Qué compacta escoger?

Decorama23

Fujista Participante
Qué cámara compacta con superzoom recomendáis? Tengo en mente la Panasonic Lumix tz70, podría también la 80 y 90 pero en realidad sólo necesito que haga fotos en raw. También me gusta la idea de los 24-720, porque está también la tz200 que tiene una pulgada el sensor, pero no llega a tanto el zoom. Conocéis alguna otra compacta con superzoom y archivo raw?
 
Última edición:
Por poner otra alternativa, la Sony RX100 VII tiene un zoom óptico de 24-200mm f2.8-4.5, con sensor de 1" de 20 megapíxeles. Estabilizada, entrada de micro, muy buena calidad de imagen, AF excelente, macro...

Es cara, pero como compacta es una pasada. De esa gama tengo la ZV1, que viene con zoom 24-70. Son unas cámaras sorprendentes.
 
XC 35 F2 en Amazon
Qué cámara compacta con superzoom recomendáis? Tengo en mente la Panasonic Lumix tz70, podría también la 80 y 90 pero en realidad sólo necesito que haga fotos en raw. También me gusta la idea de los 24-720, porque está también la tz200 que tiene una pulgada el sensor, pero no llega a tanto el zoom. Conocéis alguna otra compacta con superzoom y archivo raw?
para comprar una compacta superzoom elige un buen móvil mejor, un pixel 7 pro o un samsung s23 ultra o si te sobra dinero un iphone , si quieres mas elige una fuji x con un buen zoom ,te dará ese plus , por ej. una fuji x t2 y un xc 50-230, o un xf 55-200 o un xf 70-300 , eso en económico , si tienes dinero de sobra hay objetivos mejores como la fuji x t5 ,el xf 100-400 etc..
 
Yo no te "vendo" consejos que para mi no tengo, porque creo que cada fotófrafo, como cada persona, es un mundo.
Y es difícil que te sirva mi criterio, empezando porque en cuanto a compactas y zoom, soy de los que creen a pie juntillas aquello de "quien mucho abarca, poco aprieta". O sea, no creo en milagros.

Así que mi sugerencia es esta (siendo todo muy relativo):

-cuanto mayor sensor, mejor
-cuanto menor rango focal, mejor
-cuanto más luminoso el objetivo, mejor

Por mucho raw que guardes, una foto a 720mm en un microsensor de 1/2,3" hecha con luz escasa...no la hace buena ni Sta Teresa de Jesús.

Pero, si a ti te vale...
 
Última edición:
El problema de las "bridges" tan "ambiciosas" en rango focal es que son auténticas aspiradoras de polvo. Pero si no te apasiona la máxima calidad, si no eres un pixelpeeper, una Panasonic TZ100 te valdrá perfectamente. Al menos tienes en ella un sensor de 1" y un zoom moderado pero suficiente (10x) por un precio, tamaño y peso muy razonables para una compacta bolsillera que, probablemente, sea la de mejor relación calidad-precio-peso.
 
Bueno, de entrada voy a presuponer que tienes motivos (que haberlos, haylos) para no contemplar en tu búsqueda, ni móviles "fotográficos" ni cámaras fotográficas de más "empaque".

Preguntas que tal mi TZ70. Tras más de siete años de maltrato ningún problema. Solo a ido al taller una vez y fue porque escalando una chimenea doblé las laminas del protector del objetivo. No me a preocupado, ni fallado, usarla con temperaturas por debajo de los cero grado, ni sacarla bajo una ligera nevada. La batería aguanta bien a pesar de ir siempre o colgada de la hombrera de la mochila o del arnés, en su funda eso si. El agarre es muy bueno, para ser una compacta.

Hace muy poco adquirí una TZ100 para dar un saltito en calidad. Por desgracia, debido a la miserable meteorología de este año, poco he podido llevarla en la temporada de alpinismo. De entrada si puedo decir que aun siendo una cámara que demuestra una calidad de construcción mayor que la TZ70, tiene claramente un peor agarre. No solo no tiene apoyo para el pulgar, es que ademas la parte frontal donde apoyan el resto de los dedos es muy resbaladiza. Estoy pensando en compran piel autoadhesiva para mejorar la sujeción.

La TZ70 y la TZ100, de tamaño son muy parecidas, ligeramente más grande y pesada la TZ100.

Con todo esto, yo la decisión la plantearía entre una compacta superzoom ( que no bridge, que es otra cosa) tipo TZ70, 80 o 90 contra una TZ100 o la Sony RX100VII si te encaja en tu bolsillo.

Hasta que Jotae no ha comentado eso del aspirador de polvo, no me habia molestado lo más minimo esa posibilidad. He hecho una foto para comprobarlo y si algo hay en la TZ70. Pero hay que buscarlo para verlo.

Te paso unas fotos de muestra para que compruebes las diferencias del zoom y añado una tomada con una Pentax K5, no tengo ni una X-T5 ni el Fujinon 100-400 pero creo que para hacerte una idea puede valer. No voy a añadir una foto con móvil porque la cámara del mío es bastante deprimente, no lo compre por su cámara.

P1090721.jpg


TZ70: 129mm( 720mm equivalente), f6.4, 1/250s
_1000931.jpg


TZ100; 91mm( 270mm equivalente), f5.9, 1/400s

_1000931_01.jpg


TZ100 recortada.

_PK56293.jpg


Pentax K5 y Sigma DG 100-400 f4.5-5.6 APO HSM; 400mm (600mm equivalente), f8 y 1/400s.
 
Última edición:
DSCF1476.jpg

fuji XT3 con ttartisan 17mm
Lo que me olvidé comentar es que ya tengo la xt3,.. la tengo desde hace pocos días, por ahora con un ttartisan 17mm que me dejó un amigo, hoy he ido a Aranjuez y pensé que tenía alguna foto buena... jj pero llega uno a casa y nada. Lo de la compacta con superzoom es porque me encanta jugar con esa focal en fotografía callejera. Y ahí no me importará la calidad, hasta cierto punto.
 

Adjuntos

  • DSCF1430.jpg
    DSCF1430.jpg
    47,5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Atrás
Arriba