Fujinon 16mm 2.8 WR vs Fujinon 16-80mm F2.8

tso11k0

Principiante
Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo ahora mismo el XF 16-80 f4, con el que estoy contentísimo después de lo que había leído. Mi fotografía es de viaje y paisaje y suelo usar mucho los 16mm.
Para aligerar peso y tamaño he pensado en el XF 16mm 2.8 WR, que además gano un paso de luz.
Ganaría algo de calidad? He leído que ese 16mm no es tan nítido como otros fijos.
Si ya gano algo más de calidad…sería una compra segurísima.
Muchas gracias!!!
 
Hay un hilo en el que el 16mm f/2.8 WR no sale muy bien parado (ahora mismo no lo encuentro). Mi experiencia personal, después de una semana probándolo, me parece una óptica barata con una calidad/precio muy superior a la del 18mm f/2 y un puntito más de angular. Para mí sin duda una compra muy recomendable (por su precio) y ganas algo de luminosidad respecto a tu zoom f/4.

Como óptica angular de callejeo me parece imbatible (con buena luz), sin duda te la recomiendo. También es cierto que soy de la vieja escuela, cuando no hay luz, guardo la cámara, en vez de tirar de ISO 6400.

Un saludo,
 
Muchas gracias @asueto. Por eso pregunto, porque no salía bien parado pero tampoco el 16-80 f4. Quizás nos hemos vuelto locos mirando las fotos al 200%. O no lo sé. O que soy poco exigente o que no tengo un pata negra con el que comparar.
Se que el 16mm es una focal un poco rara y que no a todos les gusta, pero para mi es la mejor focal.
Muchas gracias!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí está listado el XF 16mm F2.8 y no está el bien valorado XF 16mm F1.4. puedes sacar conclusiones 😉
Blanco y en botella, aunque a mí esa clasificación me parece un fake. En este caso no deja de ser razonable.

Un saludo,
 
Yo también lo tengo y estoy totalmente de acuerdo con @asueto.
Además este 16 está en la lista de los usables en cámaras Fuji de 40Mpx.
¿Que el 16f1.4 es mejor? Como todos los f1.4 de Fuji son mejores que los f2/2.8.
Pero valen, ocupan y pesan lo suyo también.
Para lo que mencionas es perfecto, pero piensa que es una distancia focal que ya tienes.
Para aligerar peso y tamaño he pensado en el XF 16mm 2.8 WR, que además gano un paso de luz.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Que el 1.4 es mejor, pues.... deberá de serlo. Pero se me escapa para lo que busco que es portabilidad. Que tambien de presupuesto. La idea de este objetivo es para ir ligero y cómodo.
Por eso aunque ya tengo esa focal, es una de mis preferidas. Pero es que con un 16-80 tengo las focales comunes para mis propósitos!!
Por otro lado ya sería bajar a un 14mm, que aunque me gustala focal, creo que de tamaño es algo mayor. Y luego para foto social distorsiona bastante (creo). Pero soy todo oídos!!!
 
Es ligero, pequeño y rapidísimo enfocando. Si ganas calidad respecto al 16-80 eso no te lo puedo decir porque el 16-80 no lo he probado. Si disparas en raw y revelas con un programa que no tenga perfil de corrección de lente (por ejemplo luminar) depende de la imagen deberás de corregir distorsión. Presenta algo de viñeteado y en contraluces puede producirte algo de aberración púrpura.
Una vez dicho esto, y con la experiencia que tengo con el, ¿lo volvería a comprar? Sí.
 
Es ligero, pequeño y rapidísimo enfocando. Si ganas calidad respecto al 16-80 eso no te lo puedo decir porque el 16-80 no lo he probado. Si disparas en raw y revelas con un programa que no tenga perfil de corrección de lente (por ejemplo luminar) depende de la imagen deberás de corregir distorsión. Presenta algo de viñeteado y en contraluces puede producirte algo de aberración púrpura.
Una vez dicho esto, y con la experiencia que tengo con el, ¿lo volvería a comprar? Sí.
Disculpad el off topic, pero la verdad es que no controlo mucho (o casi nada) de programas de revelado. Controlo bastante lightroom que es con el programa de edición que trabajo y poco más. En fin, al comentar que hay programas que no tienen corrección de lente, me surge la duda de si lightroom hace la corrección. Me explico, cuando pongo la corrección automática, si no recuerdo mal, ésta solo me figura para la óptica de la X100...¿corrige con los demás objetivos este programa?

Un saludo,
 
@asueto no utilizo el lightroom, pero por lo que he leído si que tiene perfiles de lentes que puedes activar o desactivar y puedes seleccionar tu lente y añadir perfiles de lentes.
Disculpad el off topic, pero la verdad es que no controlo mucho (o casi nada) de programas de revelado. Controlo bastante lightroom que es con el programa de edición que trabajo y poco más. En fin, al comentar que hay programas que no tienen corrección de lente, me surge la duda de si lightroom hace la corrección. Me explico, cuando pongo la corrección automática, si no recuerdo mal, ésta solo me figura para la óptica de la X100...¿corrige con los demás objetivos este programa?

Un saludo,
 
Disculpad el off topic, pero la verdad es que no controlo mucho (o casi nada) de programas de revelado. Controlo bastante lightroom que es con el programa de edición que trabajo y poco más. En fin, al comentar que hay programas que no tienen corrección de lente, me surge la duda de si lightroom hace la corrección. Me explico, cuando pongo la corrección automática, si no recuerdo mal, ésta solo me figura para la óptica de la X100...¿corrige con los demás objetivos este programa?

Un saludo,
Asueto, creo que si. LR creo que al leer el RAW este lleva implícito la corrección de lente automática. Capture One lo mismo. Pero a ver si alguien puede confirmártelo 100%.
 
En mi opinión, no vale la pena tenerlos los 2, a no ser que dispares mucho a 16mm y te compense llevar algo más ligero dejando el 16-80 en casa.
Yo estoy en vías de vender el 16-80, en mi transición a fijos hasta 50/60mm.
 
Mil gracias. Calidad significativa no hay, a simple vista, sin entrar en detalle. Pero es que yo no tengo queja con el 16-80!. Únicamente eso si, la portabilidad y el ir mas ligero. Pero me daría pena (como siempre pasa) delar el otro en casa.

Meditaré sobre ello.

Si es cierto que cuando voy a por la cámara digo.... el muerto... y siempre pensaré en el fijo por comodidad. Tambien es cierto que no es un objetivo caro, de segunda mano, y que podría permitirme el error y que vuelva al mercadillo.

Muchas gracias por las fotos!!!!! asi da gusto con vosotros
 
Tambien es cierto que no es un objetivo caro, de segunda mano, y que podría permitirme el error y que vuelva al mercadillo.

Muchas gracias por las fotos!!!!! asi da gusto con vosotros
Yo lo acabo de pillar con ese mismo argumento. He visto el resultado y estoy satisfecho con lo que he visto, el día de mañana, si me canso, que no creo, vuelta al mercadillo y no pierdo más de 10 ó 20€ en el peor de los casos.

Un saludo,
 
Yo lo acabo de pillar con ese mismo argumento. He visto el resultado y estoy satisfecho con lo que he visto, el día de mañana, si me canso, que no creo, vuelta al mercadillo y no pierdo más de 10 ó 20€ en el peor de los casos.

Un saludo,
Vengo de micro 4/3, y aunque estoy mas cachondo que una mono con los colores de fuji, sus jpg, etc etc, el combo que llevo me hace recordar lo liviano que viajaba.

Muchas gracias!!
 
Unos post más arriba se ha comentado que nos volvemos locos con la calidad y creo que es cierto.
Una de las cosas buenas (según se mire) de haberme comprado la X-T5 es el hecho de darme cuenta de que mi X-T1 ya hacía unas fotos maravillosas.
Siendo un poco más pequeña y ligera podré usarla con un fijo ligerísimo y ponerla en la bandolera para llevarla siempre encima.
Aún así caigo en la trampa una y otra vez de la calidad de imagen...
Creo que es una lección que tendré que ir recordando cada vez que tenga un ataque de GAS.
 
Atrás
Arriba