DISOCIAR ENFOQUE XT4

ORIOL VILADROSA

Fujista Habitual
Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje en este foro pero quería plasmar lo que me ha sucedido (o eso creo) en mi XT4 de la cual soy usuario desde hace 4 años. Ayer, a través de You Tube y por diversas recomendaciones de profesionales, disocié el botón de enfoque por el de AF-ON. Pero la curiosidad es que no me hace falta tocar el botón AF-ON para enfocar sino que la cámara me enfoca automáticamente cuando hago el encuadre, con cualquier objetivo y con cualquier área de enfoque. El motivo de mi comentario es por si alguien mas le sucede (a lo mejor no es ni una curiosidad) o soy yo el inexperto.

Hola.
También tienes que desactivar el enfoque a medio recorrido del disparador, Fuji los trata por separado, activar uno no desactiva el otro.

Hola.
Está desactivado!! Pero perdona que insista no es necesario que pulse el botón de AF-ON para enfocar porque la cámara lo hace solita en modo S y C. Es encuadrar y disparar, sin enfocar

Yo tengo el enfoque disociado y solo enfoca cuando pulso el AF-ON, no a medio recorrido del disparador, que es lo que ocurre cuando disparas, antes pasas por la posición a medio recorrido.
Quizás tengas algún automatismo incompatible con desactivar el enfoque a medio recorrido del disparador? Yo no tengo presente ahora ninguno que lo haga.

Yo tengo el enfoque disociado y solo enfoca cuando pulso el AF-ON, no a medio recorrido del disparador, que es lo que ocurre cuando disparas, antes pasas por la posición a medio recorrido.
Quizás tengas algún automatismo incompatible con desactivar el enfoque a medio recorrido del disparador? Yo no tengo presente ahora ninguno que lo haga.
Es que he escrito esto en el foro porque me parece increíble que la cámara lo haga sola, me ha sorprendido. Probablemente lo que dices tú habré tocado algún parámetro sin darme cuenta pero no soy consciente de ello.

Hombre, sola sola no hace gran cosa.