Teleconvertidor Fuji 2X ... fuerte decepción. Mal producto o simplemente defectuoso?

Entiendo que no deben gestionar nada electrónico y por eso no necesitan actualizaciones.
Con las ópticas bien calibradas, los contactos electrónicos, dejando de lado la identificación del dispositivo (que no sé si aparece en el exif), solamente hacen de puente.
 
Entiendo que no deben gestionar nada electrónico y por eso no necesitan actualizaciones.
Con las ópticas bien calibradas, los contactos electrónicos, dejando de lado la identificación del dispositivo (que no sé si aparece en el exif), solamente hacen de puente.
la verdad yo me enteré "sin querer" que tiene la version 1.0 de firmware, cuando busque las versiones en la cámara, tenia puesto el 2X y me salio la lista de
X-T3 firmware tal,
50-140 Firmare tal
XF2X Firmware 1.00
sino ni me hubiera pasado por la cabeza buscarlo, pero ya veremos, haré algunas pruebas mas entre hoy y mañana, igualmente le pondré a la T3 la pequeña actualización que falta, estoy en la 4.0 y ya hay 4.1 que es la única que me falta, pero francamente no tengo mucha esperanza si la T20 la tengo actualizada y el problema es el mismo, y el macro 80 también, pero no perderé nada con probar.
 
Curiosamente, en alguna review del XF 70-300 también han tenido problemas con el 2x, no en cambio con el 1.4x.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tambien podría ser que alguna lente del duplicador no este bien centrada

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Tambien podría ser que alguna lente del duplicador no este bien centrada

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Eso es justamente lo que me temo, que alguno de los elementos del 2x este dañado o algo le haya pasado. Sigo en espera que me contesten a ver que podemos hacer con esto. Muchas gracias
 
Tendrás algún link o algo de este asunto? me interesa para saber como ha ido el problema.
Saludos
Aquí en el foro se ha comentado algo.

Field review: Fujifilm XF 70-300 F4-5.6 R LM OIS WR: Digital Photography Review (dpreview.com)

Concretamente:
- "With the 2x TC, there's a very noticeable drop in sharpness, while chromatic aberrations are significantly magnified. Color fringing can remain even after corrections with this combination, as you can see in the example below. If you want better sharpness and a wider aperture, and you can justify its added cost, we'd recommend considering the XF100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR lens instead."
- "Pairs nicely with optional 1.4x teleconverter".
- "AF and tracking slow down noticeably when using optional 2x teleconverter".
- "Significant chromatic aberrations when using optional 2x teleconverter".
 
Sigo en espera que me contesten a ver que podemos hacer con esto. Muchas gracias
Lo más seguro es que te contesten que sin ver el objetivo, no se puede diagnosticar ( aunque sepan lo que le pasa ),de alguna forma tienen razón si son profesionales, ¿Qué pasaría si se equivocan en el diagnostico?, por lo que te dirán que les remitas el objetivo.
 
Lo más seguro es que te contesten que sin ver el objetivo, no se puede diagnosticar ( aunque sepan lo que le pasa ),de alguna forma tienen razón si son profesionales, ¿Qué pasaría si se equivocan en el diagnostico?, por lo que te dirán que les remitas el objetivo.
Comprendo, pero el mismo problema se presenta con 2 cuerpos y 2 objetivos diferentes, siendo que ambos cuerpos y objetivos al utilizarlos sin el multiplicador no dan ningún tipo de problema y no presentan nada que se parezca al problema, si fuera 1 solo objetivo si seria el caso, pero si son 2 objetivos y 2 cuerpos diferentes, creo que queda mas claro por donde va el asunto, al menos para mi lógica lo sería así, sin embargo habrá que esperar... primero a que contesten ya que no lo han hecho y me temo que puedan hacerse los sordos... pero estaré insistiendo para que primero contesten y entonces ya veremos como camina el asunto.

Saludos
 
honestamente no, el teleconvertidor tambièn lo probe con el 70-300 y el resultado es desastroso en calidad, si llego a los 300 mm pareciera que disparè a una velocidad de 1/10 o menor y que tengo como decimos acà "pulso de maraquero" o sea... que la foto me sale con una nitidez nula por completo, como si disparara movidas las fotos, en Fuji Mèxico me comentaban que podia ser el objetivo pero la realidad es que 2 cuerpos, 2 objetivos diferentes y mismo resultado, creo que queda claro el problema (sobre todo si ambos objetivos y cuerpos funcionan aun hoy en dia a la perfecciòn). Al final el tiempo fue pasando y no te voy a mentir, no enviè el producto a Fuji porque me liè en tiempos, se me vino el tiempo encima con mi trabajo y otras cosas y mi equipo completo duro meses guardado. Lo ùltimo que me comentaron fue que podrìan revisar el teleconvertidor a ver si algo estaba mal pero como te digo, la realidad es que me desconecte del tema por completo por varios meses hasta hace como 1 mes que comencè a tomar mi equipo de nuevo, tengo que volver a dar una revisada al tema para ver si aun se los envìo o que hago.
 
honestamente no, el teleconvertidor tambièn lo probe con el 70-300 y el resultado es desastroso en calidad, si llego a los 300 mm pareciera que disparè a una velocidad de 1/10 o menor y que tengo como decimos acà "pulso de maraquero" o sea... que la foto me sale con una nitidez nula por completo, como si disparara movidas las fotos, en Fuji Mèxico me comentaban que podia ser el objetivo pero la realidad es que 2 cuerpos, 2 objetivos diferentes y mismo resultado, creo que queda claro el problema (sobre todo si ambos objetivos y cuerpos funcionan aun hoy en dia a la perfecciòn). Al final el tiempo fue pasando y no te voy a mentir, no enviè el producto a Fuji porque me liè en tiempos, se me vino el tiempo encima con mi trabajo y otras cosas y mi equipo completo duro meses guardado. Lo ùltimo que me comentaron fue que podrìan revisar el teleconvertidor a ver si algo estaba mal pero como te digo, la realidad es que me desconecte del tema por completo por varios meses hasta hace como 1 mes que comencè a tomar mi equipo de nuevo, tengo que volver a dar una revisada al tema para ver si aun se los envìo o que hago.
Ostras, jeje
Es que andaba buscando por jugar en alguna situación, pero si es tan pésimo no quiero tirar el dinero.
 
Yo no he probado el 2X pero tengo el 1,4X y la calidad de imagen es bastante buena. Eso si, el AF en cuanto baja un poco la luz es torpe, torpe y el tema seguimiento olvídate con poca o con mucha luz.

Esta está hecha con el 70-300 + 1,4X a 1/14 F:9 ISO1600 y a pulso :

DSCF3237 (Copiar).jpg
 
Ostras, jeje
Es que andaba buscando por jugar en alguna situación, pero si es tan pésimo no quiero tirar el dinero.
Durante un tiempo estuve leyendo sobre ambos modelos, el 2X y el 1.4X, la realidad es que el 2X tiene reseñas digamos "de punto medio" es decir, no muy malas pero tambièn lejos de ser excelentes, aunque honestamente solo encontrè una que hablaba mal de el, tanto como a mi me fue de mal, pero en general hablan medianamente de el, en cambio el 1.4X tiene mucho mejor fama, incluso aquì en el foro encontraràs a varios compañeros que lo han usado y les ha ido bien con estos 2 objetivos (aparte del 100-400mm tambièn) y como te menciona justo hace unos minutos Exile aquì mismo, tiene sus cambios de comportamiento el objetivo al usar el teleconvertidor pero la calidad es aun bastante buena, la verdad yo no lo he probado pues tras el pèsimo resultado del 2X... no me quedaron ganas de comprar el 1.4X y no conozco a nadie cercano que lo tenga, sino con todo gusto lo probarìa.
 
Que tal amigos, pues como lo dice el título, he adquirido el teleconvertidor 2X de Fuji para usarlo en el 50-140mm 2.8, con la gran esperanza de tener un objetivo con mayor posibilidades que de por si, es excelente en su calidad, sabía que seguramente perdería un poco de ésta, aunque no esperaba nada fuera de lo leido y comentado en diversas páginas, en general algunos comentan que hay una pequeña perdida de calidad (especialmente en la focal mas larga) pero nada del otro mundo.
Para no hacer la historia larga, lo compré, lo monte y comencé a probar y... no fue malo el resultado, fue pésimo, si disparo a 2.8 (5.6 por el convertidor) la calidad es por mucho mala, pero muy mala, cero nitidez, pareciera que ni siquiera puede dar con el enfoque aunque la cámara si enfoca, pero el resultado en las fotografias es verdaderamente malo (dejaré algunas muestras). He probado en 2 cuerpos, principalmente la X-T3 y si, con el 50-140 como he dicho, diferentes velocidades, diafragmas e incluso algunos isos variados, aunque en general isos bajos, pero el resultado es verdaderamente de terror. En 2 ocasiones incluso la cámara ni siquiera pudo enfocar al objeto fijo... como si no encontrar el punto, pese a que había bastante luz en el lugar.

Para no alargarme, mi duda es la que dice el titulo. El producto realmente es tan malo???? o me pudo tocar simplemente uno defectuoso? no encuentro errores fisicos, todo funciona aparentemente bien, conectores, los cristales estan impecables tanto del objetivo como del 2x, no hay dedos o manchas o cosas raras, por eso no comprendo que ha pasado. He enviado un correo con toda la información y fotografías de muestra a la tienda oficial de Fuji México (donde lo he comprado) y espero tener respuesta en los proximos días ya que estoy bastante descontento, pero me gustaría que me dieran su opinion al respecto.


Agrego unos pequeños JPG para que se den una idea, algunos con un circulo en rojo donde he tirado el foco y bueno, ya me dirán ustedes. Otros a un perro en movimiento... que estuvo por mucho, lejos de enfocar correctamente. Incluso a un auto estacionado, la matricula se ve bien, a simple vista, pero cuando acercamos el archivo original no tiene nada de definición el detalle y esa fue la mas "enfocada" de todas las pruebas que estuve haciendo. Cabe mencionar que he probado en diferentes lugares a diferentes horas, pero en todos los casos, con bastante luz para evitar que fuera una situación complicada por falta de la misma.

Estoy bastante decepcionado y un tanto molesto ya que, el convertidor no ha sido nada barato, al menos aquí el precio es un poco inflado y tengo tiempo tratando de conseguirlo sin exito alguno y el único lugar disponible era tal cual, en la tienda oficial de Fuji de México. En fin... leo cualquier comentario u opinión que gusten dejarme y en espera de tener alguna respuesta de la marca con la esperanza de que se resuelva.

Saludos a todos.

Disculpen las fotos en jpg tan pequeñas pero no he querido subir tamaños originales ya que solo busco dar un ejemplo pero si alguien quiere ver los archivos originales no tengo problema alguno en compartirlo.
Imagínate que tuve yo casi esas mismas sensaciones con el 1.4x, pues con el 2x ni te cuento... Aparte de una pérdida de pasos de luz brutal, falta de nitidez y una eficiencia del AF muchísimo peor... Terminé vendiéndolo. Con el 50-140 bien, pero con el 100-400 era desastroso en la mayoría de las situaciones, en cuanto hubiera un pelín de falta de luz.
 
Como mencioné, no encontré en ningún lugar que exista (disponible para el usuario común) firmwares de los teleconvertidores, el mio tiene la versión 1.0 pero en las páginas de actualización estos no aparecen, es decir no se menciona absolutamente nada de actualizaciones para estos ni para el 2x ni para el 1.4x no se si alguien haya visto alguna vez disponibilidad de firmware para dichos accesorios, porque lo primero que pensé es que tal vez necesitaban actualizarse pero no encontré nada de nada.
No, no tienen actualización de firmware alguna...
 
Imagínate que tuve yo casi esas mismas sensaciones con el 1.4x, pues con el 2x ni te cuento... Aparte de una pérdida de pasos de luz brutal, falta de nitidez y una eficiencia del AF muchísimo peor... Terminé vendiéndolo. Con el 50-140 bien, pero con el 100-400 era desastroso en la mayoría de las situaciones, en cuanto hubiera un pelín de falta de luz.
Entonces también tuviste mucho problemas con el X2? conozco pocos que les ha ido tan mal en general, pero es bueno saber que tal vez no seamos tan pocos. Es una lástima, porque perdemos un accesorio que nos ayudaría bastante en esas 3 focales de la marca.
 
Entonces también tuviste mucho problemas con el X2? conozco pocos que les ha ido tan mal en general, pero es bueno saber que tal vez no seamos tan pocos. Es una lástima, porque perdemos un accesorio que nos ayudaría bastante en esas 3 focales de la marca.
Sólo he tenido el 1.4x, pero lo que vengo a decir es que si mis sensaciones con el 1.4 fueron medio buenas en el 50-140 y malas en el 100-400, imagino que la pérdida con el 2x será mayor, sobre todo en AF.
 
Atrás
Arriba