Cuerpo asequible Fujifilm para lentes manuales?

zhecloud

Fujista Habitual
Hola compañeros, vengo a planteros una duda a ver si alguien me echa un cable (tambien pido perdon de antemano si no es el subforo correcto)..

Soy aficionado a probar lentes manuales, sobretodo marcas no tan conocidas, o normalmente lentes antiguas. Estoy buscando dentro de un presupuesto ajustado un cuerpo de marca Fujifilm para este cometido. Porque Fujifilm? Pues basicamente porque me gusta cacharrear, y las simulaciones de Fuji y tambien las distintas recetas disponibles me encantan..

Al lio, de principio habia pensado en alguna xt1 ya que se encuentran relativamente baratas, pero teniendo ya bastante tiempo nose si seria lo mejor.. Las versiones recortadas rollo xt20 o asi no se si se quedaran corta para estos menesteres, entonces recurro a vosotros..

Con un presupuesto ajustado, de unos 400€ aprox, a por cual tirariais y porqué?
 
Última edición:
Con 500€, a por una X-T2 sin duda alguna.

Un visor grande y bueno como el de la XT2 va muy bien para enfocar en manual, mucho mejor que el de la XE2 que también tuve.
 
Exacto, opino igual.
Tuve la X-E2 y la disfruté mucho con manuales (Pentacon, Helios, Canon FD, Nikkor, Zuiko, etc) pero la cambié por la X-T1 y todo fue/es mejor (salvo el mismo sensor, que a mi me encanta y no necesito más mp).
Como dice @jkarlos66, el visor de las X-T es grande y bueno, se enfoca muy bien con manuales y, si te gusta, el focus peaking va muy bien(y la ampliación para asegurar foco), pero vamos...que simplemente con el visor es fácil clavar el foco.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si te gusta probar simulaciones temo que la T1 no tiene muchas, yo no me iría más atrás de una T30

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Perdona, queria escribir 400 y se me fue el dedo.. Aun asi podria mirar si encuentro alguna de segunda mano.. Entiendo que merece la pena gastar ese extra verdad?
Con 500€, a por una X-T2 sin duda alguna.