Diario de mi experiencia con el Sigma 56mm F1.4 para Fuji

A mi me parece alucinante el resultado que da este objetivo a 1.4. Nunca vi resultados similares en otros objetivos a esta apertura. Veo que no soy el único!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A mi me parece alucinante el resultado que da este objetivo a 1.4. Nunca vi resultados similares en otros objetivos a esta apertura. Veo que no soy el único!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
creo que a máxima apertura está a la par con el nuevo 56 de Fuji y mejor que el antiguo. A mí me parece un chollo.
 
a mi también me sorprende la nitidez a 1.4, en retratos hasta me parece demasiado, se ven todas las imperfecciones!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo creo lo voy a soldar este mes a la X-E4 para ver que tal me desenvuelvo con él , que sino siempre ando liado probando cosas.
 
a mi también me sorprende la nitidez a 1.4, en retratos hasta me parece demasiado, se ven todas las imperfecciones!
Tengo exactamente la misma impresión que tú... Me resulta demasiado nítido, algo que nunca que pensé que podría ocurrir!!! Estoy acostumbrando a usar un Nikon 85mm 1.4D a f/2 y la diferencia es abismal comparado con el Sigma a plena apertura, en favor de este último... Casi que me gusta más el Nikon porque los retratos son más "orgánicos" más suaves... Y no quiero decir que el Nikon a f2 no sea nítido, pero mucho menos que el sigma a 1.4. (la PDC en ambos casos son equivalentes)...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!

Aquí nuevo fujista, ya tengo mi X-T2 que compré a un compañero del foro y espero pueda "reemplazar" mis pesasdas Nikon D610 y Nikon D750. Habitualmente para lo que hago tengo un Tamron 15-30 f2.8 y después dos focales fijas 50 y 85 f1.8G, claro todo full frame.

Mi camino en la fotografía comenzó con Nikon APS-C, llegue a FX por todo lo bueno que te da un sensor mas grande, pero poco a poco deje de imprimir imágenes, ya no paso de publicar en instagram y mirar las fotografías en el ordenador. Así fue como que en cada viaje dejé de llevar las cámaras por su peso y volumen y comencé a defenderme con el Iphone mas caro del momento. No es lo mismo, me siento un impostor de la fotografía. jajaja.
Fujifilm siempre me gustó, el color science, la estética de las cámaras, de la marca, le da un toque "de gente que sabe".
Me he leído bastante sobre las focales fijas de Fuji, he visto las alternativas "baratas", Viltrox, Sigma, TT Artisans, 7 Artisans, etc. etc. Y cada vez estoy mas indeciso.

He comprado, por su precio, el XC35mm f2 de Fujifilm, hace 2 dias lo tengo y he probado en situaciones desfavorables (poca luz, mucho contraste, contraluz), y no termino por "explotar de felicidad". Me he planteado comprar algo similar al 85mm FX, que sería un 50-56 y por eso he llegado acá.

Mi pregunta para ustedes expertos, es, sin importar el precio. ¿Cual es el mejor lente 56mm de los disponibles?. A Juzgar solo por su calidad como lente de fotografía sin compromisos. El precio lo descarto, porque entiendo como es el juego de las marcas y si bien el dinero no me lo regala nadie, al final si la lente es excepcional luego te olvidas cuanto gastaste.

Nada, no quiero marear mas.

Saludos a todos! Feliz viernes!
 
Muy buenas . Se supone , digo supone porque a veces el precio no marca lo que es mejor , que es el Fujinon XF 50mm f1.0 R WR
Yo no lo he probado , me limito a mi Sigma 56mm f1.4 en dicha focal , pero ya que preguntas por el "pata negra" de Fujinon, pues creo sería este, pero mejor que te comenten los compañeros que lo hayan probado
Un saludo
 
Yo el único problema que le veo al Fujinon 50mm 1.0 es su peso y tamaño. Si tengo que buscar una lente equilibrada con gran resolución, enfoque rápido y un tamaño "asequible", creo que el sigma es una de las mejores opciones. En la gama Fujinon, el nuevo 56mm 1.2 WR también parece ser una lente muy competente. Mejor AF, resolución y bokeh que su antecesor, sellado y con un precio, eso sí, made in Fuji...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder minitt y protsalke!
Ufff Ese se ve brutal, se me hace agua la boca con f1.0. Pero si es verdad que el peso y volumen son demasiado. Entiendo que he preguntado por calidad de imagen, me queda claro que ese es el mejor.

He visto alguna oferta online del "viejo" XF 56mm f1.2 R a algo de 580€ que es mas o menos lo que se vende en el mercado de segunda mano. Vale la pena aprovechar?

Saludos y gracias por responder!!!
 
Muchas gracias por responder minitt y protsalke!
Ufff Ese se ve brutal, se me hace agua la boca con f1.0. Pero si es verdad que el peso y volumen son demasiado. Entiendo que he preguntado por calidad de imagen, me queda claro que ese es el mejor.

He visto alguna oferta online del "viejo" XF 56mm f1.2 R a algo de 580€ que es mas o menos lo que se vende en el mercado de segunda mano. Vale la pena aprovechar?

Saludos y gracias por responder!!!
Por menos de ese precio te compras el sigma 56 nuevo. A mi el Fujinon lo único que no termina de convencerme es la velocidad de AF. Por otra parte el sigma es más nítido a 1.4 que el Fuji a la misma apertura. Si necesitas el 1.2 pues eso no te lo da el sigma, claro está. Hace poco le presté el sigma a un compañero que tiene el fuji y me confirmó que el sigma en conjunto es más completo. Se está planteando el cambio. Eso sí, recuerda que el Sigma no tiene anillo de diafragmas, por si eso es importante para ti. Eso no quita para decir que el fujinon 56mm 1.2 es una lente muy buena, sin duda alguna!!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Por menos de ese precio te compras el sigma 56 nuevo. A mi el Fujinon lo único que no termina de convencerme es la velocidad de AF. Por otra parte el sigma es más nítido a 1.4 que el Fuji a la misma apertura. Si necesitas el 1.2 pues eso no te lo da el sigma, claro está. Hace poco le presté el sigma a un compañero que tiene el fuji y me confirmó que el sigma en conjunto es más completo. Se está planteando el cambio. Eso sí, recuerda que el Sigma no tiene anillo de diafragmas, por si eso es importante para ti. Eso no quita para decir que el fujinon 56mm 1.2 es una lente muy buena, sin duda alguna!!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Ese precio es por el Fuji nuevo! Por eso dudo con él! Se que ronda por 1000€ pero he visto oferta en un par de sitios y eso me hace dudar.
Con respecto al anillo de diafragma, no es algo que use, ninguno de mis lentes lo ha tenido, estoy acostumbrado a manejar todo desde el cuerpo (diales).
Casi que me estan convenciendo con el Sigma... no seré perseguido por los cruzados de fuji como hereje por montar una lente de otra marca en la X-T2? jajaja

Gracias!
 
Como comenta el compañero, el Sigma 56mm es muy buena lente a un precio contenido. Aparte , su poco peso y tamaño hace que lo utilices más y no te cueste llevarlo de paseo, eso también hay que valorarlo. Por 400€ tiene una relación calidad/precio/tamaño/peso imbatible, pero ya es poner todo en la balanza y decidir .Ojo , que no te quiero vender el Sigma , pero yo lo comparo con otros objetivos Fujinon que le dublican el precio y tampoco es que le saquen los colores, de ahí mi recomendación
PD: Aquí no hay cruzados de Fuji, y si los hay , el problema lo tienen ellos , no tú . 😉
 
Buenas a todos!

Aquí nuevo fujista, ya tengo mi X-T2 que compré a un compañero del foro y espero pueda "reemplazar" mis pesasdas Nikon D610 y Nikon D750. Habitualmente para lo que hago tengo un Tamron 15-30 f2.8 y después dos focales fijas 50 y 85 f1.8G, claro todo full frame.

Mi camino en la fotografía comenzó con Nikon APS-C, llegue a FX por todo lo bueno que te da un sensor mas grande, pero poco a poco deje de imprimir imágenes, ya no paso de publicar en instagram y mirar las fotografías en el ordenador. Así fue como que en cada viaje dejé de llevar las cámaras por su peso y volumen y comencé a defenderme con el Iphone mas caro del momento. No es lo mismo, me siento un impostor de la fotografía. jajaja.
Fujifilm siempre me gustó, el color science, la estética de las cámaras, de la marca, le da un toque "de gente que sabe".
Me he leído bastante sobre las focales fijas de Fuji, he visto las alternativas "baratas", Viltrox, Sigma, TT Artisans, 7 Artisans, etc. etc. Y cada vez estoy mas indeciso.

He comprado, por su precio, el XC35mm f2 de Fujifilm, hace 2 dias lo tengo y he probado en situaciones desfavorables (poca luz, mucho contraste, contraluz), y no termino por "explotar de felicidad". Me he planteado comprar algo similar al 85mm FX, que sería un 50-56 y por eso he llegado acá.

Mi pregunta para ustedes expertos, es, sin importar el precio. ¿Cual es el mejor lente 56mm de los disponibles?. A Juzgar solo por su calidad como lente de fotografía sin compromisos. El precio lo descarto, porque entiendo como es el juego de las marcas y si bien el dinero no me lo regala nadie, al final si la lente es excepcional luego te olvidas cuanto gastaste.

Nada, no quiero marear mas.

Saludos a todos! Feliz viernes!
El mejor, cómo ya te comentaron es el 50 f1.0 de Fuji. Ya de los 56, yo apostaría por Viltrox o Sigma, pero no por el 1.2 de Fuji. No me parece que ofrezca suficiente cómo para justificar la diferencia de precio.
 
Bueno, finalmente he pedido en DUKE el Sigma 56mm f1,4, estaba a 385€ con envio a Madrid...a juzgar por lo que vi de segunda mano habia poca diferencia entre uno nuevo y uno usado (sin garantia ni donde llorar).ç

Espero que supere mis expectativas!

Muchas gracias a todos por compartir su opinion!

Saludos!
 
Bueno, finalmente he pedido en DUKE el Sigma 56mm f1,4, estaba a 385€ con envio a Madrid...a juzgar por lo que vi de segunda mano habia poca diferencia entre uno nuevo y uno usado (sin garantia ni donde llorar).ç

Espero que supere mis expectativas!

Muchas gracias a todos por compartir su opinion!

Saludos!
Lo harás no te preocupes...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Bueno, finalmente he pedido en DUKE el Sigma 56mm f1,4, estaba a 385€ con envio a Madrid...a juzgar por lo que vi de segunda mano habia poca diferencia entre uno nuevo y uno usado (sin garantia ni donde llorar).ç

Espero que supere mis expectativas!

Muchas gracias a todos por compartir su opinion!

Saludos!

Sin duda, te va a gustar
 
No creo que te defraude y más por ese precio. Ya hemos dicho todas las bondades te este objetivo. Es más, voy a montarlo en la X-T5 ahora mismo para ratificarme en ello
 
No creo que te defraude y más por ese precio. Ya hemos dicho todas las bondades te este objetivo. Es más, voy a montarlo en la X-T5 ahora mismo para ratificarme en ello
Me interesa conocer como va en la xt5... No es que la vaya a comprar pero por si acaso, nunca viene mal conocer la información de primera mano...
Gracias por adelantado.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Tengo este objetivo desde hace unos meses y muy contento con los resultados.
Lo uso en una xpro3 y una xe3 constatando que los objetivos sin anillo de diafragma se llevan muy bien con la serie XE. Al poder manejar iso y diafragma desde la rueda delantera. Con un simple toque en la rueda.
En la xpro3 también, aunque el cambio de función requiera de el uso de la rueda posterior para cambiar la función de la rueda delantera. Lo que conlleva un par de toques de mando más. El peso y tamaño lo hacen un objetivo muy agradable de cargar y la calidad de imagen es más que suficiente para un usuario avanzado. Creo que es una opción muy a tener en cuenta para todo aquel que busque un tele corto para sus sesiones de retrato y fotografía general.
Un saludo.
 
Lo tengo desde principios de año y sin poder comparar con otros de similares características, me parece un objetivo impresionante para el precio que tiene, es más, desde que lo tengo prácticamente no utilizo el 18-55, prefiero moverme para encuadrar.

Me parece muy nítido desde plena apertura, el desenfoque muy superior, obviamente, que a 55 f4 de mi otro objetivo. Pero creo que lo que más valoro es la apertura a f1.4 y no tener que subir tanto la ISO en condiciones adversas, pero esto es aplicable a cualquier otro con grandes aperturas.
 
Atrás
Arriba