Fujinon 33 f1.4 o 35 f 1.4

Recibido, en unas condiciones como nuevo, el enfoque en casi todas las pruebas "perfecto". Sobre ruido al enfocar " debo estar sordo" pues no he oído nada en especial que me espante.
Sobre la calidad en las pocas pruebas que he hecho me han encantado y el bokeh de 10.
Gracias por vuestras opiniones, estoy satisfecho con el objetivo, su tamaño contenido parece hecho al milímetro a la X-t5, su calidad de imagen y su precio 👍
 
XC 35 F2 en Amazon
Recibido, en unas condiciones como nuevo, el enfoque en casi todas las pruebas "perfecto". Sobre ruido al enfocar " debo estar sordo" pues no he oído nada en especial que me espante.
Sobre la calidad en las pocas pruebas que he hecho me han encantado y el bokeh de 10.
Gracias por vuestras opiniones, estoy satisfecho con el objetivo, su tamaño contenido parece hecho al milímetro a la X-t5, su calidad de imagen y su precio 👍
La calidad de imagen, bokeh y tamaño contenido son virtudes del propio objetivo; pero si no aprecias ruido al enfocar y tampoco te resulta lento, probablemente es debido a que el procesador de la T5 funciona, en estos aspectos, de maravilla.
En todo caso enhorabuena.
 
Yo tengo el 35 f 1.4 y enfoco en manual. Además como no tengo estabilizador en mi XT-20 disparo con temporizador de 1 segundo. ¡las clavo todas*! 😜

(*)... en retratos e imágenes fijas.
 
Ese es el dilema que tengo para mi Fujifilm x-t5.
Entiendo que el Fujinon XF 33mm F1.4 R LM WR tiene mejor enfoque, mejor calidad óptica, mejor acabado y mejor adaptado a los nuevos sensores Fuji. Pero NO me gustan el mayor tamaño sobre todo para callejear y es doble caro que el Fujinon XF 35mm F1.4 R.
El 35mm me gusta por su precio, menor tamaño y se habla de sus polvos mágicos en el bokeh. Se dice que el enfoque es un poco vago y menos nitidez y el propio Sr Fuji parece que no lo aconseja.
Os pregunto si sería buena opción o suicidio hacerse con un 35mm en este momento para la X-t5.
Me llama la atención portabilidad y precio del 35mm.
¿Para hacer street sería un problema el enfoque?

¡ No se qué hacer!
Hola compañero!
¿Y por qué no el 35mm f2? Es pequeño, sellado, enfoca rápido y si no me equivoco es una de las ópticas que aparece en la lista de recomendadas para el nuevo sensor de 40Mp
 
Hola compañero!
¿Y por qué no el 35mm f2? Es pequeño, sellado, enfoca rápido y si no me equivoco es una de las ópticas que aparece en la lista de recomendadas para el nuevo sensor de 40Mp
Ya he comprado el 35 f1.4 y estoy súper contento y tampoco es grande. Tengo el 23 f2 sellado como acompañante del 35, ahora esperar a hacer caja e ir a por un 56 f1.2
 
He probado (tenido) ambos. El 35 es muy muy muy bueno, lo tuve más de dos años y es una lente con la que hice muchas fotos que ahora decoran mi habitación de estudio. Fotos nítidas, con un bokeh bonito y suave. Ahora tengo el 33 y para mi lo mejora. Velocidad de enfoque y precisión. Además de ser nitidísimo. Del 35 me molestaba un poco que el anillo de diafragma se movía con rozarlo y, en ocasiones, dudaba en el enfoque (un pelin ruidoso pero eso me daba igual). El 33 tiene todo eso corregido y, además, está sellado, cosa que para mí es importante.
Un saludo.
 
Yo solo digo que a mí se me cayó y fue brutal la caída, después de eso el anillo de diafragma va más duro, pero sigue funcionando perfecto. Cualquier otro objetivo con una caída así estoy seguro que hubiera muerto. El 35 1.4 es especial en todo

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
A mí se me cayó, sin tapas, desde dos metros a la arena de la playa. Lo recogí, le quité la arena (no quedó ningún grano dentro), lo puse en la cámara y a seguir fotografiando. Más de una vez pienso en comprar una segunda unidad por si algún día se me estropea el mío.

Un saludo,
 
MI primer objetivo fijo que compre con la Fuji XT1 fue el 35 1.4, y es el último que vendería , no se lo que tiene que las fotos son estupendas a pesar de ser lento y ruidoso. Es un objetivo fetiche , yo creo que es la cristalería , y sigo disfrutando de él.
 
Yo también estoy contentisimo con el 35 1.4
Lo tenía en la X-T1 y en la T5 incluso ha mejorado.
 
La verdad es que solo he usado el 35 mm en retratos posados y no para callejear... Pero me ha clavado siempre el enfoque al ojo. Estoy contento con el enfoque por el momento.
 
Tengo el 35mm f1.4 desde la X-T1, he pasado por todas las X-T y lo mantengo, ahora con la X-H2s parece una óptica nueva, más rápida y precisa y con la misma nitidez.
Desconozco si con el sensor de 40 MP pierde con respecto al 33mm f 1.4, quizás debas preguntar a fotógrafos que usan ese sensor y hayan probado ambas ópticas
 
MI primer objetivo fijo que compre con la Fuji XT1 fue el 35 1.4, y es el último que vendería , no se lo que tiene que las fotos son estupendas a pesar de ser lento y ruidoso. Es un objetivo fetiche , yo creo que es la cristalería , y sigo disfrutando de él.
Estoy de acuerdo, lo que no entiendo como hay usuarios que siguen negando la lentitud y el ruido.
 
Para enfocar ruido, para encender la cámara ruido, para mirar las fotos ruido. Negarlo es que no ha probado un 35mm f/2
 
Negar que hace ruido no lo niego.
Lo que sí os digo es que no me molesta lo más mínimo, y menos tras ver las fotos que me da...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Negar que hace ruido no lo niego.
Lo que sí os digo es que no me molesta lo más mínimo, y menos tras ver las fotos que me da...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. No hago vídeo, no me importa lo más mínimo el ruido.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
el 33 será mejor , sellado y mas moderno , el 35 tiene un diseño óptico diseñado para no ser perfecto, para dar ese micro contraste y desenfoque únicos a la par de ser muy nítido , esto se explico en su día y es conocido por muchos fujistas, es una de las ópticas top de fuji
 
Atrás
Arriba