algunas ocasiones , un poco mejor que el Fuji .Pero cuando la cosa se complica , el Fuji es muy superior , aún teniendo un f2 .Parece que el 7Artisans , cuando va justo de luz, le cuesta enfocarlo todo, no sé si me explico
El Fuji XC 35mm lo veo un objetivo muy bueno para su precio , la verdad. ¿Qué es de plástico? pues sí, pero pesa nada y se puede conseguir por 100€ de segunda mano.
No veo claro eso de que al 7Artisans le cueste enfocar con poca luz. Siendo un objetivo manual, al enfoque le es igual la luz que haya. Pienso que más bien es que en X-E1 es difícil enfocar manualmente con poca luz cualquier objetivo. Mi X-E2 era bastante desastre en esas condiciones.

Si a la ecuación añadimos el video de @shizarre, pues casi que me quedo con el XC, por muy poco.
 
Esta es más reveladora. Como hay poca luz he subido el ISO a 400, he mantenido el f2 en ambos y no he sido capaz de enfocar bien el 7Artisans en varias tomas. Los tonos y matices también cambian mucho de una a otra. Lo que ya constaté el otro día es que el Fuji se comporta mucho mejor en condiciones de menos luz.El 7Astisans con sujetos/objetos cercanos y con luz , mantiene muy bien el tipo , pero cuando las cosas se complican el Fuji saca pecho.
En estas tomas la diferencia es muy grande a favor del fujinon, hasta pareciera tener mas PDC, pero me queda la duda si no pudiera ser un error/falta de enfoque en la toma con el 7artisans... ya que tiene varias zonas desenfocadas...
 
Mañana intentaré hacer unas cuantas tomas más porque esa última me ha dejado un poco descolocado, y eso que he disparado varias veces, pero no ha habido manera.
 
Y no te olvides de hacer una prueba a F/1.2, a ver cuál da mejor resultado ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Otra ristra de ejemplo entre ambos objetivos. A ver que os parecen. Muy igualada veo yo la cosa.....
Fujinon 35mm f2
fuji 1.JPG

7Artisans 35mm f2
7art f2 2.JPG


Fujinon 35mm f2

fuji 3.JPG

7Artsisans 35mm f2
7art f2 3.JPG

7Artisans 35mm f1.2
7art f1.2 3.JPG

 
  • Like
Reactions: dan
Prueba un contraluz o alguna otra situación difícil y encontrarás las diferencias, el fuji 35 en esas circunstancias saca pecho. En distancias cercanas siempre he considerado que no es su punto fuerte. He tenido tanto el xc como el xf. Desde luego con mi xf 35 f2 estoy más que contento. Es un objetivo que se ha devaluado más que su versión f1.4 y que su compañero 23 f2, cosa que no entiendo dada su calidad.
Dicho todo esto, para mí no hay un objetivo para fuji con mejor relación calidad/prestaciones/tamaño/peso/precio que la versión xc de este objetivo.
 
Exacto, es lo que comenté ayer. Con suficiente luz y si la situación no es complicada , están muy a la par, pero cuando las cosas se complican , el Fuji sale a relucir.Al menos es lo que me está pareciendo con esta comparativa
 
Exacto, es lo que comenté ayer. Con suficiente luz y si la situación no es complicada , están muy a la par, pero cuando las cosas se complican , el Fuji sale a relucir.Al menos es lo que me está pareciendo con esta comparativa
Es raro "pero raro" porque al fin y al cabo es cristal... y el comportamiento debería ser el mismo con ISOs altos que con bajos... A no ser que con menos luz "por lo que sea" le cuesta más trabajo pasar por las lentes (de menos calidad) y la imagen final se vea afectada.
¿Si hay alguien que sepa bien de óptica? que se pronuncie...
 
Esto es una prueba de andar por casa, los resultados de tienen que coger con pinzas y son simplemente impresiones sobre los mismos. Cuando baje la luz haré unas pruebas más con más campo de visión y así podremos ver qué pasa. Stay tunning....
 
  • Like
Reactions: dan
Buenos , ahora que ya el sol va cayendo un ejemplo de lo que andaba comentando .Cuando la luz empieza a escasear , el 7Artisans empieza a perder nitidez , mientras que el Fuji se mantiene firme . Parece que la del 7Artisans esté como desenfocada, pero está perfectamente enfocada al punto de la ampliación, igual que el Fuji, también enfocada en manual con la ayuda del Focus Peaking
Fujinon 35mm f2
Fuji.JPG

7Artisans 35mm f2
TArtisans.JPG

Fujinon 35mm f2 (Detalle)
Fuji.jpg

7Artisans 35mm f2 (Detalle)
TArtisans.jpg

 
Atrás
Arriba