Viaje a Peru e indonesia - Qué me llevo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisnba4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luisnba4

Principiante
Hola buenas!
El próximo mes de Septiembre y Octubre voy a Peru e Indonesia.

Tengo duda sobre qué llevar a cada uno de los viajes. Mi equipo consta de:
Fuji x-s10
Fuji x-t2

Viltrox 13mm 1.4
Sigma 23mm 1.4
Fuji 35mm f2
Fuji 56mm f1.2
Tamron 17-70
Fuji 90mm f2
Ricoh Gr IIIx

Habia pensado llevarme a Peru únicamente el viltrox 13mm, fuji 90mm f2 para paisajes y sobrevivir con la ricoh para urbano (voy 7 dias).

Para indonesia entre templos, street y un crucero por Borneo de avistamiento de orangutanes estaba pensando en comprar el 70-300mm y llevarme todos menos el Sigma y el Viltrox.

El peso de la mochila me importa dentro de que sea soportable (no me planteo comprar el 50-140 por lo que pesa).
Opiniones? Muchas gracias 🙏

Yo encuentro una locura llevar tanto equipo; tanto ajetreo con cambiar de objetivo y estar pendiente de ello. Pero es algo personal; yo me apañaría con el zoom ya que lo tienes y disfrutar más el momento.
Sobre el 70-300 si hay bestias pues sí, aunque puedes alquilarlo o comprarlo y luego venderlo… yo ese sí lo tengo y lo llevo “por si”.

Yo me voy a llevar el 18-55 y el 70-300; pero no lo llevo siempre encima, la idea es llevarlo cuando ese día hay oportunidad.

Ánimo y ya nos dirás, vaya dos destinos más envidiables.

Yo encuentro una locura llevar tanto equipo; tanto ajetreo con cambiar de objetivo y estar pendiente de ello. Pero es algo personal; yo me apañaría con el zoom ya que lo tienes y disfrutar más el momento.
Sobre el 70-300 si hay bestias pues sí, aunque puedes alquilarlo o comprarlo y luego venderlo… yo ese sí lo tengo y lo llevo “por si”.

Yo me voy a llevar el 18-55 y el 70-300; pero no lo llevo siempre encima, la idea es llevarlo cuando ese día hay oportunidad.

Ánimo y ya nos dirás, vaya dos destinos más envidiables.
Es mucho solo que siempre pienso: el 90mm es mi favorito, el Tamron el todoterreno, el 56mm para noche, el 35mm que no pesa y asi 😂

Yo te recomiendo para viaje algo parecido a lo que lleve yo este verano, las dos cámaras el 17-70 en la XS y el Sigma 23 f1.4 en la XT2 y echaría el Viltrox 13. Para Indonesia lo mismo; y compraría un Zoom largo como el 70-300 o alquilaría un 100-400, pero probablemente yo que tengo el 55-200mm me iría con ese (y me arrepentiría de no llevar uno más largo) .
Los fijos son fabulosos, pero para ir de viaje, prefiero los zoom, me llevo los fijos justos, entre ellos el Fujinon 35f1.4 (porque es una maravilla) porque si no me lo llevo, me termino arrepintiendo.
La Ricoh dicen que es una maravilla, pero yo ya más de dos cámaras se me hace bola.

No entiendo lo de llevar varios cuerpos a un viaje. Que lo hacéis, por si se estropea alguno?

Este tipo de preguntas me desconciertan bastante, es decir, tú ya sabes qué tipo de foto te gusta hacer, ¿no? A priori deberías saber qué equipo se ajusta a eso. Luego hay casos concretos que no tienes el equipo pero sabes qué vas a necesitar, por ejemplo, un safari donde una óptica fija carece de sentido y necesitas un tele largo zoom para el 90% de las fotos.

Aún así, respondiendo a tu pregunta, a ambos viajes yo llevaría los dos cuerpos, uno con el 23/1.4 y otro con el 56/1.2, y el 13mm en la mochila para cosas puntuales. La Ricoh... me la dejaba en casa a no ser que vayas a algún sitio donde la discreción sea imperativa. Lo de los orangutanes, mira a ver qué distancias se manejan en ese viaje, quizá con el 90 sea suficiente. Es un 135mm al cambio y eso ya es un tele medio perfecto para sujetos a 5-8 metros.

Yo viajo con dos cuerpos siempre (en mi caso Leica M), con una configuración similar a la que te propongo, calidad y luminosidad máximas disparando con fijos (los zooms...) y los dos cuerpos a la vez todo el tiempo, uno al hombro y otro en la mano o en el cuello, así no andas cambiando de óptica. Ni te vas a perder fotos ni el peso es abrumador ni vas a echar de menos un zoom y cuando te acostumbras no ves otra forma de trabajar.

Saludos.

Este tipo de preguntas me desconciertan bastante, es decir, tú ya sabes qué tipo de foto te gusta hacer, ¿no? A priori deberías saber qué equipo se ajusta a eso. Luego hay casos concretos que no tienes el equipo pero sabes qué vas a necesitar, por ejemplo, un safari donde una óptica fija carece de sentido y necesitas un tele largo zoom para el 90% de las fotos.

Aún así, respondiendo a tu pregunta, a ambos viajes yo llevaría los dos cuerpos, uno con el 23/1.4 y otro con el 56/1.2, y el 13mm en la mochila para cosas puntuales. La Ricoh... me la dejaba en casa a no ser que vayas a algún sitio donde la discreción sea imperativa. Lo de los orangutanes, mira a ver qué distancias se manejan en ese viaje, quizá con el 90 sea suficiente. Es un 135mm al cambio y eso ya es un tele medio perfecto para sujetos a 5-8 metros.

Yo viajo con dos cuerpos siempre (en mi caso Leica M), con una configuración similar a la que te propongo, calidad y luminosidad máximas disparando con fijos (los zooms...) y los dos cuerpos a la vez todo el tiempo, uno al hombro y otro en la mano o en el cuello, así no andas cambiando de óptica. Ni te vas a perder fotos ni el peso es abrumador ni vas a echar de menos un zoom y cuando te acostumbras no ves otra forma de trabajar.

Saludos.
Nunca he probado ir con dos cuerpos a la vez! Creo que lo probaré. Esa es mi gran duda, si comprar el 70-300 o si aguantar con el 90mm.

Saludos.
Que ópticas sueles llevar en cada cuerpo?

Nunca he probado ir con dos cuerpos a la vez! Creo que lo probaré. Esa es mi gran duda, si comprar el 70-300 o si aguantar con el 90mm.
Cualquier fotoperiodista digamos "normal" (no de guerra o deportes, por ejemplo) o fotógrafos de bodas suelen llevar dos cuerpos con combinaciones de 2 fijos (35 + 85) o un fijo y un zoom (35mm + 70-200mm o 24-70mm + 85mm) o dos zooms (24-70mm + 70-200mm). Son ejemplos, luego hay quien prefiere llevar un 24 o un 28, o teles más largos, o un 50 a veces, macro para detalles en el caso de las bodas, etc.

En cualquier caso es la configuración estándar para prácticamente todo, ya dependiendo de gustos, pesos, volumen, etc.
Que ópticas sueles llevar en cada cuerpo?
Cuando llevaba Nikon tenía una DF con un 35/1.4 y una D800 con un 85/1.4.

Ahora llevo dos Leica M, en una el Lux 35 FLE o el Cron 28, dependiendo del día y lo que tenga que hacer, y en la otra el Cron 75.

El 50 apenas lo uso y cuando lo hago es para salir con una sola cámara generalmente.

Saludos.

No entiendo lo de llevar varios cuerpos a un viaje. Que lo hacéis, por si se estropea alguno?
En mi caso (muy particular, por trabajo) llevo siempre dos cuerpos por varias razones: 1) En un encargo no puedo arriesgar a que falle el equipo, me quedaría sin poder hacer fotos ;-) Es difícil que pase, pero no estás libre de sufrir algún percance con la cámara o que falle algo por alguna razón. 2) Suelo trabajar con ópticas fijas, y de esa forma puedo llevar un 24mm en un cuerpo y otra lente en otro, ahorrando el cambio de objetivo según las necesidades.

Puede parecer un engorro, pero si las cámaras no son muy grandes, es bastante cómodo y una forma de trabajar que para mí resulta muy versátil. Normalmente en un cuerpo llevo un 24mm siempre, y en el segundo cuerpo un 35mm o un 50mm y, en ciertos momentos, uso el tele.

en profesionales que se dedican a esto entiendo lo de los dos cuerpos, pero no solo ya para viajes si no para todo. El tema es en un simple aficionado que se va de vacaciones. En mi caso, veria un engorro llevar dos cuerpos y ultimamente leo mucho que la gente lo hace.
saludos

Seguramente dependerá de cómo de importante sea la fotografía en los viajes que vas a hacer. Si juega un papel relevante y tienes 2 cuerpos yo iría con 2 cuerpos sin duda (tanto por la posibilidad de usar 2 fijos al mismo tiempo como por redundancia en caso de fallo).

Para objetivos, dejando a un lado usos específicos como fauna, iría con una configuración similar a la que proponen Yago2 o Sapiens, en función de tus gustos. Yo en mi caso con dos cuerpos suelo ir con un 18 o 23 y un 33 o 50/56, en las siguientes combinaciones: 18+33, 23+33 o 23+50. (en APSC)

Como somos 2 personas disparando, actualmente llevamos 3 cuerpos y 4 fijos y nos organizamos según el momento.

Si disparase yo solo me llevaría 18+33. A mi el 50 APSC (75 equiv) se me queda largo en mucha ocasiones y me gusta especialmente el 50 equivalente. Las focales concretas es algo muy personal.

Sobre lo que comentas @bidaiari, en mi caso la razón es que los viajes los organizo alrededor de la fotografía. Si después de hacer todo el trabajo de organización, buscar los temas, papeleos, etc (y el gasto del viaje) me quedo sin equipo, me costaría mucho disfrutar del viaje. Sé que es poco probable, pero si puedo prefiero evitar esa situación. Si no tuviese varios cuerpos haría el viaje con uno claro está (como he hecho muchos años también), y en ese caso con 2 fijos.

Para objetivos, dejando a un lado usos específicos como fauna, iría con una configuración similar a la que proponen Yago2 o Sapiens, en función de tus gustos. Yo en mi caso con dos cuerpos suelo ir con un 18 o 23 y un 33 o 50/56, en las siguientes combinaciones: 18+33, 23+33 o 23+50. (en APSC)
Buena combinación :) Olvidé comentar que las focales que yo mencionaba eran equivalentes a FF. En los últimos años he usado principalmente: Fujinon 16mm f1.4 (24mm equivalente en FF), 23mm f2 (de la X100, equivalente a 35mm), 35mm f1.4 (50mm en FF), 56mm (85mm equivalente) y el zoom 50-230mm (más o menos 70-345mm). El zoom es lo que menos utilizo. Lo que más: 16, 23 y 35 (24, 35 y 50mm).

Saludos

Una pregunta, qué tipo de correas lleváis para llevar dos cuerpos a la vez e ir cómodos?
Yo no soy nada exigente con las correas. Como los cuerpos que suelo llevar no son muy pesados, normalmente me apaño con las correas que traen las cámaras. Ahora le he echado el ojo a una Peak Design para la Nikon ZF, porque el cuerpo ya es algo más pesado.

Una pregunta, qué tipo de correas lleváis para llevar dos cuerpos a la vez e ir cómodos?
A mi me gustan las PD "Peak Design" que son caras, pero está bien gastado.
Y sean las correas que sean, las pones a distintas alturas ya correr....
Pero para llevar dos cámaras me parece muy práctico el clip de mochila y llevarlas cargadas (las dos, o una si y otra colgada de la correa) yo llevo las dos.

PD mochila.jpeg

A mi me gustan las PD "Peak Design" que son caras, pero está bien gastado.
Y sean las correas que sean, las pones a distintas alturas ya correr....
Pero para llevar dos cámaras me parece muy práctico el clip de mochila y llevarlas cargadas (las dos, o una si y otra colgada de la correa) yo llevo las dos.

Ver el adjunto 121986
A mí este sistema no me sirve. Al llevar dos cámaras siempre, si me llevo al ojo una de ellas la cámara que está en esa posición me estorba para trabajar. Si cojo la que va así, bien, porque la otra estará colgada de la correa, pero en caso contrario me estorba :-(

Atrás