Recomendación de ajustes AUTO ISO automático

Que buenos ajustes de AUTO ISO recomiendan? :)

Yo aún no llego a entender cómo funciona el auto ISO en las Fuji.
Si pongo auto ISO 800, la mayoría de las fotos me las dispara a 800.
Acostumbrado a Nikon, que hacía medición puntual y luego disparo.... no me atrevo a aconsejarte.
A ver si algún experto nos ilumina.....

* Pro
 
Hay 3 configuraciones posibles.
Yo las tengo con límite 1600 la primera, 3200 la segunda y 6400 la tercera, para limitar por arriba en función de la escena.
Por mi experiencia, la cámara escoge el valor más bajo según la escena y el resto de parámetros configurados, apertura, tiempo de exposición, …
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo aún no llego a entender cómo funciona el auto ISO en las Fuji.
Si pongo auto ISO 800, la mayoría de las fotos me las dispara a 800.
Acostumbrado a Nikon, que hacía medición puntual y luego disparo.... no me atrevo a aconsejarte.
A ver si algún experto nos ilumina.....

* Pro
Tendrás el DR400. Ponlo en DR100 y se irá al iso más bajo posible.
 
Yo tengo tres escalones
  1. 200-800 para día
  2. 400-1600 tarde, interiores, noche
  3. 800 - 6400 noche
Como dice @Gsus76 tienes que tener DR100 para que se vaya al mínimo si las circunstancias de luz lo permite. A veces nos creemos que hay luz suficiente para un ISO más bajo, por ej yo tengo puesto 1/125 (ISO auto) y resulta que no hay luz suficiente (aunque a tí te lo parezca) y te vas al ISO más alto. Cuando me pasa esto; me fijo en la velocidad y cierro para comprobar (ves que al no poder subir el ISO, baja la velocidad) y que estás en el límite (cuando tengo dudas).
 
1. 125-400 (de día en exteriores, con DR Auto)
2. 400-1000 (interiores de día)
3. 800-3200 (interiores poco iluminados)
 
Yo aún no llego a entender cómo funciona el auto ISO en las Fuji.
Si pongo auto ISO 800, la mayoría de las fotos me las dispara a 800.
Quizá más que mirar a qué ISO hacía esas fotos habría que mirar a qué velocidad y apertura se hicieron esas fotos, y si eran lógicas o ilógicas. Si fue lo primero no hay queja posible, la foto se hizo al ISO que tocaba y la cámara lo hizo bien. Y si era lo segundo pues esa cámara no toma decisiones muy acertadas cuando se la deja elegir el ISO y lo mejor es... no dejarla elegir el ISO.

Una foto no es "a qué ISO se hizo", de hecho eso es el final de la historia. Lo importante es qué luz había disponible en la escena y de acuerdo a ella qué exposición se eligió (apertura y velocidad, no ISO).

Al ISO se le presta inmerecidamente una atención que debería centrarse en la exposición, que al fin y al cabo es la luz. El ISO no es muy diferente del volumen de un equipo de música, si la fuente es una castaña la música va a sonar mal a cualquier volumen.

Salu2!
 
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Yo creo que, formando parte del triángulo de exposición, tiene el mismo peso que el tiempo y la apertura.
Evidentemente todo en conjunto vendrá marcado por la luz del momento, pero esos son los tres parámetros que podemos modificar para mirar de capturarla lo mejor posible.
Últimamente dejo el tiempo de exposición en automático con el ISO a 125, y a jugar con los 3 parámetros para conseguir la captura deseada, y con todos por igual.
 
Yo creo que, formando parte del triángulo de exposición, tiene el mismo peso que el tiempo y la apertura.
Evidentemente todo en conjunto vendrá marcado por la luz del momento, pero esos son los tres parámetros que podemos modificar para mirar de capturarla lo mejor posible.
Últimamente dejo el tiempo de exposición en automático con el ISO a 125, y a jugar con los 3 parámetros para conseguir la captura deseada, y con todos por igual.
Ni por asomo tiene el mismo peso. Modificar el ISO manteniendo apertura/velocidad apenas tiene impacto en la calidad de imagen (la puede mejorar un poco en los primeros saltos de ISO, de 100 a 200, de 200 a 400, pero nada más), en cambio aumentar apertura/velocidad al mismo ISO supone una mejora brutal porque la luz capturada lo es prácticamente todo en la relación S/N de un sensor. Esto es básico y quien no lo tenga claro no va a poder sacar nunca el máximo partido de su cámara.

El ISO tiene el mismo peso que apertura/velocidad en los niveles numéricos del RAW, pero en relación S/N hay un abismo entre aumentar esos niveles subiendo un paso de ISO y lograrlo con un paso de luz.

Salu2!
 
Yo tengo 3 configuraciones, el 1 para situaciones óptimas, el 2 para situaciones complicadas, y el 3 para situaciones desesperadas.

Con el ISO automático configuras 3 parámetros:
- el ISO predefinido. El que a priori, si la exposición lo permite, se va a usar. Lo tengo en 200 en las 3 configuraciones.
- mínima velocidad de obturación. En la posición 1 y 2 lo tengo en 60, en la posición 3 en 30.
- el ISO máximo. Es el tope, si hace falta más luz y tengo la velocidad en auto, bajará la velocidad por debajo de la mínima marcada. Si no, la foto saldrá subexpuesta. Lo tengo a 800 en la pos 1, 1.600 en la 2 y 6.400 en la 3.
 
Ni por asomo tiene el mismo peso. Modificar el ISO manteniendo apertura/velocidad apenas tiene impacto en la calidad de imagen (la puede mejorar un poco en los primeros saltos de ISO, de 100 a 200, de 200 a 400, pero nada más), en cambio aumentar apertura/velocidad al mismo ISO supone una mejora brutal porque la luz capturada lo es prácticamente todo en la relación S/N de un sensor. Esto es básico y quien no lo tenga claro no va a poder sacar nunca el máximo partido de su cámara.

El ISO tiene el mismo peso que apertura/velocidad en los niveles numéricos del RAW, pero en relación S/N hay un abismo entre aumentar esos niveles subiendo un paso de ISO y lograrlo con un paso de luz.

Salu2!
Yo no hablo del impacto en la calidad de imagen.
Tengo claro, tal como decía al final de mi comentario, que podemos obtener el mejor resultado trabajando con el ISO base, en mi caso 125, pero hay momentos en que subir el ISO es imprescindible, cuando quieres disparar a un mínimo de velocidad, el objetivo no abre (o no te interesa abrir) más y solo te queda subir el ISO, asumiendo la pérdida que pueda ocasionar.
En analógico, ISO 400 u 800 para situaciones de poca luz me resolvía algunas situaciones.
Aunque sea un recurso por necesidad, para mi tiene el mismo peso.
No hace mucho publicaba una foto hecha a 1/15, f5 (por la pdc) con el 18-55 a ISO 3200, dentro de un monasterio.
Bajar el ISO, disparando a pulso, la hubiera hecho imposible, prefiero volver con foto, aún sacrificando ISO.
 
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En la Nikon tenía configurado AUTO ISO, modo M y medición puntual. Apuntaba a una zona en concreto de la imagen, pulsaba el botón AE-L y se bloqueaba la exposición (quedaba definido un nivel de ISO).
Alguien puede decirme porque esto mismo NO puedo hacerlo con la X-S10?
He leido algún hilo en D-preview pero no me queda claro (el idioma, supongo...)
Salu2
 
Yo tengo:
ISO automático 1: 160-800
ISO automático 2: 800-1600
ISO automático 3: 1600-3200

Aunque generalmente o uso ISO 160 o el automático 160-800.
 
He tenido la T30 y ahora la T5 y normalmente establezco la velocidad y apertura, ISO automático y bloqueo con AEL sin problemas, no creo que la S10 sea una excepción.
 
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