Cuerpo asequible Fujifilm para lentes manuales?

zhecloud

Fujista Habitual
Hola compañeros, vengo a planteros una duda a ver si alguien me echa un cable (tambien pido perdon de antemano si no es el subforo correcto)..

Soy aficionado a probar lentes manuales, sobretodo marcas no tan conocidas, o normalmente lentes antiguas. Estoy buscando dentro de un presupuesto ajustado un cuerpo de marca Fujifilm para este cometido. Porque Fujifilm? Pues basicamente porque me gusta cacharrear, y las simulaciones de Fuji y tambien las distintas recetas disponibles me encantan..

Al lio, de principio habia pensado en alguna xt1 ya que se encuentran relativamente baratas, pero teniendo ya bastante tiempo nose si seria lo mejor.. Las versiones recortadas rollo xt20 o asi no se si se quedaran corta para estos menesteres, entonces recurro a vosotros..

Con un presupuesto ajustado, de unos 400€ aprox, a por cual tirariais y porqué?
 
Última edición:
Con 500€, a por una X-T2 sin duda alguna.

Un visor grande y bueno como el de la XT2 va muy bien para enfocar en manual, mucho mejor que el de la XE2 que también tuve.
 
Exacto, opino igual.
Tuve la X-E2 y la disfruté mucho con manuales (Pentacon, Helios, Canon FD, Nikkor, Zuiko, etc) pero la cambié por la X-T1 y todo fue/es mejor (salvo el mismo sensor, que a mi me encanta y no necesito más mp).
Como dice @jkarlos66, el visor de las X-T es grande y bueno, se enfoca muy bien con manuales y, si te gusta, el focus peaking va muy bien(y la ampliación para asegurar foco), pero vamos...que simplemente con el visor es fácil clavar el foco.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si te gusta probar simulaciones temo que la T1 no tiene muchas, yo no me iría más atrás de una T30

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Perdona, queria escribir 400 y se me fue el dedo.. Aun asi podria mirar si encuentro alguna de segunda mano.. Entiendo que merece la pena gastar ese extra verdad?
Con 500€, a por una X-T2 sin duda alguna.

Un visor grande y bueno como el de la XT2 va muy bien para enfocar en manual, mucho mejor que el de la XE2 que también tuve.
Entiendo a que te refieres a las que trae por defecto? Siempre se puede buscar otras simulaciones por ahi y customizarlas no?
Si te gusta probar simulaciones temo que la T1 no tiene muchas, yo no me iría más atrás de una T30

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Entiendo a que te refieres a las que trae por defecto? Siempre se puede buscar otras simulaciones por ahi y customizarlas no?

En realidad no, hay "recetas" que hace alguna gente modificando el color, sombras, grano... y algunas se parecen algo, pero muchas ni siquiera se pueden aplicar a modelos más antiguos por falta de controles/opciones.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Muy buenas , si lo que te interesa realmente son las recetas , yo te aconsejaría comprar un cuerpo lo más reciente posible .
Con el presupuesto que comentas seguramente me iría a por una X-E3 que en mercado se pueden conseguir más o menos por ese precio
Un saludo
 
En realidad no, hay "recetas" que hace alguna gente modificando el color, sombras, grano... y algunas se parecen algo, pero muchas ni siquiera se pueden aplicar a modelos más antiguos por falta de controles/opciones.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Muy buenas , si lo que te interesa realmente son las recetas , yo te aconsejaría comprar un cuerpo lo más reciente posible .
Con el presupuesto que comentas seguramente me iría a por una X-E3 que en mercado se pueden conseguir más o menos por ese precio
Un saludo
Entiendo entonces que deberia ir a por algo relativamente moderno para tener la mayor compatibilidad posible..

Los modelos X-E me dan miedo que se me haga la camara un poco pequeña, ya que algunos objetivos pueden ser mas tirando a grandes que pequeño y sumado al visor en el lateral.. Nose como ira la cosa..
 
Es posible que trabajando con objetivos "vintage" , que están hechos de metal y pesan lo suyo , además de que hay que añadirle el anillo adaptador,la serie X-E se te puede hacer pequeña. Yo tengo un maletín lleno de vintage pero ya no los utilizo por esa misma razón .He migrado a lentes manuales chinas para ese propósito, que están haciendo cosas interesantes y a buen precio. Sólo se me ocurre ir a por una X-T3 , pero el presupuesto hay que subirlo entonces un poco. Lo de ir a por una actual , es porque ofrecen más parámetros configurables para las "recetas"
 
Bueno, mirando opciones de segunda mano en diversas webs y plataformas, he visto esto:

XT1: Sobre los 250-300€ (algunas con bastante uso)
XT20: Entre 350-450€
XT2: Todas sobre 500€ o mas..
XE3: Sobre 350-400€

Me llama la atencion las mas modernas por lo que comentais de las recetas, y por si me engancho al ecosistema tener un buen af ya de base..
A su vez tampoco veo mala opcion alguna mas barata para quitarme el gusanillo y ya ver en un futuro que pasa..

Como lo veis?
 
Pues tendrás que valorar tû, me temo. Sobre todo si metes otras variables en la ecuación (las 3 B 😂)
Es broma, me refiero más al AF que mencionas. Es ya personal. Yo, por ejemplo, si he de elegir, valoro lo bien que puedo enfocar con los manuales, antes que un AF de última generación (que tampoco es que sea imprescindible para mis usos habituales).
Por cierto, por aquí creo haber visto a veces alguna X-T2 sobre 400-450.
 
Última edición:
Bueno, mirando opciones de segunda mano en diversas webs y plataformas, he visto esto:

XT1: Sobre los 250-300€ (algunas con bastante uso)
XT20: Entre 350-450€
XT2: Todas sobre 500€ o mas..
XE3: Sobre 350-400€

Me llama la atencion las mas modernas por lo que comentais de las recetas, y por si me engancho al ecosistema tener un buen af ya de base..
A su vez tampoco veo mala opcion alguna mas barata para quitarme el gusanillo y ya ver en un futuro que pasa..

Como lo veis?
Recetas + AF, mínimo X-T30, como decía el compañero @Javier Castro, y con el visor centrado.
Yo la tengo con semifunda de piel para darle un poco más de embergadura y agarre, hay más accesorios para ello también.
 
Tampoco quiero gastarme un dineral, tengo mi equipo Sony FF para el resto de trabajos importantes o donde necesite mas calidad..

Ahora mismo barajo una xe3 por 340 con pocos disparos pero algun desgaste estetico.. Como lo veis?
 
Si te gusta las simulaciones de Fuji con astia. Yo iría con la xt1. A mi astia me encanta y lo bueno es que la tienen todas las Fujis.

si te gusta la Xe3 es una gran cámara pero el visor electrónico de las xT... es que no vas a tener esa amplitud en ninguna xe. También es más enana la Xe3. Yo lo tendría claro. Si solo para el resto de tu vida usarás la Fuji con manuales la serie xT por su visor ocular gigante. Si vas a pasar de usar el visor y tiras de pantalla de atrás.. la xe por ser la gama más pequeña o incluso xpro1
 
Última edición:
Bueno, mirando opciones de segunda mano en diversas webs y plataformas, he visto esto:

XT1: Sobre los 250-300€ (algunas con bastante uso)
XT20: Entre 350-450€
XT2: Todas sobre 500€ o mas..
XE3: Sobre 350-400€

Me llama la atencion las mas modernas por lo que comentais de las recetas, y por si me engancho al ecosistema tener un buen af ya de base..
A su vez tampoco veo mala opcion alguna mas barata para quitarme el gusanillo y ya ver en un futuro que pasa..

Como lo veis?
Hasta hace unos días había una xt1 en la web fotografiarte por 250€ y te daban garantía de un año creo. Échale un ojo a la web que suelen vender cosas de segunda mano y con garantía de la tienda
 
Hasta hace unos días había una xt1 en la web fotografiarte por 250€ y te daban garantía de un año creo. Échale un ojo a la web que suelen vender cosas de segunda mano y con garantía de la tienda
@Vir RG esa X-T1 la tengo yo ahora.


Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba