Lista de deseos ( digital y analógica )

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Pues eso, abro el melón con una lista de deseos factible, es decir con lo que hay en el mercado y no con lo que pueda venir

35mm analógico

- Nikon 20mm da igual le versión MF o AF todos comparten el mismo esquema óptico
- Nikon 28mm f2.8 AI S

Formato medio analógico ( pendiente de acumular información )

- Zenzanon 40mm ó Zenzanon 50mm ó Zenzanon 45-90mm ( solo uno )

Digital

- Alguna cámara de formato medio, con la GFX 50 me conformo pero como es una lista de deseos y soñar es gratis pues una Hasselblad X1 D o X2 D ( poco factible pero soñar es gratis )

- Fujinon 13-33mm para ir ligerito con las focales que más uso

Hala :cool: 📸

Yo en digital no tengo ningún deseo, en analógico sí y es claro, la única cámara que he querido tener y a día de hoy ha sido imposible porque no he querido pagar lo que piden por ella, la Fuji GF670 o la Voigtlander Bessa 667, que son la misma cámara, como sabes.

Un saludo,

Por mi parte, despues de vender la X100VI, mis 'unicos' deseos son:

Analogico:
- Leica MP con magnificacion de 0.58 para poder usar un 28mm con mis gafas sin morir en el intento

Digital:
- Fuji X70 o X80 o como quieran llamarla

Yo , si es por pedir, que no es una intención que estoy muy a gusto como estoy, pues una Leica Q3, no soy tan "vintage" como @asueto .
Siempre me ha gustado su concepto y sus estética , así como las funciones y el minimalismo de la misma.
Supongo que algún día , si vienen bien dadas, pues caerá , pero ahora mismo sería irresponsable por mi parte ( como si no lo hubiera sido bastante ya) :Cry:
1771588365713.png

Yo , si es por pedir, que no es una intención que estoy muy a gusto como estoy, pues una Leica Q3, no soy tan "vintage" como @asueto .
Siempre me ha gustado su concepto y sus estética , así como las funciones y el minimalismo de la misma.
Supongo que algún día , si vienen bien dadas, pues caerá , pero ahora mismo sería irresponsable por mi parte ( como si no lo hubiera sido bastante ya) :Cry:
Ver el adjunto 163308
No, no, que a mí una Q3 también me gustaría, pero soy realista, ni ahora ni en diez años voy a poder gastar la barbaridad que cuesta una Leica digital nueva.

Un saludo,

No, no, que a mí una Q3 también me gustaría, pero soy realista, ni ahora ni en diez años voy a poder gastar la barbaridad que cuesta una Leica digital nueva.

Un saludo,
Na, que tu ya has hecho tu lista de deseos , ahora te aguantas y te quedas con esas chancas analógicas.....
Eso te pasa por "hispter"

Me gusta el tema que propones ☺️

En analógico:
• Me encantaría probar la Nikon F3. La lente me da un poco más igual, siempre que sea un Nikkor 50mm .
• En este caso, un objetivo: Canon 50mm 0.95 (dream lens). Montura M39

Para enlazar con los digitales, os dejo una imagen del objetivo montado en una Leica M10:

1771591029741.jpeg

En digital:
• Leica M10 (bueno, casi que me vale cualquiera). Más por el hecho de probar la experiencia de usar una Leica que por rendimiento puro.
• Fujifilm X-E5 + Fujinon 35mm 1.4 - Mi focal favorita y una cámara que me hace mucho tilín
• Lumix S9, por motivos que no me explico. Desde que salió me entró por el ojo, y por mucho que lea cosas negativas, no me la quito de la cabeza
• Y fantaseando con algo que no existe, una Lumix LX100 donde se puedan usar LUTs.

Me gusta el tema que propones ☺️

En analógico:
• Me encantaría probar la Nikon F3. La lente me da un poco más igual, siempre que sea un Nikkor 50mm .
• En este caso, un objetivo: Canon 50mm 0.95 (dream lens). Montura M39

Para enlazar con los digitales, os dejo una imagen del objetivo montado en una Leica M10:

Ver el adjunto 163309

En digital:
• Leica M10 (bueno, casi que me vale cualquiera). Más por el hecho de probar la experiencia de usar una Leica que por rendimiento puro.
• Fujifilm X-E5 + Fujinon 35mm 1.4 - Mi focal favorita y una cámara que me hace mucho tilín
• Lumix S9, por motivos que no me explico. Desde que salió me entró por el ojo, y por mucho que lea cosas negativas, no me la quito de la cabeza
• Y fantaseando con algo que no existe, una Lumix LX100 donde se puedan usar LUTs.
Tengo la X-E5 y tuve la S9. Si bien en cuanto a calidad fotográfica la S9 es muy buena , pero similar a la X-E5, en cuanto a construcción no tiene nada que ver . La X-E5 es una cámara muy , pero que muy bien construida, nada que ver con las anteriores de la serie X-E. En cambio la S9 deja mucho que desear, parace una cámara barata , muy plasticosa y endeble . No te la recomendaría

De los deseos que ahora no, pero espero cumplir, es tener una Hassy 500 con back digital. Con eso creo que se me acabarían los deseos fotográficos.

Mas cercano en el tiempo, un fujinon 150 600, un voigtlander 23 1.2, y algunos adaptadores para lentes manuales a fuji, solo para despuntar el vicio.

@asueto la GF670 vale su peso en oro, la mejor cámara que tuve desde muchísimos puntos de vista. Si volviese el formato medio a renacer (como el vinilo por ejempo, de nicho pero con variedad) seria una de las cámaras para usar hasta el fin de los tiempos.

La X-E5 es una cámara muy , pero que muy bien construida, nada que ver con las anteriores de la serie X-E.

Rotunda afirmación que no comparto, he tenido la X-E2 y la X-E3 y me han parecido muy robustas, sobre todo la E2.
Otra cosa es que sean más espartanas y tengan menos funciones que ahí no entro y no se si te refieres a esto

Rotunda afirmación que no comparto, he tenido la X-E2 y la X-E3 y me han parecido muy robustas, sobre todo la E2.
Otra cosa es que sean más espartanas y tengan menos funciones que ahí no entro y no se si te refieres a esto
Está mejor construida . La placa superior de aluminio mecanizado de la x-e5 , las otras eran de aleacion de magnesio en molde, no mecanizado y la calidad de los botones y ruedas no tiene nada que ver .

35mm analógico - Fujifilm X-T1 - Sólo si toca el Euromillones... 🤣

Formato medio analógico - Fujifilm GW690ii - Esta acabará cayendo.

Digital - Formato medio GFX100SII - Esta acabará cayendo también.

Me habéis pillado.

En el hilo que debería ser el mío, no tengo mucho que decir.
De analógico, ningún deseo, de digital, es ridículo pero de momento no pediría nada más, a parte de para coleccionismo, alguna DSLR más.

Ver el adjunto 163308
Yo también desearía la Q3. E igual que tú, pienso que ahora mismo sería un irresponsable si la comprara. Pero más adelante. y vendiendo parte del equipo que apenas uso seguro que me haré con una. La M EV1 se va totalmente de presupuesto (8000 euros solo el cuerpo).

Yo también desearía la Q3. E igual que tú, pienso que ahora mismo sería un irresponsable si la comprara. Pero más adelante. y vendiendo parte del equipo que apenas uso seguro que me haré con una. La M EV1 se va totalmente de presupuesto (8000 euros solo el cuerpo).
Lo bueno de la Q3 , o al menos es el marketing de Leica , que puede ser entendible visto los precios de sus objetivos, es que te compras un objetivo Leica Summilux f1.7 y te regalan la cámara

Atrás