Diario de mi experiencia con el Sigma 56mm F1.4 para Fuji

Pues nada , el Sigma 56mm ha pasado de estar en mi lista de futuribles a ser una realidad.
Ayer me llegó a casa y desde el primer disparo las sensaciones han sido muy buenas , más que buenas , excelentes. Es un objetivo bastante compacto y poco pesado , cosa que agradece mi X-E4.
El AF me parece que funciona muy bien y rápido. La nitidez y el contraste que ofrece , también me gustan mucho. Creo que he dado en el clavo y que es un objetivo muy a tener en cuenta si buscas algo de esta focal.Además , prefiero que sea un 56mm a que sea un 50mm, me gusta ese puntito de más . Sigma es un valor seguro a precios competitivos y si se animan a sacar más objetivos para Fuji , va a ser una gran noticia para todos nosotros .Ya le estoy echando el ojo al 16mm f1.4 pero seguramente no lo compre por el tamaño, porque de calidad va sobrado.
Aunque no lo he podido probar apenas , pongo un par de muestras que hice ayer .Lo recomiendo encarecidamente :)
DSCF1578-DeNoiseAI-severe-noise (2).jpg




DSCF1585-DeNoiseAI.jpg

DSCF1592-DeNoiseAI.jpg
 
Pues nada , el Sigma 56mm ha pasado de estar en mi lista de futuribles a ser una realidad.
Ayer me llegó a casa y desde el primer disparo las sensaciones han sido muy buenas , más que buenas , excelentes. Es un objetivo bastante compacto y poco pesado , cosa que agradece mi X-E4.
El AF me parece que funciona muy bien y rápido. La nitidez y el contraste que ofrece , también me gustan mucho. Creo que he dado en el clavo y que es un objetivo muy a tener en cuenta si buscas algo de esta focal.Además , prefiero que sea un 56mm a que sea un 50mm, me gusta ese puntito de más . Sigma es un valor seguro a precios competitivos y si se animan a sacar más objetivos para Fuji , va a ser una gran noticia para todos nosotros .Ya le estoy echando el ojo al 16mm f1.4 pero seguramente no lo compre por el tamaño, porque de calidad va sobrado.
Aunque no lo he podido probar apenas , pongo un par de muestras que hice ayer .Lo recomiendo encarecidamente :)
Ver el adjunto 85541



Ver el adjunto 85542
Ver el adjunto 85543
Te puedo confirmar que has hecho una gran compra, lo tengo casi desde que salió y ya no uso más el 90 f2 para retrato. Excepto a máxima apertura donde el 90 es un poco más nítido en el centro, en los demás diafragmas están a la par, y eso es mucho decir comparando con el 90. Hay que acostumbrarse a la ausencia de aro de diafragmas pero es el coste a pagar por precio, peso y volumen.
También tengo el 30mm, que ni es tan nítido como el nuevo 33 ni tienen el look del viejo 35 pero es estupendo.
 
Gracias Vicente, la verdad es que estoy muy contento con el objetivo .Tanto es así que si el 16mm no fuera tan "tocho" ya lo habría comprado
Lo del anillo del diafragma no es un problema (si lo llevara mejor,claro está) Con la rueda delantera de la X-E4 puedo ajustar el diafragma sin problema, al final , incluso es más cómodo. Prefiero el menor peso y volumen , para mi es fundamental. Estoy ansisoso por tener algo de tiempo y sacarlo a pasear :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias Vicente, la verdad es que estoy muy contento con el objetivo .Tanto es así que si el 16mm no fuera tan "tocho" ya lo habría comprado
Lo del anillo del diafragma no es un problema (si lo llevara mejor,claro está) Con la rueda delantera de la X-E4 puedo ajustar el diafragma sin problema, al final , incluso es más cómodo. Prefiero el menor peso y volumen , para mi es fundamental. Estoy ansisoso por tener algo de tiempo y sacarlo a pasear :)
lo disfrutarás, aún más con una cámara pequeña como la E4
 
Y cuando puedas actualízalo con el último firmware…yo también lo tengo soldado a la XE4 y la mejora del AF ha sido evidente.

Disfrútalo.
 
Y cuando puedas actualízalo con el último firmware…yo también lo tengo soldado a la XE4 y la mejora del AF ha sido evidente.

Disfrútalo.
Gracias por recordarlo, el mes pasado lo leí pero al final se me pasó. Actualizado en 1 minuto!
 
a mi me ha llegado hoy el que pedí el lunes en Visanta

el AF lo esperaba un poco más rápido, no he podido hacer más que unas pocas fotos de prueba pero diría que el 23/35 f2 enfocan más rápido. Tampoco estaría de más que la distancia mínima de enfoque fuera menor.

La nitidez a f1.4, al menos en el centro, es tremenda!
 
a mi me ha llegado hoy el que pedí el lunes en Visanta

el AF lo esperaba un poco más rápido, no he podido hacer más que unas pocas fotos de prueba pero diría que el 23/35 f2 enfocan más rápido. Tampoco estaría de más que la distancia mínima de enfoque fuera menor.

La nitidez a f1.4, al menos en el centro, es tremenda!
Actualiza el firmware que es justamente para mejorar el AF
 
a mi me ha llegado hoy el que pedí el lunes en Visanta

el AF lo esperaba un poco más rápido, no he podido hacer más que unas pocas fotos de prueba pero diría que el 23/35 f2 enfocan más rápido. Tampoco estaría de más que la distancia mínima de enfoque fuera menor.

La nitidez a f1.4, al menos en el centro, es tremenda!
te refieres al de seguimiento?
 
Ayer asistí a un parque temático y como mis opciones se han quedado limitadas, decidí llevarme el sigma 56...



 
Hoy he estado paseando por el pueblo de nuestro colega @marioman y he hecho alguna foto que se saliera del tema del retrato con el Sigma 56. La verdad es que cada vez estoy más convencido de que es una gran compra.
La foto es a f1.4 que es la apertura más suave, pero con el DXO PhotoLab aplicando el perfil de lente y un poco de microcontraste, sin máscara de enfoque, el resultado es espectacular. En este caso la relación entre cámara-sujeto enfocado y sujeto enfocado-fondo no es la ideal para evaluar el desenfoque que puede lograr.

_XT48549_DXO.jpg
_XT48549_DXO_ detail.jpg
 
Totalmente de acuerdo, tiene un nivel de detalle muy bueno
Tal cual sale el Raw a 1.4 parece que no tuviera suficiente detalle, pero no es así, tiene mucha información, es sólo falta de microcontraste (perdón, acutancia), muy fácil de corregir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba